Aspire Publicado 23 de Abril de 2017 Compartir Publicado 23 de Abril de 2017 (editado) Buenas noches compañeros. A ver si vosotros me podeis ayudar porque estoy bastante confuso. Me he comprado una D7100 y un Sigma 17-50. El caso es que he estado haciendo fotos en Semana Santa y entre unas cosas y otras no he podido pasarlas al PC. Cuando lo he hecho he visto que ningua sale bien enfocada. Tengo puesto el Auto foco Servo Unico (AF-S), de punto unico. Hoy he estado haciendo pruebas y no consigo enfocar a los objetos lejanos, me enfoca siempre mas lejos. He hecho la famosa prueba con las pilas por si el objetivo tiene back focus y me ha salido perfecta, pero después al probar con objetos lejanos no consigo que me salga nítido. Ahora pondré fotos para que tengáis mas info. Podría tener el objetivo un defecto de Back Focus aunque salga bien la prueba de las pilas? Habría posibilidad de que fuera la cámara la que tiene el defecto? Seré yo que todavía no la se manejar? Mi anterior cámara era una D5100 y no me pasó eso nunca con el Nikkor 18-55, pero el día que estrene el Sigma en ese cuerpo me salieron todas como la siguiente foto: _DSC4346 by Manu, en Flickr Esta la hice ya con la D7100: DSC_0080 by Manu, en Flickr Espero que alguien me pueda echar un cable ya que si es el objetivo voy a intentar devolverlo al vendedor de eBay, aunque me da a mi que me lo comeré con patatas. Muchas gracias de antemano. Editado 23 de Abril de 2017 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 23 de Abril de 2017 Compartir Publicado 23 de Abril de 2017 Si no me falla la vista, tienes problema de back focus. Aunque hayas hecho la prueba de las pilas, eso no es suficiente. Para que te hagas una idea, yo tengo el 35 de sigma 1.4 art, y el problema que tengo es exactamente el mismo que el tuyo, tengo back Focus pero a partir de cierta distancia. Los únicos objetivos que he tenido quebraderos de cabeza han sido los sigma (también tuve el mismo que tienes), el que tienes al final lo devolví a Amazon por que era incontrolable el back Focus que tenia, pero con el 35 1.4 entre el ajuste fino de la cámara y el ajuste que le hecho a diferentes distancias con el Dock lo he dejado prácticamente fino fino. Yo en tu caso lo que probaría es hacer pruebas con el ajuste fino en cámara, ya que la d7100 puedes hacerlo, lo malo que si ajustas mucho para corregir el back Focus a larga distancia, en corta te pasará (cosa que sin tocar nada no). Es cuestión de ir haciendo pruebas, pero la verdad que es ese sentido yo me he vuelto loco con ambos objetivos, por que hice mil y una pruebas. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLeanez Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 revisa ese vídeo. Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 No sé si será como se ven tan pequeñas pero, las fotos las veo bien de foco, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Si no me falla la vista, tienes problema de back focus. Aunque hayas hecho la prueba de las pilas, eso no es suficiente. Para que te hagas una idea, yo tengo el 35 de sigma 1.4 art, y el problema que tengo es exactamente el mismo que el tuyo, tengo back Focus pero a partir de cierta distancia. Los únicos objetivos que he tenido quebraderos de cabeza han sido los sigma (también tuve el mismo que tienes), el que tienes al final lo devolví a Amazon por que era incontrolable el back Focus que tenia, pero con el 35 1.4 entre el ajuste fino de la cámara y el ajuste que le hecho a diferentes distancias con el Dock lo he dejado prácticamente fino fino. Yo en tu caso lo que probaría es hacer pruebas con el ajuste fino en cámara, ya que la d7100 puedes hacerlo, lo malo que si ajustas mucho para corregir el back Focus a larga distancia, en corta te pasará (cosa que sin tocar nada no). Es cuestión de ir haciendo pruebas, pero la verdad que es ese sentido yo me he vuelto loco con ambos objetivos, por que hice mil y una pruebas. Saludos y suerte. Gracias compañero. Es eso lo que me pasa, en distancias cortas va perfecto pero a partir de una distancia determinada el foco se va atrás claramente. Me he puesto en contacto con el vendedor de eBay y me ha dicho que le mande el objetivo pero que si es algo que no sea problema del objetivo y no entra en la garantía me cobra la revisión en el servicio técnico y los portes de vuelta, por lo que no se que hacer, ya que me parece que cuando hagan un par de pruebas van a pensar que esta bien y me lo van a devolver igual y me va a costar un pastizal los portes a UK. He hecho unas pruebas con la famosa plantilla de enfoque y parece que clava el foco, pero claro la prueba la haces desde muy cerca y ahí no sale el problema. Saludos! revisa ese vídeo. Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk Gracias compañero, le he dado un vistazo y probare a ver que tal me va a mi. Saaludos! No sé si será como se ven tan pequeñas pero, las fotos las veo bien de foco, joselito80 si acercas la foto veras que el foco se encuentra en los edificios de atrás no en las imágenes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 (editado) opino como el compañero.yo no las veo mal de foco,aunque no puedo verlas en flickr para verlas mas grandes,me salen como privadas. aun asi,tambien deberias de tener en cuenta,que ningún objetivo zoom que no sea parafocal,te va a enfocar bien en todas sus focales,lo ideal es regularlos con el ajuste fino a una focal intermedia,si es un 17-50 yo lo regularía bien a unos 25 o 30 mm. Editado 26 de Abril de 2017 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 (editado) opino como el compañero.yo no las veo mal de foco,aunque no puedo verlas en flickr para verlas mas grandes,me salen como privadas. aun asi,tambien deberias de tener en cuenta,que ningún objetivo zoom que no sea parafocal,te va a enfocar bien en todas sus focales,lo ideal es regularlos con el ajuste fino a una focal intermedia,si es un 17-50 yo lo regularía bien a unos 25 o 30 mm. Ya las he puesto publicas. Gracias por los consejos. A ver al final que hago si lo intento mandar o calibrarlo yo. Una cosa es que no enfoque bien en todas las focales, cosa que desconozco porque con los objetivos que tengo me suele enfocar bien, y otra es que no sea capaz de hacer una foto enfocada con ese objetivo puesto. Editado 26 de Abril de 2017 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 (editado) Ya las he puesto publicas. Gracias por los consejos. A ver al final que hago si lo intento mandar o calibrarlo yo. Una cosa es que no enfoque bien en todas las focales, cosa que desconozco porque con los objetivos que tengo me suele enfocar bien, y otra es que no sea capaz de hacer una foto enfocada con ese objetivo puesto.pues si,ahora que las veo en grande,si que parece que tiene una gran falta de foco,se va bastante atrás,tanto que no se si con los microajustes lo solucionaras.si esta en garantía,yo lo mandaria a revisar. edito:tb seria conveniente saber donde tenias el punto de enfoque Editado 26 de Abril de 2017 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 pues si,ahora que las veo en grande,si que parece que tiene una gran falta de foco,se va bastante atrás,tanto que no se si con los microajustes lo solucionaras.si esta en garantía,yo lo mandaria a revisar. Gracias compañero por comentar. Me sirve de gran ayuda vuestras apreciaciones ya que al final no se si de verdad están desenfocadas o soy yo el que no las ve bien jeje. Pues compre la lente en eBay pero se me pasaron los 14 días de devolución. Contacte con el vendedor el día que hacia 19 desde la llegada del articulo, y hoy me ha dicho que lo mande a UK y allí lo revisaran. Si no tiene nada me cobraran los gastos de envío y la revisión en el servicio técnico. La verdad es que me temo que al final me lo manden igual y me quieran cobrar un dineral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Tienes otra foto en flickr parecida a la primera que pones en el tema que está perfecta de enfoque y tiene los mismos parámteros que estas dos. Mis dudas son: ¿enfocaste en esa foto al paso? y en estas dos fotos ¿enfocaste al paso también? ¿Los pasos estaban quietos o estaban en movimiento? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLeanez Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Si no tienes el dock a ver si algún paisano tuyo que lo tenga lo invitas a unas birras y echáis el ratito ajustándolo Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Tienes otra foto en flickr parecida a la primera que pones en el tema que está perfecta de enfoque y tiene los mismos parámteros que estas dos. Mis dudas son: ¿enfocaste en esa foto al paso? y en estas dos fotos ¿enfocaste al paso también? ¿Los pasos estaban quietos o estaban en movimiento? Esa era mi duda también, que algunas si las tengo en foco y otras no. En las 2 fotos mi idea era enfocar al paso, y si estaba en movimiento o no, no lo recuerdo ahora mismo muy bien. El problema realmente me di cuenta el otro día haciendo una foto a una farola. Era una situación con bastante luz, por lo que no podría haber problemas de enfoque, y poniendo claramente el punto de enfoque central sobre la farola el foco se iba a una columna que hay atrás siempre. Si no tienes el dock a ver si algún paisano tuyo que lo tenga lo invitas a unas birras y echáis el ratito ajustándolo Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk Eso sería perfecto pero de momento no conozco a nadie que lo tenga por mi ciudad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Es que parece como si las fotos estuvieran movidas, quizá la velocidad debería haber sido un poco más alta y la apertura un poco más cerrada (f/5.6 o f/8), aunque hubieras tenido que subir el ISO un par de pasos. ¿La farola no sería negra u oscura?, porque si es así puede que la cámara no pillase el foco y lo mandase al fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 (editado) Es que parece como si las fotos estuvieran movidas, quizá la velocidad debería haber sido un poco más alta y la apertura un poco más cerrada (f/5.6 o f/8), aunque hubieras tenido que subir el ISO un par de pasos. ¿La farola no sería negra u oscura?, porque si es así puede que la cámara no pillase el foco y lo mandase al fondo. Si, la farola era negra, pero también me paso haciendo la prueba con una árbol y varios objetos mas. Creo que