umpire050 Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Hola a todos, mi cuñado me ha dejado un tiempo su Canon 550D para que me familiarice con su uso y la verdad es que me ha atrapado el gusanillo de las reflex y por fin puedo adquirir mi propio equipo, aquí es donde surge mi duda: Tengo claro que sera Nikon, varios amigos fotógrafos así me lo aconsejan; y el modelo el D7200, depuesto de muchas dudas entre esta o la D7100 pero al salir la D7500 es de esperar que en breve comience a bajar mas de precio; ¿Me recomendáis comprar nueva o de segunda mano? Tengo claro que sera solo el cuerpo, aparte me gustaría ayudaseis a opinar sobre los objetivos a comprar, mi idea es comprar un 50mm f1.8 o f1.4 si esta barato de 2 mano; y ya que me aconsejéis alguno mas, uno para la franja corta 11-16, zoom todoterreno similar al Nikkon 17-55 2.8 y otro un tele 70-200mm. ¿Cuanto se suele depreciar un objetivo de F2.8 en estos rangos en el mercado de segunda mano? El tipo de fotografia que me encanta hacer es sobre la Semana Santa, por tanto de noche, con la luz de los tronos y en el interior de las iglesias o en la calle; aparte también me gusta la fotografía de paisaje al aire libre y el retrato (por eso el 50mm) salvo que me digáis que con el zoom este queda cubierto En cuanto al flash me gustaría consejo alternativo al SB700 que se me va de precio ¿cual me aconsejais?, también había pensado en un monopie y una ¿bolsa o mochila? Bueno espero vuestras respuestas y si este no es el foro correcto de publicación por favor que algún moderador lo mueva, gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Bueno, son muchas preguntas.................. A ver, yo contesto de lo poco que se: Nueva o segunda mano: depende del ahorro. Si la quieres con garantía española o por contra no te importa comprarla en el mercado asiático.... Objetivos: - 50 mm 1.4 es carillo... no hay "mucha diferencia" con el 1.8 - Angular: SIn duda, aquí el tema está claro: Tokina 11-16 f2.8 o mejor el 11-20 f2.8. Ambos muy buenos el segundo más moderno que el primero, valora si puedes pagar la diferencia entre ambos (unos 70-80 € más caro el 11-20) - Todoterreno: Aqui también muy claro el tema: Sigma 17-50 f2.8. Un gran objetivo que está casi siempre soldado a la cámara. Yo lo puedo decir de primera mano. - Teles: Si quieres un 70-200 hay que rascarse el bolsillo................ Quizás me quedaría con el Tamron 70-200 f2.8, pero son 1000 € del ala..... Y no se suelen depreciar mucho...... Flash: Yongnuo es tu amiga.......... El 568EX quizás sea el ideal para empezar (HSS, buena calidad, precio muy bueno sobre 90 € en Amazon...) Monipie: Ahí no sé que decir, no he usado ni creo que lo haga..... Almacenamiento: Una vez tengas claro lo que vas a comprar, entonces mira mochilas.............. Pues eso es todo, a ver qué piensan los entendidos, que seguro que alguna cosa me he colado.............. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Bueno, son muchas preguntas.................. A ver, yo contesto de lo poco que se: Nueva o segunda mano: depende del ahorro. Si la quieres con garantía española o por contra no te importa comprarla en el mercado asiático.... NUEVA 900€////SEGUNDA MANO 750-800€(YO LA COMPRE NUEVA HACE UN MES) Objetivos: - 50 mm 1.4 es carillo... no hay "mucha diferencia" con el 1.8 SI VAS POR EL SIGMA 17-50 2.8(LO RECOMIENDO, DESDE QUE LO TENGO NO SE DESPEGA DE MIS CAMARAS) VE A POR UN 85 1.8 PARA TENER CUBIERTO MAS RANGO - Angular: SIn duda, aquí el tema está claro: Tokina 11-16 f2.8 o mejor el 11-20 f2.8. Ambos muy buenos el segundo más moderno que el primero, valora si puedes pagar la diferencia entre ambos (unos 70-80 € más caro el 11-20) 11-20 2.8 SIN DUDA, YO NO SOY DE ANGULARES - Todoterreno: Aqui también muy claro el tema: Sigma 17-50 f2.8. Un gran objetivo que está casi siempre soldado a la cámara. Yo lo puedo decir de primera mano. EL SIGMA 17-50 COMO TE DICE EL COMPAÑERO - Teles: Si quieres un 70-200 hay que rascarse el bolsillo................ Quizás me quedaría con el Tamron 70-200 f2.8, pero son 1000 € del ala..... Y no se suelen depreciar mucho...... 70-200, EL GRAN DESEADO Flash: Yongnuo es tu amiga.......... El 568EX quizás sea el ideal para empezar (HSS, buena calidad, precio muy bueno sobre 90 € en Amazon...) EL FLASH...cualquiera, el mas barato, un NEEWER 565 por ejemplo, 40€, son todos los mismos, es más, si te fijas, buscas las instrucciones de neewer en español y el manual es el del Yomgnuo, son los mismos.... Monipie: Ahí no sé que decir, no he usado ni creo que lo haga..... Tampoco te puedo aportar nada...no utilizo Almacenamiento: Una vez tengas claro lo que vas a comprar, entonces mira mochilas.............. Según como hagas las salidas o trabajes(Mochila grande para objetivos y todo o pequeña para camara solo...segun tu veas) Pues eso es todo, a ver qué piensan los entendidos, que seguro que alguna cosa me he colado.............. Saludos. Te pongo en negrita mis aportes, que son basicamente las mismas que el compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Segunda mano, el mercadillo lo más recomendable, salvo que encuentres algo en milanuncios o similar que sea por tu zona para probar y hacer el trato en mano. Ahora mismo hay una D7200 por 660 € y una D7000 por 366 € Lentes: sigma 17-50 2.8 OS + 85 1.8 D + tokina 11-20 si aún te queda pasta o un 12-24 o 11-16 versiones sin motor que son más baratas 70-200 no hay baratos Los objetivos no se deprecian apenas. Monopié...mejor un trípode transformable en monopié. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
umpire050 Publicado 25 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Gracias a todos por vuestras opiniones En 85mm 1.8 ¿Que objetivo me recomendais Sigma, Tamrom o Yongnuo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Nikon 85 1.8 D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Como ha preguntado por Sigma Tamron o Yongnuo (Nikon no), yo te recomendaría Tamron sin duda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Como ha preguntado por Sigma Tamron o Yongnuo (Nikon no), yo te recomendaría Tamron sin duda. Saludos Ya sé que no ha preguntado por el nikon, pero aún así es el que le recomiendo ha hecho demasiadas preguntas...por si se pierde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
umpire050 Publicado 26 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Ya sé que no ha preguntado por el nikon, pero aún así es el que le recomiendo ha hecho demasiadas preguntas...por si se pierde... gracias a vosotros intentaré no perderme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Deberías haber indicado tambien tu presupuesto... pues es lo que más limitará la elección de unos objetivos u otros... No es lo mismo el Nikon 17-55 sobre los 500/600 eur que el Sigma 17-50 sobre 250... El tokina 11-16 sin motor enfoque que el nuevo 11-20 con motor de enfoque.... etc.. el SB700 sale por unos 200 eur de segunda mano... pero se te va de presupuesto??? No es lo mismo disponer de 1000 eur que de 2000, 3000 eur... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Yo te podría recomendar esta estructura: D7100 + Tokina 11-16 2.8 + Sigma 17-50 2.8 + (Tokina 50-135 2.8 ó Sigma 50-150 2.8) + Nikon 50mm 1.8 + Nikon 85mm 1.8 + SB600 500 + 300 + 250 + 400 + 125 + 250 + 100 = +- 1.900 eur !!! Más o menos !!!! Luego cambias lo que quieras... Recuerda el efecto multiplicador de las cámaras APS-C ( D7100, D7200...) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Gracias a todos por vuestras opiniones En 85mm 1.8 ¿Que objetivo me recomendais Sigma, Tamrom o Yongnuo? Un saludo Ya ha salido el Yongnuo 85? Lo andaba buscando, pero hasta la semana pasada no logre encontrar nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Deberías haber indicado tambien tu presupuesto... pues es lo que más limitará la elección de unos objetivos u otros... No es lo mismo el Nikon 17-55 sobre los 500/600 eur que el Sigma 17-50 sobre 250... El tokina 11-16 sin motor enfoque que el nuevo 11-20 con motor de enfoque.... etc.. el SB700 sale por unos 200 eur de segunda mano... pero se te va de presupuesto??? No es lo mismo disponer de 1000 eur que de 2000, 3000 eur... Un apunte: el Tokina 11-16 que se vende ahora tiene motor de enfoque, es la versión II, De la antigua sin motor de enfoque hace tiempo que no hay nuevos. lo comento para evitar que parezca que el 11-20 lleva motor de enfoque y el 11-16 no, cosa que a día de hoy no es cierta. Ambos lo llevan. El 11-20 aporta 4 mm más de focal, además de mejoras a nivel de líneas y viñeteo y que tiene un diámetro de 82 mm frente a los 77 del 11-16. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Un apunte: el Tokina 11-16 que se vende ahora tiene motor de enfoque, es la versión II, De la antigua sin motor de enfoque hace tiempo que no hay nuevos. lo comento para evitar que parezca que el 11-20 lleva motor de enfoque y el 11-16 no, cosa que a día de hoy no es cierta. Ambos lo llevan. El 11-20 aporta 4 mm más de focal, además de mejoras a nivel de líneas y viñeteo y que tiene un diámetro de 82 mm frente a los 77 del 11-16. Saludos. Por eso decía, no es lo mismo comprar el 11-16 2.8 de los primeros sin motor de enfoque (lógicamente de segunda mano) a un 11-20 más moderno con motor de enfoque, respecto al precio. La diferencia de precio será considerable, respecto al presupuesto global que tenga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Por eso decía, no es lo mismo comprar el 11-16 2.8 de los primeros sin motor de enfoque (lógicamente de segunda mano) a un 11-20 más moderno con motor de enfoque, respecto al precio. La diferencia de precio será considerable, respecto al presupuesto global que tenga. +1 :clapping: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 - Teles: Si quieres un 70-200 hay que rascarse el bolsillo................ Quizás me quedaría con el Tamron 70-200 f2.8, pero son 1000 € del ala..... Y no se suelen depreciar mucho...... Yo coincido practicamente en todo con los compañeros. Pero en Tele te recomendaria el Tamron 70-300 con estabilizador que es muchísimo mas barato y por el mercadillo se suele encontrar por debajo de los 250.-€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Yo también estoy muy de acuerdo en todo lo que han comentado los compis. Tengo la duda entre el 50 mm 1.4 y el 85 mm 1.8, entre estos me pasa como con mama y papa, no puedo elegir... Por cierto, mochilas 2, no una si puedes, una para cuando vayas con poco equipo y otra con todo, yo en estoy soy como las mujeres con los bolsos jajaja... para turismo, bodas, montaña, urbana.... que vicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Yo también estoy muy de acuerdo en todo lo que han comentado los compis. Tengo la duda entre el 50 mm 1.4 y el 85 mm 1.8, entre estos me pasa como con mama y papa, no puedo elegir... Por cierto, mochilas 2, no una si puedes, una para cuando vayas con poco equipo y otra con todo, yo en estoy soy como las mujeres con los bolsos jajaja... para turismo, bodas, montaña, urbana.... que vicio. El 85mm es mas para retrato en FX porque en DX se va muy largo. Con el 50mm en DX va muy bien para retrato y seria como el 85mm en FX. Sobre el 50mm, hay mucha diferencia de precio entre el f1,8 y el f1,4 y en calidad son similares, solo ese plus de luminosidad pero hay que tener mucho cuidado con esa apertura porque hay muy poca profundidad de campo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.