Jump to content

Problema HSS con SB600 y YN622

csar

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy teniendo un problema que me trae de cabeza.

Tengo un YN 622 TX y dos YN 622 II.

EN uno de los receptores tengo un yongnuo 568 EX. EN el otro un SB600.

Resulta que cuando quiero hacer fotos a más de 1/320 de velocidad con el SB600 en manual 1/1 de potencia, dispara, pero no lo hace a su máxima potencia. El led rojo del flash parpadea, pero no se descarga el condensador, de manera que no se disparó al máximo (tendría que reciclar en 2,5s) Además de que no interviene en la luz de la escena. EL Flash yongnuo sí lo hace todo bien y en velocidades inferiores el SB600 también funcioan sin problemas. Pero cuando aumento la velocidad (por encima de 1/320) no funciona. En el display del flash pone "FP" es decir, supuestamente reconoce que la cámara está a mayor velocidad (HSS) pero no funciona.

Actualicé el firmware del YN 622 TX y los YN 622 están actualizados. Apagué todo, volví a encender, reinicié todo (cámara, transmisores, receptores y flash) y nada. no funciona.

A ver si alguien sabe qué puede estar pasando.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhm. no. no se trata de eso. en el YN 622 TX yo configuro el SB600 para que se dispare 1/1 a la máxima potencia. Hago la foto con velocidad mayor de 1/320 seg y el flash dispara, pero no a su máxima potencia, lo sé no solo porque no ilumina suficientemente (ni mucho menos) la escena, sino porque se queda con energía, cuando debería descargarse por un par de segundos mientras se recicla. Cuando pongo una velocidad igual o menos de 1/320 sí dispara a máxima potencia.

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver si he entendido lo que quieres decir:

La máxima potencia cuando se dispara en velocidad sincronización (1/250) es mayor que cuando se dispara en HSS y cuanto mayor es la velocidad de disparo menor es la máxima potencia del flash.

Saludos

Enlace al comentario

dices que a velocidad superior a 1/320 la potencia es menor, te queda la foto oscura, pero... ¿está oscura uniformemente o presenta franja clara y oscura???

Si está oscura pero uniforme, si que sincroniza, lo que ocurre es que la potencia no es suficiente.

En HSS no puede hacer una descarga de toda la potencia porque para que la luz llegue a todo el fotograma lo que hace es varios destellos muy muy rapidos ya que con uno solo no cubriria el fotograma (nunca el sensor está expuesto totalmente)

Enlace al comentario

Ya, ¿entonces el SB-600 aparte de potencia reducir, diminuira la velocidad del destello para empatar con el 1/320?

Efectivamente, tu sb600 solo te dará su potencia real a la máxima velocidad de sincro de tu cámara, por encima de ello ( hss)... se reduce la potencia.

Enlace al comentario

Hola. Creo que el flash funciona correctamente pero tienes que conocer los límites del HSS.

Si miras el manual del flash verás la diferencia entre el número guía que entrega a velocidades 1/250(320) o menores (página 35)

y el número guía a alta velocidad (páginas 48-49).

Ejemplo: cabezal del zoom a 35 mm , ISO100

Velocidad    Intensidad del flash     Nº Guía

1/250                          1/1                 30

1/500                          1/1                 9

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Amigos gracias por responder. Estuve unos cuantos días "offline" sin poder entrar al foro.

Ahora veo las respuestas de todos y va a ser cierto que el SB 600 funciona en HSS pero no a la máxima potencia, cosa que sí hace (todavía me pregunto cómo) el YN 568 EX.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues el YN tampoco

Saludos

Gracias Rabla. Sin embargo, hay algo que no logro comprender todavía.

Yo tengo los dos flashes en SB-600 y el YN 568 EX cada uno con un YN622N gobernados por un YNN TX en mi cámara.

Configuro la cámara para hacer una foto a 1/640 y le indico a los flashes disparar a máxima potencia 1/1.

El YN da un fogonazo y se queda reciclando unos 3 seg, así que efectivamente disparó a su máxima potencia, mientras que el SB-600 apenas dispara y se queda listo para el p´rximo disparo, sin necesidad de reciclarse, lo que obviamenrte indica que no disparó ni cerca de su máxima potencia. Por eso digo que el YN sí lo hace y el SB-600 no. Eso es lo que e podido experimentar. y por eso lo comento, porque me pasa tal cual. Cuando reviso la foto, el YN sí intervino en la escena y el SB-600 no aportó nada de luz.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

La imagen queda iluminada uniformemente???

A ver si va a ser que el YN no hace caso de HSS y dispara UN destello a maxima potencia mientras el SB hace VARIOS destellos a menor potencia :wacko:

Enlace al comentario

La imagen queda iluminada uniformemente???

A ver si va a ser que el YN no hace caso de HSS y dispara UN destello a maxima potencia mientras el SB hace VARIOS destellos a menor potencia :wacko:

no. la imagen queda iluminada por el lado del  Yongnuo y absolutamente oscura por donde debería incidir el SB600 y repito. El YN se descarga completamente y necesita un tiempo para volver a cargarse, el SB600 se mantiene cargado, síntoma de que no disparó a máxima potencia.

Enlace al comentario

• Moderadores

no. la imagen queda iluminada por el lado del  Yongnuo y absolutamente oscura por donde debería incidir el SB600 y repito. El YN se descarga completamente y necesita un tiempo para volver a cargarse, el SB600 se mantiene cargado, síntoma de que no disparó a máxima potencia.

Lo que se descargue completamente el YN no quiere decir que dispare a máxima potencia 'Nominal' en HSS. Intento explicarme:

Supongamos que la potencia 'nominal', es decir a sincronización normal, del YN es NG32

Cuando disparas en HSS esa potencia máxima baja en relación con los destellos que tenga que hacer, por ejemplo, a groso modo si tiene que hacer cuatro destellos la potencia bajará a NG8 

Por tango, si disparas en HSS a máxima potencia el flash se descargará completamente puesto que has disparado a máxima potencia, pero esta potencia será NG8.

Que el SB600 no te dispare, supongo que tendrá relación con alguna configuración, haz pruebas de disparo con éste solamente a ver si das con el problema

Saludos

P.D. La comprobación de a que potencia dispara en hss el YN (o cualcuier otro) es relativamente fácil, solo tienes que disparar ajustando f para exposición correcta y aplicar la formula que relaciona f con NG

Enlace al comentario

Que el SB600 no te dispare, supongo que tendrá relación con alguna configuración, haz pruebas de disparo con éste solamente a ver si das con el problema

Entiendo. Ya veo que son cosas diferentes. De todos modos está comprobado que el SB 600 no está disparando.

Ya hice pruebas con este flash solo.

Voy a ver si puedo probar otro SB600 pues esta unidad la hice reparar hace un año, tras una caída.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

SI logro dar con el problema volveré por aquí a comentar la solución/diagnóstico.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...