Jump to content

Disfrutando la merienda

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta vez dejo de lado parcialmente el agua y las sedas para que veáis a un invitado inesperado que tuve ese día en las cascadas.

Se trata de ese pequeño pajarito (ni idea de la especie), que tenía el nido justo en la orilla del mini lago bajo la cascada. Mi presencia pareció no molestarle demasiado, así que cuando me harté de sacar sedas con el nd, calce el 55-300 e intenté cazar al pájaro.

En esta foto me gusta el hecho que salga de fondo la cascada de agua, y si os fijais en el detalle, el pajarito tiene el pico atiborrado de mosquitos cazados apunto para su disfrute y para llevarlos al nido.

La nitidez es la que es, disparé a 300 y a pulso, subí iso para ganar velocidad y evitar trepidación, pero eso es todo lo que puedo sacar del objetivo. El foco estaba clavado en el ojo. Como me hubiera gustado tener un 600 ese día....

En cualquier caso me doy por contento con la foto.

Espero entretenga!

33371179764_ea1a551b9a_b.jpgocell dous _ 1 by Jordi Fernandez, en Flickr

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen!!

Me gusta como la rama nos lleva hasta el pequeño protagonista allí "escondido / camuflado"! :1good: (se camufla bastante bien entre el verde)

Quizá un dedito menos a la derecha para que la rama salga exactamente de la esquina (por decir algo ehhh  ;) )

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Muy buena!!!

lastima la falta de nitidez,  por que la compo y la escena es muy buena.

tal vez cortar por arriba para ajustar a formato horizontal...

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Es una lástima la falta de enfoque y/o trepidación por la falta de velocidad, el fondo al ser de un color similar que el ave (las hojas) no dá el suficiente protagonismo al pajarito.

Sin embargo el momento bien merecía una foto y es de alabar el conseguirla ;).

Un saludo Jordi

Enlace al comentario

Hola Jordisous....si te soy sincero, discrepo un poco de los comentarios de los compañeros

No acabo de ver la toma; me falta nitidez en el "bicho" y por otra parte me sobra  parte derecha; esa cascada despista bastante la vista y nos confunde con el pájaro. Creo que tiene muchos elementos que despistan la toma (ramas, agua de la cascada, etc)

Lo siento, si no te gusta el comentario, lo borro......de todas formas gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Que buen!!

Me gusta como la rama nos lleva hasta el pequeño protagonista allí "escondido / camuflado"! :1good: (se camufla bastante bien entre el verde)

Quizá un dedito menos a la derecha para que la rama salga exactamente de la esquina (por decir algo ehhh  ;) )

Gracias por compartir  :9thank:

Gracias por pasarte, y comentar, celebro que te guste! A los que habitualmente no hacemos fauna o pajaritos, creo que nos hace especial ilusión el día que cazamos uno, aunque tenga cosas mejorables como en este caso.

Saludos

Muy buena!!!

lastima la falta de nitidez,  por que la compo y la escena es muy buena.

tal vez cortar por arriba para ajustar a formato horizontal...

Saludos

Berto

Se que el pajarito esta ubicado en el centro, pero no quería ni cortar por arriba y sacar la cascada que le da contexto ni cortar por abajo y cargarme la ramita que te lleva hasta el pajaro. La nitidez, pues bueno, se hizo lo que se pudo con ese equipo!

Gracias por pasarte Berto!

Es una lástima la falta de enfoque y/o trepidación por la falta de velocidad, el fondo al ser de un color similar que el ave (las hojas) no dá el suficiente protagonismo al pajarito.

Sin embargo el momento bien merecía una foto y es de alabar el conseguirla ;).

Un saludo Jordi

LLevas mucha razón, pero la falta de nitidez mas el ruido tambien ha hecho que pueda dar mas caña al procesado ya que se nota mucho en el detalle, creo que hubiera podido mejorar mas la foto. El momento era incuestionable, con este pajarito exprimí la pobre rafaga de mi camara hasta el limite, y el buffer no daba abasto (cosa que no es dificil conseguir!)

Gracias por el comentario Georg!

Hola Jordisous....si te soy sincero, discrepo un poco de los comentarios de los compañeros

No acabo de ver la toma; me falta nitidez en el "bicho" y por otra parte me sobra  parte derecha; esa cascada despista bastante la vista y nos confunde con el pájaro. Creo que tiene muchos elementos que despistan la toma (ramas, agua de la cascada, etc)

Lo siento, si no te gusta el comentario, lo borro......de todas formas gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Ok, pues borralo..... jajajaja

Ni de coña!!!!  No te atrevas a borrar el comentario ni a quitar una coma!!!! Aquí estamos para eso, tanto los que colgamos la foto como los que comentamos. Si gusta perfecto y si no pues habrá algo que aprender. La foto muestra la escena que en ese momento y con ese equipo era capaz de fotografiar. La falta de nitidez es por culpa de la focal, velocidad y porque estaba al limite del iso de mi camara. (Y tambien porque el fotografo era yo y no Jose Benito) Es cierto que las ramas pueden resultar algo caoticas, pero si no me podia acercar mas no podia hacer mas al respecto (la foto la lleva un recorte considerable). En lo unico que discrepo es en el tema de la cascada, para mi esa es la mayor gracia de la foto, y busque en el encuadre que saliera cuanta mas agua mejor. 

De verdad que me hubiera gustado ver el resultado con una focal mas larga...

Saludos y gracias por comentar!

