Alex setas Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 (editado) Hola amigos, a pleno sol en contraluz, sombreado con reflector de 60 cm diámetro, rebotado de luz solar directa con reflector de 30cm. sin luz artificial. sigma 70mm macro, a 2,8 f una sola toma, mínimo procesado. Una vez instalada la camara y decidido el encuadre hay que tener paciencia y esperar a que llegue el momento optimo para la luz que se desea, el sol es muy cambiante y habrá muchas oportunidades, es cuestión de no tener ninguna prisa....... un saludo a todos.. Editado 4 de Mayo de 2017 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Hola Alex. Pues otro exelente trabajo con muy buenos resultados, muy bonito ese contraluz creando ese ambiente mágico, te felicito. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 A mí se me hacen demasiado duras y notorias las sombras. Lo demás me parece acertado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Me parece una exquisitez de foto. Además del contraluz, la parte inferior me encanta. La explicación de como se hizo se agradece y mucho. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Has conseguido captar o transmitir cierta sensación de movimiento, estimulando con ello la presencia de los ejemplares. Creo que ese juego de contrastes de luz (flares al fondo, luz suave y lateral sobre las protas y las sombras inferiores) unido al serpenteo insinuado tanto por la silueta de los tallos y la maleza, dan cierto dinamismo que nos mete en escena y dota de vida a la instantanea. Magnífica, sin duda. Aún así, y en la linea apuntada por nuestro gato favorito, se me hacen algo excesivas las sombras que, yo, levantaría un pelín sin poner en riesgo el ritmo conseguido. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 (editado) La foto me gusta. No es del tipo de fotos que mas me emociona pero he de reconocer que la has hecho con gusto. Eso si, lo que si que agradezco, y mucho, es la introducción, me ha dado ideas y eso para mi es muy importante. Gracias, de verdad. Un saludo. Editado 4 de Mayo de 2017 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola Àlex, fíjate que he esperado bastante a comentar ya que tengo la costumbre de una vez comentada una foto no suelo volver a ella, en este caso he hecho varias pasadas no fuese que me olvidara de ella, no lo creo... No se si empezar por el apartado agradecimientos o por los aplausos, entonces debo agradecer todas estas lecciones que sirven y mucho, no te importa compartir tus conocimientos cual excelente profesor y puestos a abusar de tu buena voluntad te preguntaría por el tamaño aproximado de las plantas ya que para un f 2.8 se ve bastante parte a foco imagino porque estabas bastante lejos y por otra parte me consta sueles exponer para el fondo, en este caso imagino expusite para la zona iluminada justo después de la protagonista, si es que hay alguna, porque la luz parece ser la verdadera protagonista. En lo subjetivo, decirte que excelente se queda corto, no me importaría para nada colgarla en una pared de casa, adjetivos como sujerente, equilibrio, elegante le vienen de perlas. Gracias por la lección y enhorabuena por tu saber hacer y resultado. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 MAgnifico ambiente y trabajo de sombras bien plasmado , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 A mí se me hacen demasiado duras y notorias las sombras. Lo demás me parece acertado. Saludos Lo estaba pensando...y aparecen estas letras que han puestos negro sobre blanco mi pensamiento. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas