hornetalcala Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Ayer estuve experimentando con la tecnica de bokeh por primera vez, con resultados nada soprendentes. Lo que si me sorprendió fue un efecto no deseado en algunas de la fotos. Os pongo un ejemplo. En la flor que hace de protagonista, si os fijáis en la base de flor, que tiene pelitos, se ha trasladado la luz naranja de detrás iluminándolos y arruinando la foto que parece que tiene ese efecto por un revelado abusando de la saturación. ¿Es alguna limitacion de la camara o el objetivo? ¿ISO muy alto? DSC_0591 by Carlos Castro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Tienes la foto como privada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 ups Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Ayer estuve experimentando con la tecnica de bokeh por primera vez, con resultados nada soprendentes. Lo que si me sorprendió fue un efecto no deseado en algunas de la fotos. Os pongo un ejemplo. En la flor que hace de protagonista, si os fijáis en la base de flor, que tiene pelitos, se ha trasladado la luz naranja de detrás iluminándolos y arruinando la foto que parece que tiene ese efecto por un revelado abusando de la saturación. ¿Es alguna limitación de la camara o el objetivo? ¿ISO muy alto? No soy un experto en esto pero : 1) No creo que tenga que ver nada con la ISO 2) ¿Limitación de la cámara?...No creo. 3) ¿Objetivo? puede, justo las lentes de las gamas altas de Nikkon la que llevan la siglas ED "Extra-low Dispersion glass" significa que lleva cristales de baja dispersión, se utilizan para minimizar la aberraciones cromáticas. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Ni tu camara, ni el objetivo ni nada raro. Ese efecto es muy normal. Ya te puedes comprar una D5 y gastarte 12000 en un objetivo cañon. Que te va a pasar igual. Se produce un contraluz no se si por luz directa o por reflejo.Pero crea una zona de muy alto contraste. Y ahi es donde por norma, se producen las aberraciones cromaticas. Ademas. En los pelitos esos que dices, lo que hace la luz naranja es tintarlos. Al ser tan pequeños y finos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Gracias por los comentarios No soy un experto en esto pero : 1) No creo que tenga que ver nada con la ISO 2) ¿Limitación de la cámara?...No creo. 3) ¿Objetivo? puede, justo las lentes de las gamas altas de Nikkon la que llevan la siglas ED "Extra-low Dispersion glass" significa que lleva cristales de baja dispersión, se utilizan para minimizar la aberraciones cromáticas. Saludos Berto Ni tu camara, ni el objetivo ni nada raro. Ese efecto es muy normal. Ya te puedes comprar una D5 y gastarte 12000 en un objetivo cañon. Que te va a pasar igual. Se produce un contraluz no se si por luz directa o por reflejo.Pero crea una zona de muy alto contraste. Y ahi es donde por norma, se producen las aberraciones cromaticas. Ademas. En los pelitos esos que dices, lo que hace la luz naranja es tintarlos. Al ser tan pequeños y finos. Gracias por los comentarios Fijandome ahora la luz pertenece a un semáforo en rojo de esos de led, tengo otra fotografía con el semáforo en verde y el resultado es el mismo con un verde azulado. El resto son farolas y luces de edificios. Supongo que sera algún efecto creado por las luces led de alta potencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas