besalunenc Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 (editado) Buenas. Esta mañana me he acercado a mi pueblo que, curiosamente, no es Besalú (que es mi pueblo de adopción) sino la Bisbal d'Empordà, conocida mundialmente por su cerámica de altísima calidad. En concreto, le he hecho una foto a uno de los sitios más emblemáticos que es "les voltes" que se traduciría algo así como "los arcos". En la foto no se ven todos puesto que, donde empiezan, no hay un sitio "seguro" para afotar, ya que debería meterme en medio de la carretera que no es otra que la C66 una de las más transitadas de Cataluña (me ha llevado un rato pillarla sin casi coches). Lidiar con los 24mm y la perspectiva con una infinidad de verticales ha sido un dolor de cabeza bastante mayor de lo que pensaba. Espero distraiga. Recomiendo encarecidamente, abrirla en Flickr. Les Voltes by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 1/500s ISO 100 Editado 1 de Mayo de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Buena profundidad, Luz dura, y buen cielo. "Lidiar con los 24mm y la perspectiva con una infinidad de verticales ha sido un dolor de cabeza bastante mayor de lo que pensaba"... Conozco bien esta sensación, los grandes angulares son una gozada, nos coge todo en la foto, puedes hacer unas compo de vicio, pero, al menos para mi, en ciudad son una pesadilla, porque después es muy difícil recomponer la imagen en PS, en tu caso esta bastante bien. (Los personajes del principio están un poco engordados... pero del resto bastante bien). ¿La única salida es un objetivo descentrable? Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola Berto. Sí, el pobre señor de los pantalones rojos ha ganado algo de peso en el proceso. Cuando la he tenido subida, he pensado que la podía haber "achatado" un poco por el lado... Los objetivos descentrables son un gran misterio para mí. No tengo ni idea de para qué se usan (más allá que sé que se usan para hacer tilt-shift) ni cómo funcionan. Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 A mí me gusta, te lleva por un espacio inmenso, casi infinito de arcos y calle. Muy bien la edición, un resultado muy atractivo. No tengo peros. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 A mí me gusta, te lleva por un espacio inmenso, casi infinito de arcos y calle. Muy bien la edición, un resultado muy atractivo. No tengo peros. Un saludo, Jordi. Gracias, compi. La verdad es que hay un porrón de arcos. No los he contado, pero diría que debe haber más de 50 o 60... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 DEl primer arco al infinito.Si tu no lo lidias quin lo va hacer? Bajo mi modesta opinión muy bien resuelta ya me gustaria a mi ya salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Muy bien Jordi. Efectivamente en Flickr gana mas, (siempre) Algunas imágenes pierden vista en el foro, sepa dios por que, ya que no son todas. El "engordamiento" de las personas es justificable ,como dice Berto en la ciudad son una pesadilla. Como se que te gustan las sugerencias.. tal vez cargarnos el color del pantalón rojo a un gris? (desaturando) creo que se queda la vista ahí.. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Me impresiona la excelente edición, se aprecian todos los detalles tanto en sombras como en altas luces, y sin perder contraste. Por supuesto la composición muy conseguida. Yo hago mis pinitos con Lightroom pero a años luz de tus fotos. Me gusta mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Es bestial la sensacion de profundidad, parece casi infinita! La nitidez me parece aun mejor que habitualmente, supongo que al haber buena luz siempre sale ganando. Las verticales muy bien trabajadas, y como siempre, esas diagonales que salen de las esquinas hacia el punto de fuga... Esta foto me produce un efecto visual tremendo, parece realmente como si se cogieran las "voltes" y se estirasen hacia al infinito como deformando la realidad (supongo que es un efecto colateral de la verticalidad, pero me gusta mucho el vertigo que produce) Buen disparo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 (editado) Me encanta por su profundidad y esa calle interminable con sus arcos Felicidades:) Editado 1 de Mayo de 2017 por valerie2772 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 DEl primer arco al infinito.Si tu no lo lidias quin lo va hacer? Bajo mi modesta opinión muy bien resuelta ya me gustaria a mi ya salu2 Gracias, Josep Maria. Tú que me ves con buenos ojos :-) Tú puedes hacerla cuando quieras. Tienes la técnica suficiente sobradamente. Muy bien Jordi. Efectivamente en Flickr gana mas, (siempre) Algunas imágenes pierden vista en el foro, sepa dios por que, ya que no son todas. El "engordamiento" de las personas es justificable ,como dice Berto en la ciudad son una pesadilla. Como se que te gustan las sugerencias.. tal vez cargarnos el color del pantalón rojo a un gris? (desaturando) creo que se queda la vista ahí.. Saludos amigo. Pues sí, tienes razón. Debería probarlo porque, además, está casi en punto fuerte. Así al menos le restaríamos importancia. Me impresiona la excelente edición, se aprecian todos los detalles tanto en sombras como en altas luces, y sin perder contraste. Por supuesto la composición muy conseguida. Yo hago mis pinitos con Lightroom pero a años luz de tus fotos. Me gusta mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias, Optimizator. Es cuestión de práctica y más práctica! Es bestial la sensacion de profundidad, parece casi infinita! La nitidez me parece aun mejor que habitualmente, supongo que al haber buena luz siempre sale ganando. Las verticales muy bien trabajadas, y como siempre, esas diagonales que salen de las esquinas hacia el punto de fuga... Esta foto me produce un efecto visual tremendo, parece realmente como si se cogieran las "voltes" y se estirasen hacia al infinito como deformando la realidad (supongo que es un efecto colateral de la verticalidad, pero me gusta mucho el vertigo que produce) Buen disparo! Saludos! Sí. Creo que es debido a la verticalidad de las verticales con el enoooorme punto de fuga que da esa sensación. Celebro que te guste y gracias por pasarte :-) Me encanta por su profundidad y esa calle interminable con sus arcos Felicidades:) Gracias, valerie! Sí es larga la calle, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Hola Jordi. Bonita imagen, me gusta la composición, me hace recorrerla hasta el final. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Me ha gustado mucho. Has conseguido una sensacion de profundidad muy buena haces que la vista recorra toda la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Hola Jordi. Bonita imagen, me gusta la composición, me hace recorrerla hasta el final. Un saludo. Me ha gustado mucho. Has conseguido una sensacion de profundidad muy buena haces que la vista recorra toda la foto. Gracias, compis. Efectivamente, lo que pretendía con la compo era que se recorriera toda. Por este motivo, la fuga no está en el tercio como hubiera hecho normalmente sinó mucho más al borde. Gracias por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas