Taver Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Primero pido disculpas si no es la sección mas adecuada para exponer este post,, pero no tengo claro donde debía ponerlo. El caso es que últimamente veo unas manchitas en mi fotografías,,, dichas manchas varían su forma y un poco su posición cuando cambio el objetivo,, cosa que supongo que es normal por el cambio de focal,, nada que en el procesado no se pueda arreglar,,, pero molesto a fin de cuentas. El caso es que me he estado mirando el sensor y yo lo veo impoluto,,, ¿llevo la cámara a que le hagan una limpieza? ¿que media de precio tiene llevar la cámara a que le hagan una limpieza? ¿lo puedo limpiar yo sin liarla parda? ¿para que sirve o como funciona el tema de la limpieza automática del sensor y la fotografía que te permite hacer la cámara para la eliminación de manchas? a mi me sale una fotografía sin nada mas que una cuadricula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 buenos días compi A mi es un tema que me interesa. Me uno a tus dudas sobre donde llevar la cámara a que le hagan una limpieza profesional y que precio tiene. Por lo que he ido averiguando, pocas opciones hay, mas allá de mandarlo a Finicon y estar sin cámara ....no sé cuanto tiempo y no se a que precio. Lo que yo he probado por ahora es este KIT de limpieza y algo consigues limpiar (supongo que cuantas mas veces lo vas pasando, mejores resultados consigues). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Si varían formas y posición cambiando de lentes, yo me arriesgaría a pensar que son las lentes sucias o con polvo más que el sensor...Si haces una foto a f/22 al cielo o a una luz muy fuerte, salen las manchas a relucir, prueba a hacer tantas como objetivos tengas a ver qué pasa.Entiendo (corregirme si no es así) que si son manchas de aceite, el limpiador del sensor no las quita. Y las de polvo...pues a duras penas. Si son partículas de polvo no fijados, puede que las quite el limpiador, pero...las cambia de lugar o las deja en suspensión hasta que se vuelven a adherir en otro sitio (que puede ser el mismo sensor o cualquier otro sitio de la estructura). Si no es algo muy molesto, yo ni lo limpiaría. A lo sumo, una buena soplada con la pera (ojito que no tenga polvos de talco dentro) en un entorno limpio, y con una aspiradora cerca de la zona para que aspire lo que remueve el aire de la pera. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 buenos días compi A mi es un tema que me interesa. Me uno a tus dudas sobre donde llevar la cámara a que le hagan una limpieza profesional y que precio tiene. Por lo que he ido averiguando, pocas opciones hay, mas allá de mandarlo a Finicon y estar sin cámara ....no sé cuanto tiempo y no se a que precio. Lo que yo he probado por ahora es este KIT de limpieza y algo consigues limpiar (supongo que cuantas mas veces lo vas pasando, mejores resultados consigues). Más de una vez leí que en el Fnac de BCN hay promociones de limpieza de sensores, en relación a algún tipo de presentación de algún producto. No es necesario enviar los cuerpos a Finicon, muchas tiendas lo hacen (no es un gran misterio) in situ, yo en vuestro lugar preguntaría en Casanova por ejemplo. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 1) Para estar seguro de que es suciedad, haz una foto con f22 sobre el cielo azul o una hoja blanca. 2) Con el tiempo es normal que te entre polvo en el sensor, más si cambias de objetivo a menudo. Recuerda apagar la camara cada vez que cambias. 3) Si que puedes limpiar tu el sensor "sin liarla parda", hay muchas formas, existen los famosos kits con el bastoncillo y liquido, otra forma son los adhesivo, hasta la cinta adhesiva, los he usado todos, y al final entre la cinta adhesiva y los bastoncillos me apaño. Pero hace falta mucha paciencia, por que una mota microscopica es un manchurron en la foto... y la famosa pera. En internet y en esta pagina encontraras mucho material. Es el precio a pagar por los sensores digitales... Saludos Berto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Muchas veces es solamente un poco de polvo, prueba como te dicen con una pera sopladora de esas, que así no tienes ni que tocarlo y no corres ningún riesgo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.