Jump to content

¿ Como se procesaba ?

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Los que me conocen de hace tiempo saben que soy de poco procesar. darle un poco de contraste, mascara de enfoque al reducir y poco mas. Pues bueno, ni de eso me acuerdo ya, hace tanto tiempo que no proceso ninguna foto...

Se ha hecho lo que se ha podido. Con la 7100 y el nikkor 105. Un solo disparo, como siempre ( es que eso de apilar me supera ).

Saludos.

José Luis.

34024480120_8a8a2b7a48_o.jpg1 by jl a, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaj, solo faltaba que procesaras como (Antoni) por ejemplo, con esos negativos que llevas mejor dejábamos el resto de hacer fotos si eso :lol:  :lol:

Una foto marcada por ese momentazo, menudo desayuno se esta dando esa ameles, quizás algo mas de luz le sentaría bien, aunque  tal como esta parece que le de ese dramatismo que la escena nos muestra, la compo, el fondo y resto de elementos marca de la casa....

Una abraçada

Enlace al comentario

Me dijo en cierta ocasión el gran Tomas.." procúrate de un buen Raw y no de procesar"..

Y algo así sucede aquí. Está claramente corta de luz.. e inmediatamente pensamos en procesar para arreglar.. cuando en verdad deberíamos procesar para pulir.

Dicho esto.. pues subir exposición y sombras y supongo inmediatamente bajar luces al fondo y ver lo que pasa.

No me importaba perder largo rato.. la escena lo merece con creces.

Un abrazo

Enlace al comentario

Pero si procesar es como manejar bicicleta , nunca se olvida jejejejje

Tú foto la veo algo oscurilla , falto de luz en los protagonistas, quizá se pueda hacer algo en el procesado depende del raw...

El momento muy bueno eso sí,

Saludos .

No creo que tardes mucho tiempo en ponerte las pilas  :lol:, el momento es impresionante, con un posadero bien chulo y un fondo que acompaña. Yo la veo bien de luz.

Pues como dice fardels la veo corta de luz en los protagonistas, el fondo bien, el posadero buenísimo y el momento no t digo. Saludos

Antonio

Hola Jose Luis.

Pues muy oportuno momento has tenido la oportunidad de ver y captar (muy bien además), quizás como te comentan arriba algo mas de luz en las protagonistas, por lo demás muy buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Buenas Elanfi.

Vaya momentazo!  sólo por eso, ya la encuentro buena.

Salu2.

Carlos.

jajajaj, solo faltaba que procesaras como (Antoni) por ejemplo, con esos negativos que llevas mejor dejábamos el resto de hacer fotos si eso :lol:  :lol:

Una foto marcada por ese momentazo, menudo desayuno se esta dando esa ameles, quizás algo mas de luz le sentaría bien, aunque  tal como esta parece que le de ese dramatismo que la escena nos muestra, la compo, el fondo y resto de elementos marca de la casa....

Una abraçada

Hola Jose Luis , el procesado es donde esta el aliño de la imagen , en esta ganaria un monton subiendole las sombras y le das mas vistosidad, buen momento este , saludos

Me dijo en cierta ocasión el gran Tomas.." procúrate de un buen Raw y no de procesar"..

Y algo así sucede aquí. Está claramente corta de luz.. e inmediatamente pensamos en procesar para arreglar.. cuando en verdad deberíamos procesar para pulir.

Dicho esto.. pues subir exposición y sombras y supongo inmediatamente bajar luces al fondo y ver lo que pasa.

No me importaba perder largo rato.. la escena lo merece con creces.

Un abrazo

Muchas gracias a todos por expresar vuestra opinión, tomo nota.

Uno sube las fotos para que gusten y veo que a la mayoría les parece corta de luz. Pero la verdad es que le he bajado la luz a propósito, en el raw está bien. Siempre me ha hecho falta desasnarme en el procesado, pero es que ahora...me costo un buen rato encontrar como pasarla a jpg...podeis imaginar el resto jajajajaja.

Y para contentar a todo el mundo subiré otra foto de la misma sesión ( está sin bajarle la luz ) con prácticamente la misma luz original que la subida en el inicio del post.

Saludos.

34428246825_6de1f9f09e_o.jpg33def by jl a, en Flickr

Enlace al comentario

Bravo entonces!! en esta segunda aunque no se vea tanto a la mariposa si que la ameles está mucho mejor posicionada sin solapes con el posadero, en fin queda claro que uno siempre se queda algún as en la manga... por mi parte puedes desempolvar lo que haga falta y puedes salir otra vez a cazar criaturas, seguro recuerdas donde encontrarlas y cuando, encantado de ver y aplaudir tus trabajos. Saludos

Enlace al comentario

No soy muy asiduo del subforo de macrofotografía, donde participo desde hace años pero muy ocasionalmente y con cuentagotas. Pero yo me quedo con la noticia de tu reaparición: ELANFI (José Luis) de nuevo con nosotros después de no sé cuanto tiempo... casi me apetece postear alguna toma para celebrar la noticia.

Respecto a las tomas, ambas captan un magnífico momento y la composición es notable. El procesado flojillo, cierto, pero sabemos lo de lo que eres capaz moviendo cuatro deslizadores... ases tienes, jodio.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario