josep mª reves Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Castillo del siglo Xlll ( o lo que queda)donde he estado estos dias de vacaciones en la comarca del Segriá (Lleida) Ya sé deberia clonar los cables.pero como no sé y no acabo de conseguirlo pues eah con cables salu2 castell (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 40.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 (editado) Sinceramente, no me acaba de convenser Hay falta de nitidez en general, y con un f11 no deberia de haber estos problemas, No se si ha sido el procesado, levantado luces? mucho ruido? Lo de clonar los cable... tampoco me molestan. Me molesta mas la farola que la parte izquierda, Tienes varias manchas en el sensor esquina superior izquierda... Saludos Berto Editado 27 de Abril de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 27 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Sinceramente, no me acaba de convenser Hay falta de nitidez en general, y con un f11 no deberia de haber estos problemas, No se si ha sido el procesado, levantado luces? mucho ruido? Lo de clonar los cable... tampoco me molestan. Me molesta mas la farola que la parte izquierda, Tienes varias manchas en el sensor esquina superior izquierda... Saludos Berto Gracias humberto, quizás la haya toqueteado demasiado.No estaba muy convencido de postearla.ademas con este objetivo todo lo que no sea macro no acaba de convercerme el enfoque.Gracias por informarme de las manchas del censor voy a ver como lo arreglo no me habia fijado creia que eran manchas de la pantalla de portatil.Gracas por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Gracias humberto, quizás la haya toqueteado demasiado.No estaba muy convencido de postearla.ademas con este objetivo todo lo que no sea macro no acaba de convercerme el enfoque.Gracias por informarme de las manchas del censor voy a ver como lo arreglo no me habia fijado creia que eran manchas de la pantalla de portatil.Gracas por comentar salu2 Que objetivo es ? Suerte con lo de la manchas, par mi la limpieza del sensor es una verdadera pesadilla, al final con la cinta de scotch me va bastante bien, soy de los que en cada salida cambio siempre un par de veces el objetivo. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 27 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Que objetivo es ? Suerte con lo de la manchas, par mi la limpieza del sensor es una verdadera pesadilla, al final con la cinta de scotch me va bastante bien, soy de los que en cada salida cambio siempre un par de veces el objetivo. Saludos Berto 28/80 de sigma manual.me va nuy bien con macro pero en fotos de paisaje no me acaba de convencer.no acaba de gustarme el enfoque.En cuanto a las manchas de sensor hasta la fecha lo he solucionado muy bien con la limpieza de la propia máquina. hasta el momento cada vez que he hecho limpieza del sensor me han desaparecido las manchas. A ver si ahora tembien tengo suerte. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 A mí los cables tampoco me molestan, estaban ahí y los has colocado saliendo de una esquina para que acompañen. Me gusta menos por abajo, me sobra un dedito por ahí (esa media pared). Lo que dice Berto, y tú confirmas, del procesado me intriga porque sí que las debido meter un buen meneo en el procesado para sacar ese ruido. ¿Has subido mucho la claridad?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 (editado) Pues ya somos dos con el mismo objetivo y "problemas" de enfoque. Humberto, es el mismo objetivo con el que está hecha "mi cala". Yo tampoco lo veo Josep. Con el 35 que tengo, incluso con el 18-200, consigo más nitidez con menos esfuerzo, porque con el sigma cuesta enfocar y no siempre sacas el foco donde quieres. Pero creo que el problema son las manos, porque recuerdo la foto que colgaste de un pájaro (no recuerdo que especie era) con un nivel de detalle espectacular... También he notado que hay que acostumbrarse a los colores que saca el sigma, porque yo solo había montado en mi cámara los nikkor y se nota la diferencia. No digo que sea peor, solo que capta los colores de otra manera y necesita un poco más de atención en el procesado. Seguiremos dándole candela al sigma hasta que entre por el aro Un saludo Josep. Editado 28 de Abril de 2017 por Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Siendo manual, para paisajes, se me ocurre que igual deberías enfocar a las distancia hiperfocal y no hacerlo a ojo a través del visor. Yo uso una app gratuita para el movil para calcularla Gracias por compartirla Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 A mí los cables tampoco me molestan, estaban ahí y los has colocado saliendo de una esquina para que acompañen. Me gusta menos por abajo, me sobra un dedito por ahí (esa media pared). Lo que dice Berto, y tú confirmas, del procesado me intriga porque sí que las debido meter un buen meneo en el procesado para sacar ese ruido. ¿Has subido mucho la claridad?. Un saludo. Gracias Frankyrimes por comentar.En realidad la foto forma parte de unas 700 que use n un time lapse.Los colorores me gustaron mucho y quiese hacer no "sé que" La pase por Nick collection color efex pro 4.Luego toque un poco el contraste el brillo y no sé cuantas cosas mas y tambien le di un poco de textura total que me parece que lo empeoré..La foto me gustaba pero no supe tomas las decisiones corectas.Si ves el time lapse veras que las foto no esta tan mal.Gracias por comentae salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Pues ya somos dos con el mismo objetivo y "problemas" de enfoque. Humberto, es el mismo objetivo con el que está hecha "mi cala". Yo tampoco lo veo Josep. Con el 35 que tengo, incluso con el 18-200, consigo más nitidez con menos esfuerzo, porque con el sigma cuesta enfocar y no siempre sacas el foco donde quieres. Pero creo que el problema son las manos, porque recuerdo la foto que colgaste de un pájaro (no recuerdo que especie era) con un nivel de detalle espectacular... También he notado que hay que acostumbrarse a los colores que saca el sigma, porque yo solo había montado en mi cámara los nikkor y se nota la diferencia. No digo que sea peor, solo que capta los colores de otra manera y necesita un poco más de atención en el procesado. Seguiremos dándole candela al sigma hasta que entre por el aro Un saludo Josep. Cierto , los colores son diferentes de los de Nikon.No sabria deicr si peores o mejores diferentes.Pero ta como te comentaba en modo macro estoy muy contento con la nitidez que saca.Estas fotos tendria que haberlas hecho o bien con el 50 mm o con el 70/300, pero como acababa de hacer las fotos de las rosas no me apetecio cambiarlo.pero en fin a segir insistiendo salu2 y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Siendo manual, para paisajes, se me ocurre que igual deberías enfocar a las distancia hiperfocal y no hacerlo a ojo a través del visor. Yo uso una app gratuita para el movil para calcularla Gracias por compartirla Un Saludo Lo de la hiperfocal todavia no me atrevido a usarla Yo lo que hice para enfocar .Uso la pantalla aumentando la visibilidad y enfoqué las piedras del castillo.Pero todo el desastre creo que es debido al procesado que no utilicé de forma correcta. Salu2. gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Sinceramente, no me acaba de convenser Hay falta de nitidez en general, y con un f11 no deberia de haber estos problemas, No se si ha sido el procesado, levantado luces? mucho ruido? Lo de clonar los cable... tampoco me molestan. Me molesta mas la farola que la parte izquierda, Tienes varias manchas en el sensor esquina superior izquierda... Saludos Berto +1 Totalmente de acuerdo con el análisis HBLANCOF, incluido lo de las manchas. Prueba con la autolimpieza de la cámara, a mí en alguna ocasión me ha funcionado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 +1 Totalmente de acuerdo con el análisis HBLANCOF, incluido lo de las manchas. Prueba con la autolimpieza de la cámara, a mí en alguna ocasión me ha funcionado. Saludos. Gracias Heque.ya lo he probado pero todavia no he tenido tiempo de compropbar el resultado. Pero efectivamente con la autolipieza de la máquina siempre me ha funcionado.Espero que siga las mismos resultados que anteriormente. gracias por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas