Jump to content

Dentellada Mortal


AARONCS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  Aquí dejo otra de mi serie "bichos"  Coccinellidae alimentándose de su presa favorita, un sabroso pulgón rellenito de la sabia de una flor. Tiene recorte para situarlo en lugar de interés, a foco la acción, a estas distancias con una toma se pierde la PDC seleccioné ese punto.

 

34287136862_e559207d3b_o.jpgdentellada by aaron cor sev, en Flickr

 

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi estas que te sales!!!

Que nitidez!!! Y al ampliarla uno casi puede ver lo que disfruta la mariquita devorando a su "presa"  :lol:

Quizá lo único que probaría es un ligero corte por arriba (para que salga de la esquina superior derecha la hoja y también nos lleve a la mariquita) pero tampoco es imprescindible...  ^_^

No puedo mas que felicitarte por las fotos que nos traes  :bravo:  :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi estas que te sales!!!

Que nitidez!!! Y al ampliarla uno casi puede ver lo que disfruta la mariquita devorando a su "presa"  :lol:

Quizá lo único que probaría es un ligero corte por arriba (para que salga de la esquina superior derecha la hoja y también nos lleve a la mariquita) pero tampoco es imprescindible...  ^_^

No puedo mas que felicitarte por las fotos que nos traes  :bravo:  :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

 

 

      Gracias por comentar!!! :lol:  la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo al micro, y la explosión de vida que nos rodea ahora en primavera me tiene loco, la gente me mira como a un bicho raro cuando me ve tirado un buen rato en la hierba con pedazo objetivo/camarón :blink:  pero es que me lo paso en grande, alguna mas tengo pero esta está calentita de esta mañana.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena...

 

veo que el 105 lo tienes soldado a la camara!

 

Lastima un poco mas de PDC...

 

Saludos

Berto

 

 

      Puff no se como hacerlo para darle mas PDC ya viste la anterior, ni a f18 si es que casi tocan el parasol, la aproximación es brutal en serio y si hay poca luz me toca abrir, la verdad que estoy flipando :blink:  con el 105 si que se ha quedado soldado jejeje.

 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola companhero,

 

Enhorabuena por la toma. Un muy buen momento captado.

 

No se si es mi monitor (estoy con el ordenador del trabajo, asi que puedo equivocarme), pero me da la sensacion que el foco esta en la cabeza en lugar de la mandibula. Aun asi me gusta mucho!

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     No, no te equivocas, el foco está mas orientado al detalle de la cabeza, pero si que tomando parte parcial de la mandíbula ya que mas de dos terceras partes de esta están hundidas en el pulgón, alguna toma tengo acicalándose la "boquita" después del festín, y la saca como el bicho de Alien, fue una carnicería  :lol:

 

Gracias por comentar

 

Saludos

Editado por AARONCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡ prueba irrefutable de asesinato ¡¡¡¡ :lol:

Vaya fotaza,amigo  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Gracias!!! pedían la mandíbula por aquí, ahora mismo he subido a Flickr el despliegue de la misma, por no poner dos tomas en este hilo, si alguien quiere hechar un vistacillo está como pública, pero no me convenció, tenía toda la boca llena de trozos jejejeje.

 

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente hay aspectos a considerar, o se intuye, pero como no veo exif mejor me callo.

 

En lo que respecta a la compo, que está bastante bien, puedes potenciar la acción aportando un plus de dinamismo... yo probaría a recortar un par de dedos por arriba, lo suficiente para eliminar el pulgón superior y que el que camina sobre verde oscuro te cree una línea desde la esquina superior derecha hacia la mari. Por detrás de la mariquita rebajaría la luz para no restarle protagonismo. ¿Quizás un antirruido para el fondo?

 

Respecto a lo que comentas de cerrar diafragma, en macro muy pocas veces se cierra más allá de f11, tanto para evitar mermas por difracción como para evitar tener que elevar el iso en exceso. Los sensores actuales permiten tirar de iso para casos socorridos, pero para el macro hay que pensárselo dos veces... mejor alejarse para no tener que cerrar tanto el diafragma y luego se plantea un recorte. El trípode es un auténtico baluarte, yo jamás macreo sin él.

 

Saludos cordiales.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi estas que te sales!!!

Que nitidez!!! Y al ampliarla uno casi puede ver lo que disfruta la mariquita devorando a su "presa"  :lol:

Quizá lo único que probaría es un ligero corte por arriba (para que salga de la esquina superior derecha la hoja y también nos lleve a la mariquita) pero tampoco es imprescindible...  ^_^

No puedo mas que felicitarte por las fotos que nos traes  :bravo:  :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

 

 

Técnicamente hay aspectos a considerar, o se intuye, pero como no veo exif mejor me callo.

 

En lo que respecta a la compo, que está bastante bien, puedes potenciar la acción aportando un plus de dinamismo... yo probaría a recortar un par de dedos por arriba, lo suficiente para eliminar el pulgón superior y que el que camina sobre verde oscuro te cree una línea desde la esquina superior derecha hacia la mari. Por detrás de la mariquita rebajaría la luz para no restarle protagonismo. ¿Quizás un antirruido para el fondo?

