Jump to content

Les Voltes


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Esta mañana me he acercado a mi pueblo que, curiosamente, no es Besalú (que es mi pueblo de adopción) sino la Bisbal d'Empordà, conocida mundialmente por su cerámica de altísima calidad. 

 

En concreto, le he hecho una foto a uno de los sitios más emblemáticos que es "les voltes" que se traduciría algo así como "los arcos". En la foto no se ven todos puesto que, donde empiezan, no hay un sitio "seguro" para afotar, ya que debería meterme en medio de la carretera que no es otra que la C66 una de las más transitadas de Cataluña (me ha llevado un rato pillarla sin casi coches).

 

Lidiar con los 24mm y la perspectiva con una infinidad de verticales ha sido un dolor de cabeza bastante mayor de lo que pensaba. 

 

Espero distraiga. Recomiendo encarecidamente, abrirla en Flickr.

 

33545079854_0868fa24bb_c.jpg

Les Voltes by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/9.0  
24.0 mm
1/500s
ISO 100
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena profundidad,

Luz dura, y buen cielo.

 

 

"Lidiar con los 24mm y la perspectiva con una infinidad de verticales ha sido un dolor de cabeza bastante mayor de lo que pensaba"...

 

Conozco bien esta sensación, los grandes angulares son una gozada, nos coge todo en la foto, puedes hacer unas compo de vicio, pero, al menos para mi, en ciudad son una pesadilla, porque después es muy difícil recomponer la imagen en PS, en tu caso esta bastante bien. (Los personajes del principio están un poco engordados... pero del resto bastante bien). ¿La única salida es un objetivo descentrable?

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto.

 

Sí, el pobre señor de los pantalones rojos ha ganado algo de peso en el proceso. Cuando la he tenido subida, he pensado que la podía haber "achatado" un poco por el lado...

 

Los objetivos descentrables son un gran misterio para mí. No tengo ni idea de para qué se usan (más allá que sé que se usan para hacer tilt-shift) ni cómo funcionan. 

 

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta, te lleva por un espacio inmenso, casi infinito de arcos y calle. 

 

Muy bien la edición, un resultado muy atractivo. No tengo peros. 

 

Un saludo, Jordi. 

Gracias, compi. La verdad es que hay un porrón de arcos. No los he contado, pero diría que debe haber más de 50 o 60... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Jordi.

 

Efectivamente en Flickr gana mas, (siempre)  Algunas imágenes pierden vista en el foro, sepa dios por que,  ya que  no son todas. 

 

El "engordamiento" de las personas es justificable ,como dice Berto en la ciudad son una pesadilla.

 

Como se que te gustan las sugerencias.. tal vez cargarnos el color del pantalón rojo a un gris? (desaturando) creo que se queda la vista ahí.. 

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me impresiona la excelente edición, se aprecian todos los detalles tanto en sombras como en altas luces, y sin perder contraste. Por supuesto la composición muy conseguida. Yo hago mis pinitos con Lightroom pero a años luz de tus fotos. Me gusta mucho.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bestial la sensacion de profundidad, parece casi infinita!

La nitidez me parece aun mejor que habitualmente, supongo que al haber buena luz siempre sale ganando.

Las verticales muy bien trabajadas, y como siempre, esas diagonales que salen de las esquinas hacia el punto de fuga...

Esta foto me produce un efecto visual tremendo, parece realmente como si se cogieran las "voltes" y se estirasen hacia al infinito como deformando la realidad (supongo que es un efecto colateral de la verticalidad, pero me gusta mucho el vertigo que produce)

Buen disparo!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEl primer arco al infinito.Si tu no lo lidias quin lo va hacer? Bajo mi modesta opinión muy bien resuelta ya me gustaria a mi ya   salu2

Gracias, Josep Maria. Tú que me ves con buenos ojos :-) Tú puedes hacerla cuando quieras. Tienes la técnica suficiente sobradamente.

 

Muy bien Jordi.

 

Efectivamente en Flickr gana mas, (siempre)  Algunas imágenes pierden vista en el foro, sepa dios por que,  ya que  no son todas. 

 

El "engordamiento" de las personas es justificable ,como dice Berto en la ciudad son una pesadilla.

 

Como se que te gustan las sugerencias.. tal vez cargarnos el color del pantalón rojo a un gris? (desaturando) creo que se queda la vista ahí.. 

 

Saludos amigo.

Pues sí, tienes razón. Debería probarlo porque, además, está casi en punto fuerte. Así al menos le restaríamos importancia.

 

Me impresiona la excelente edición, se aprecian todos los detalles tanto en sombras como en altas luces, y sin perder contraste. Por supuesto la composición muy conseguida. Yo hago mis pinitos con Lightroom pero a años luz de tus fotos. Me gusta mucho.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, Optimizator. Es cuestión de práctica y más práctica! 

 

Es bestial la sensacion de profundidad, parece casi infinita!

La nitidez me parece aun mejor que habitualmente, supongo que al haber buena luz siempre sale ganando.

Las verticales muy bien trabajadas, y como siempre, esas diagonales que salen de las esquinas hacia el punto de fuga...

Esta foto me produce un efecto visual tremendo, parece realmente como si se cogieran las "voltes" y se estirasen hacia al infinito como deformando la realidad (supongo que es un efecto colateral de la verticalidad, pero me gusta mucho el vertigo que produce)

Buen disparo!

Saludos!

Sí. Creo que es debido a la verticalidad de las verticales con el enoooorme punto de fuga que da esa sensación. Celebro que te guste y gracias por pasarte :-)

 

Me encanta por su profundidad y esa calle interminable con sus arcos

Felicidades:)

Gracias, valerie! Sí es larga la calle, jajaja... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi.

 

Bonita imagen, me gusta la composición, me hace recorrerla hasta el final.

 

Un saludo.

 

 

Me ha gustado mucho. Has conseguido una sensacion de profundidad muy buena haces que la vista recorra toda la foto.

Gracias, compis. Efectivamente, lo que pretendía con la compo era que se recorriera toda. Por este motivo, la fuga no está en el tercio como hubiera hecho normalmente sinó mucho más al borde.

 

Gracias por pasaros y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...