solo me cogía el foco bien al hacer la prueba de las pilas y con la plantilla del ajuste de foco, por eso creo que el fallo viene cuando se intenta enfocar a objetos lejanos. De todas formas a ver si saco un rato y salgo a hacer mas pruebas en la calle, pero me resulta raro ya que es algo que nunca me había pasado con mi D5100, y ahora con este objetivo tanto con la D5100 como con la nueva D7100 he visto que el foco se iba atrás en muchísimas fotos por eso he pensado que puede tratarse de un problema de la lente. Editado 26 de Abril de 2017 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Pudiera ser que con objetos cercanos el enfoque funcionase bien y con objetos lejanos errase el enfoque. Lo que me llama la atención es que la foto de flickr tiene prácticamente la misma distancia que la primera de aquí y esa esta correcta. Intenta hacer más pruebas y nos cuentas tu impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Las he visto en flirck y tampoco estan tan desenfocadas,para mi mas que un problema de back focus es que al enfocar al rostro a tomado la farola como referente al ser negra.intenta hacer mas pruebas ,intenta tambien el enfoque manual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 27 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 (editado) Buenas compañeros! Ayer hice un par de pruebas en casa enfocando algunos objetos. Pongo las fotos para que las podamos ver por aqui. Aquí la primera, se aprecia como no enfoca al tubo claramente. DSC_0458 by Manu, en Flickr En esta segunda, enfoco al florero y también se va el foco a los libros de atrás. Sin ajuste AF by Manu, en Flickr En esta le hago un microajuste AF a ojímetro, lo pongo en -10 y la cosa mejora claramente, el resultado es el siguiente. Con ajuste AF -10 by Manu, en Flickr En la ultima le bajo el microajuste a -15 y el foco ya se pierde. Con ajuste AF -15 by Manu, en Flickr Con esto creo que puedo confirmar que es la lente la que tiene un desajuste en el foco cuando esta a una determinada distancia. El vendedor de eBay me ha confirmado que mañana vienen a recogerlo para la devolución. Editado 27 de Abril de 2017 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Si que se aprecia perfectamente el problema. Ya te digo que yo me volví paranoico con el dichoso foco en ese objetivo, al final lo devolví y au. Y con el 35 al principio igual, lo que pasa que lo he podido solucionar con el Dock y con el ajuste af de la cámara. Ahora a esperar que no te pongan pegas diciendo de que es problema de tu cámara, que algunos tienen un morro... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 27 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Si que se aprecia perfectamente el problema. Ya te digo que yo me volví paranoico con el dichoso foco en ese objetivo, al final lo devolví y au. Y con el 35 al principio igual, lo que pasa que lo he podido solucionar con el Dock y con el ajuste af de la cámara. Ahora a esperar que no te pongan pegas diciendo de que es problema de tu cámara, que algunos tienen un morro... Saludos Me acaba de confirmar el vendedor que me hace el reintegro del dinero porque no tiene stock ahora mismo. Es una pena porque lo pille en una buenísima oferta, pero tampoco me lo quería quedar así, ya que no se si con el micro ajuste podría llegar a dejarlo bien del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 27 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 (editado) Señores no me lo creo. Con el 55-200 que tengo, las fotos que había hecho con la nueva D7100 creía que estaban bien, pero he hecho una similar a las que puse antes y este es el resultado. DSC_0467 by Manu, en Flickr Esta entonces el problema en la cámara??? Si es así tendré que anular la devolución y llevarla a reparar porque ya han pasado los 14 días desde que la compré. Vaya lio que tengo. Editado 27 de Abril de 2017 por Aspire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 (editado) Exactamente donde estas enfocando ? a la flor? Tienes algún conocido con cámara Nikon para probar el objetivo? Se me olvidaba, con que punto de enfoque estas enfocando? Y por descartar y aunque suene obvio por si acaso, el tipo de enfoque como lo tiene en af-s , af-c o af-a? Saludos Editado 27 de Abril de 2017 por die4554 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Hola! Enfocaba al recipiente donde esta la flor. El enfoque que uso es AF-S, de punto único, usando para enfocar el punto central sin reencuadrar para que no se pierda nada de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 No entiendo, dices que utilizas el punto central y no has reencuadrado, pero en las imágenes el florero no está en el centro. Has recortado la foto luego? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 No entiendo, dices que utilizas el punto central y no has reencuadrado, pero en las imágenes el florero no está en el centro. Has recortado la foto luego? Si, es un recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Ah vale, ya decía yo. Pues entonces mira de intentar probar los objetivos en otro cuerpo, pero es raro que ambos fallen. ¿De donde eres? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas