whitewolf Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 (editado) Hola, hoy he estado en Consuegra fotografiando molinos, era un dia nublado pero ha ido cambiando, he tratado de sacar el sol, la foto salia muy oscura y tocando mucho con Camera Raw he conseguido lo que veis ¿que debo mejorar?, la composicion es la que es, en ese momento no podia alejarme mas.... Sorry. sol en el molino by Angel Borge Perez, en Flickr Salu2 Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 30 de Abril de 2017 por whitewolf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola compañero. Lo primero que hay que mejorar es el apartado de la composición. Es una toma en la cual le has quitado una parte de la vela del molino casi equiparable a cortar las manos y pies jejej, también el sol está arriba del molino cuando lo ideal es que estuviera en el otro sentido para equilibrar la zona. Todo lo dicho desde mi punto de vista (pdv). Para salir victorioso de la luz fuerte y sombras, lo ideal sería hacer un bracketing de 3 ó 5 tomas con diferente exposición para tener un alto rango dinámico (HDR), para ello utilizar un trípode y si me apuras una panorámica en vertical de 4 ó 5 fotos para conseguir tener todo el molino en el encuadre. Perdona la crítica compañero y el no haber respondido tu pregunta del ACR (camera raw) ya que no lo utilizo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola Hannert Sobre camera raw no preguntaba nada en concreto, es lo que uso ahora y me atreví a toquetearlo, sobre la composición ya lo puse de inicio.... tu crítica me encanta este tipo de cosas es la que busco ya que son consejos que me llevaran a ir aprendiendo poco a poco tanto a nivel técnico como de composición Gracias por pasarte y ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola Hannert Sobre camera raw no preguntaba nada en concreto, es lo que uso ahora y me atreví a toquetearlo, sobre la composición ya lo puse de inicio.... tu crítica me encanta este tipo de cosas es la que busco ya que son consejos que me llevaran a ir aprendiendo poco a poco tanto a nivel técnico como de composición Gracias por pasarte y ayudar Todos hemos empezado y no sabemos si hacemos algo bien o mal. Te aconsejo que reveles/proceses tus raw con el Lightroom, es muy parecido al ACR pero desde mi pdv mucho mas intuitivo y fácil de usar. Además puedes descargar presets (revelados de otras personas) en los cuales te ayudan a mejorar cosas del revelado en tus fotos. Una página que te puede ayudar https://www.dzoom.org.es/presets-lightroom-gratis/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 gracias, intentare descargar y probar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Desde mi punto de vista, el mayor problema es que has intentado algo muy difícil o imposible: Hacer una foto en la que salga el sol en todo su esplendor, y además se vean bien las zonas de sombra. Creo que en este tipo de tomas, o bracketing (no se si tu cámara lleva bracketing automático, si lo lleva un truco es disparar las tres o cinco fotos en ráfaga rápida intentando no mover mucho la cámara. Suele funcionar.), o bien renunciar y hacer un contraluz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 efectivamente Jaime esa era la idea, subir sombras pero que todo quedara bien, que iluso soy... la opcion de bracketing si la tiene la d5100 pero por el momento no la he utilizado. gracias por pasarte y por los consejos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas