Jump to content

Orchis anthropophora

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

a pleno sol en contraluz, sombreado con reflector de 60 cm diámetro, rebotado de luz solar directa con reflector de 30cm. sin luz artificial.

sigma 70mm macro, a 2,8 f   una sola toma, mínimo procesado.

Una vez instalada la camara y decidido el encuadre  hay que tener paciencia y esperar a que llegue el momento optimo para la luz que se desea, el sol es muy cambiante y habrá muchas oportunidades, es cuestión de no tener ninguna prisa....... un saludo a todos..

zwdqtd.jpg

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has conseguido captar o transmitir cierta sensación de movimiento, estimulando con ello la presencia de los ejemplares. Creo que ese juego de contrastes de luz (flares al fondo, luz suave y lateral sobre las protas y las sombras inferiores) unido al serpenteo insinuado tanto por la silueta de los tallos y la maleza, dan cierto dinamismo que nos mete en escena y dota de vida a la instantanea.

Magnífica, sin duda. Aún así, y en la linea apuntada por nuestro gato favorito, se me hacen algo excesivas las sombras que, yo, levantaría un pelín sin poner en riesgo el ritmo conseguido.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

La foto me gusta. No es del tipo de fotos que mas me emociona pero he de reconocer que la has hecho con gusto.

Eso si, lo que si que agradezco, y mucho, es la introducción, me ha dado ideas y eso para mi es muy importante. Gracias, de verdad.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Àlex, fíjate que he esperado bastante a comentar ya que tengo la costumbre de una vez comentada una foto no suelo volver a ella, en este caso he hecho varias pasadas no fuese que me olvidara de ella, no lo creo...

No se si empezar por el apartado agradecimientos o por los aplausos, entonces debo agradecer todas estas lecciones que sirven y mucho, no te importa compartir tus conocimientos cual  excelente profesor y puestos a abusar de tu buena voluntad te preguntaría por el tamaño aproximado de las plantas ya que para un f 2.8 se ve bastante parte a foco imagino porque estabas bastante lejos y por otra parte me consta sueles exponer para el fondo, en este caso imagino expusite para la zona iluminada justo después de la protagonista, si es que hay alguna, porque la luz parece ser la verdadera protagonista. En lo subjetivo, decirte que  excelente se queda corto, no me importaría para nada colgarla en una pared de casa, adjetivos como sujerente, equilibrio, elegante le vienen de perlas. Gracias por la lección y enhorabuena por tu saber hacer y resultado. Salut

Enlace al comentario