Has "cazado" un gran momento.

Pero yo me hubiese centrado mucho más en el pajarillo porque es el verdadero protagonista....recortando más foto.

Claro,que entonces sería "otra foto"

Si recorto mas la foto la poca nitidez que le queda se va al traste... Ya llevaba un buen recorte. El tema era pillar ese momento aun con las deficiencias o no tenerlo...

Para hacer un primer plano del pajarito necesitaba bastante mas focal....

Gracias por pasarte!!

Muy bien vista la foto, pero tirar a 1/160 con un 300 mm......lo tuyo es de....

Te ha salido una muy buena foto, pero con un movimiento....bueno, de todas formas la foto está muy bien, quizás el recorte que te apuntan mejoraría

Gracias por compartir!!

Lo se, pero la D5200 a iso mayor de 1000 ya le cuesta sacar algo decente, y ya tenía el diafragma abierto a tope... Confié en la providencia y en el VR del objetivo...

Es una foto que me ha hecho darme cuenta que para segun que fotos hace falta tener mejor equipo ...

Gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Hola Jordi!

Sé que sacar la catarata era un fondo maravilloso, pero creo que la composición ha quedado muy forzada, al menos en mi opinión. También penaliza bastante la nitidez, pero está bien vista y es un momento super curioso, con la boca llena. 

Ya he leído tus explicaciones del ISO, apertura y demás. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Jordi!

Sé que sacar la catarata era un fondo maravilloso, pero creo que la composición ha quedado muy forzada, al menos en mi opinión. También penaliza bastante la nitidez, pero está bien vista y es un momento super curioso, con la boca llena. 

Ya he leído tus explicaciones del ISO, apertura y demás. 

Un saludo!

Pues tengo que reconocer que llevas razón en tu comentario, pero cuando estas ahí in situ, a veces cuesta tener la cabeza fría.

Estas haciendo sedas de una cascada, todo genial. Ves un pajarillo revolotenado cerca de ti, piensas a este no lo pillas ni de casualidad.

Sigues haciendo sedas y cascadas....

Y el pajarillo va apareciendo mas y mas...

Cuando ya creía completo el tema de sedas me digo, voy a calzar el 55-300 y a esperar a ver si hay suerte con el pajarito...

Lo pongo y me acerco lo mas posible al lago a los pies de la cascada, sentado en la roca.

El pajarillo nota mi presencia y se va a unos arboles que había por alli al lado...

Como tenia aun 20 minutos disponibles, espero pacientemente a que vuelva...

Vuelve y se posa en la orilla contraria donde estaba, permanece bastante quieto. En esa posición le saco como 50 fotos, vaciar 5 fps , esperar a que el buffer trague, vaciar 5 mas.... esperar a que el pajarillo se mueva y cambie de encuadre, disparar de nuevo...

El pajarillo sale volando de nuevo a los arboles...

Y en 3-4 minutos vuelve, se posa en una ramita enfrente de mi dejando la cascada de fondo...

Me inclino levemente para entrar la cascada lo máximo en el encuadre, y vacio otras 5 tandas de rafaga... el pajaro no se movió dentro la rama hasta que salió volando de nuevo...

En ese momento es imposible para mi pensar, no dispares, hay muchos elementos en el encuadre y no va a salir bien. es imposible pensar, estoy a iso 1000, focal 300 y velocidad solo 1/160, me va a salir trepidada...simplemente apretar el "gatillo" y vaciar la rafaga...

Supongo que esta situación define la diferencia entre un aficionado y un profesional. Para mi era un momento irrepetible (para mi, para un profesional lo es delante de un tigre en la selva o un león en la sabana), y había que aprovecharlo como fuera...

Después en casa y con vuestras opiniones me he dado cuenta de los errores, y he sido consciente de las limitaciones de equipo para sacar esa toma en ese momento...

Pero como siempre decimos, entre tener esta foto y no tenerla, prefiero lo primero!!

Gracias por pasarte Javi!!

Enlace al comentario

Se lo dificil que es tirar con un 300 mm. en situaciones en las que es dificil el pensar por culpa del modelo. A veces sale bien  y otras no, como ya debes saber bien. Esta es mejorable en muchos aspectos, pero es de las fotografías que hay que hacerla, porque la oportunidad estaba en ese momento y en esas circunstancias.

Enlace al comentario

Se lo dificil que es tirar con un 300 mm. en situaciones en las que es dificil el pensar por culpa del modelo. A veces sale bien  y otras no, como ya debes saber bien. Esta es mejorable en muchos aspectos, pero es de las fotografías que hay que hacerla, porque la oportunidad estaba en ese momento y en esas circunstancias.

+1 coincido plenamente!

Gracias por pasarte!!

Saludos

Enlace al comentario

Quizá si con el procesado consiguieras darle un poco más de protagonismo al pajarillo...

Yo, en el primer vistazo, creía que era un fruto del árbol

Yo también pienso que la foto hay que hacerla. Un entorno espectacular, una cascada, un pajarillo que quiere ser protagonista... ¡Dispara!

Un saludo.

Enlace al comentario

Jajajjaja menudo protagonismo tiene el prota que cuesta de ver en la foto!!!

La foto se aguanta con pinzas a nivel tecnico, es muy dificil sacar algo mas en edición, entre ruido, trepidacion, escala pequeña...

Y eso con una lente equivalente a un 450mm, ese dia me hubiera hecho falta un 600!

Gracias por pasarte,

Saludos!

Enlace al comentario