Jump to content

Mari de noche...

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...o, como habitualmente se denominan, polillas. Esta volaba como un caza, con un zumbido que me sorprendió. Vi una cuantas y no adivinaba a saber que tipo de mari era por las alas. Cuando al final de la tarde se acabó posando una de ellas se dejó, curiosamente, hacer unas cuantas tomas de modo amigable. No tiene PdC total...no acabo de acordarme de los apilados cuando estoy en el campo...seré merluzo. A vuestro parecer queda.

33275755954_22a8a93e06_c.jpgDSC00136 by kamarika

Saludos y buena semana a todos,

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me han recordado los mantos de las vírgenes, suelen ser mucho más interesantes de lo que parece, en este caso el ejemplar es muy bonito y la fotografía tiene mucho detalle. Coincido con Josue en la dominancia magenta, pero eso los expertos lo arregláis en un plis

Saludos

Ángel

Enlace al comentario

creo que no le hace ninguna falta apilar, ahora se diferencian los planos de las antenas ( con foco) y la parte verde de la flor ( en desenfoque), los apilados no siempre mejoran las imagenes. , con un apilado creo que querdaria mas confusa   , está bien la coincidencia de foco de la mariposa con la punta de los petalos de la flor superior.

Las antenas de las nocturnas cumplen una funcion olfatoria y táctil, en los machos de esta especie, y de muchas otras, son  compuestas con nerviaciones  para aumentar la superficie y captar mejor las feromonas de las hembras en la oscuridad, las antenas de las hembras son mas sencillas  pues la funcion es encontrar las plantas adecuadas para poner huevos.  Por tanto se trata de un macho.

Enlace al comentario

Kaixo Gotzon,  ufff, mi madre que cosa mas bonita, me encanta la modelo y esa suavidad que desprende, una muy buena luz que deja muy buenos detalles en esas preciosas alas, me gusta la compo y creo que le sienta muy bien esa salida medio oculta del tallo,  y esa posición ladeada de la prota , no creo que necesite mas pdc ....

besarkada bat.

Enlace al comentario

Vaya que interesante que es , sus alas parecen un traje de reinas y esas antenas tipicas de ellas , me gusta bastante , nose si es idea mia o tiene la imagen una dominancia a magenta o es a si , Magnifica , saludos

A mi siempre me han recordado los mantos de las vírgenes, suelen ser mucho más interesantes de lo que parece, en este caso el ejemplar es muy bonito y la fotografía tiene mucho detalle. Coincido con Josue en la dominancia magenta, pero eso los expertos lo arregláis en un plis

Saludos

Ángel

creo que no le hace ninguna falta apilar, ahora se diferencian los planos de las antenas ( con foco) y la parte verde de la flor ( en desenfoque), los apilados no siempre mejoran las imagenes. , con un apilado creo que querdaria mas confusa   , está bien la coincidencia de foco de la mariposa con la punta de los petalos de la flor superior.

Las antenas de las nocturnas cumplen una funcion olfatoria y táctil, en los machos de esta especie, y de muchas otras, son  compuestas con nerviaciones  para aumentar la superficie y captar mejor las feromonas de las hembras en la oscuridad, las antenas de las hembras son mas sencillas  pues la funcion es encontrar las plantas adecuadas para poner huevos.  Por tanto se trata de un macho.

Gracias por los comentarios compañeros, siempre se aprende algo nuevo, la verdad.

Con respecto a la necesidad del apilado Alex, en este caso si lo veo necesario...pero cuidado, no busco que todo dentro del margen de la escena tenga foco excelente, pero si que el sujeto, con esa manta real que tiene por alas, las luzca merecidamente. Sólo imagínate otra toma más para meter esa punta de las alas a foco y la fotografía (bajo mi punto de vista, claro) tendría un plus más, que no se pelearía con la suavidad del resto. Además, era eso lo que buscaba, máxima PdC...pero casi siempre hago una única toma.

Saludos chicos,

Gotzon. 

Enlace al comentario

Hola Gotzon, esta ya me dejó impresionado hace unos dias en flickr, muy de tu estilo, contención, suavidad y calidad sumada a una mariposa de una belleza bárbara. Enhorabuena por el hallazgo pero sobretodo por la foto que me parece  fantástica, otro cromazo para tu colección. Enhorabuena. Besarkada bat.

Enlace al comentario

Disiento de la opinión de Alex en este caso.

El apilado no debe ser total. Puedes demarcar la Mari, sus partes , su totalidad o la totalidad de la escena.

Sucede que en una Mari con es ti volumen a tiro único y con todos esos planos lo único es cerrar f con lo que se resintiera fondo.

Yo hubiese apilado sin duda..

Disponer de muchos frames de la misma escena siempre abre posibilidades y da juego.

No obstante me gusta como esta.

Memorable? Pues si, pero es un cromo muy chulo.

Un abrazo

Enlace al comentario