 

Respecto a lo que comentas de cerrar diafragma, en macro muy pocas veces se cierra más allá de f11, tanto para evitar mermas por difracción como para evitar tener que elevar el iso en exceso. Los sensores actuales permiten tirar de iso para casos socorridos, pero para el macro hay que pensárselo dos veces... mejor alejarse para no tener que cerrar tanto el diafragma y luego se plantea un recorte. El trípode es un auténtico baluarte, yo jamás macreo sin él.

 

Saludos cordiales.

Aquí está el recorte propuesto, además de la subexposición de la parte trasera, no se si he interpretado bién la idea, gracias por los consejos a ambos, jaranoso no despegaré el trípode e intentaré alejarme un poco en la toma, pero temo que así perderé mucho detalle ¿no crees? probaré.

 

34461601345_d10073960a_o.jpgsubexposicion by aaron cor sev, en Flickr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días compi

Me parece que ha quedado muy bien con ese recorte! :1good:

Gracias por compartir de nuevo!!  :9thank:

La verdad es que tengo que daros la razón, si que lo pedía la toma, pero son detalles que se me escapan en principio, gracias a vosotros puedo ver todo mejor y aprender de ello.

 

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí está el recorte propuesto, además de la subexposición de la parte trasera, no se si he interpretado bién la idea, gracias por los consejos a ambos, jaranoso no despegaré el trípode e intentaré alejarme un poco en la toma, pero temo que así perderé mucho detalle ¿no crees? probaré.

 

 

Saludos

 

Este tipo de tomas, frontales, picados y contrapicados en macrofotografía... imposibilitan, literalmente, meter al bicho en foco. De cualquier modo, y en el caso de tu toma, no se requiere una gran PDC porque así, además, conduces al ojo hacia el sujeto o la acción concreta que se muestra. Obviamente, si jugamos con fuego podemos quemarnos, y abrir diafragma en exceso o aproximarnos en demasía al sujeto reduce de forma crítica la PDC por lo que hay que extremar el mimo a la hora de enfocar (yo siempre lo hago manualmente porque afino más que la máquina).

 

Respecto a la cuestión que planteas, la respuesta es que no... no perderás mucho detalle si te alejas 8 o 10 cm, incluso puedes ganar detalle, porque alejarte en la medida justa puede permitirte abrir uno o dos pasos de diafragma manteniendo la misma PDC, lo que te exige menor velocidad de disparo, al ocupar el sujeto menor tamaño relativo en el sensor, y la opción de bajar la iso que sí que graba la calidad de forma notable. Cómo proceder en cada caso es algo que irás aprendiendo con la práctica. La pérdida de calidad por recorte, que no se discuto, es muy inferior a la ganancia al evitar el ruido generado por iso alto y más con sensores de tantos mpx. Cuando hablo de iso alto, en mi caso que tengo una D7100, nunca paso de iso 400 y siempre en precarias condiciones de luz y después de aplicar la receta indicada.

 

Por otro lado, aunque en relación con lo anterior, si disparamos a pulso con tanta proximidad como requiere el macro, hemos de utilizar velocidades de obturación altísimas (aún disponiendo de estabilizador). El estabilizador puede compensar determinadas oscilaciones laterales pero no lo hace con el balanceo en la dirección de disparo. De resultas de esto, el foco oscila adelante-atras de forma periódica e impredecible, milimétricamente obviamente, haciendonos perder control del plano focal salvo que tengamos pulso de hierro... yo lo tengo, se llama trípode (un coñazo, pero tremendamente efectivo).

 

Aunque no soy muy activo en el foro, a pesar de que ojeo con cierta regularidad, te sugiero que acompañes las tomas con sus exif para que podamos orientarte mejor. Considera también postear alguna toma en el foro correspondiente, hay mucha y muy buena gente dispuesta a ayudar en el subforo de macrofotografía.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de tomas, frontales, picados y contrapicados en macrofotografía... imposibilitan, literalmente, meter al bicho en foco. De cualquier modo, y en el caso de tu toma, no se requiere una gran PDC porque así, además, conduces al ojo hacia el sujeto o la acción concreta que se muestra. Obviamente, si jugamos con fuego podemos quemarnos, y abrir diafragma en exceso o aproximarnos en demasía al sujeto reduce de forma crítica la PDC por lo que hay que extremar el mimo a la hora de enfocar (yo siempre lo hago manualmente porque afino más que la máquina).

 

Respecto a la cuestión que planteas, la respuesta es que no... no perderás mucho detalle si te alejas 8 o 10 cm, incluso puedes ganar detalle, porque alejarte en la medida justa puede permitirte abrir uno o dos pasos de diafragma manteniendo la misma PDC, lo que te exige menor velocidad de disparo, al ocupar el sujeto menor tamaño relativo en el sensor, y la opción de bajar la iso que sí que graba la calidad de forma notable. Cómo proceder en cada caso es algo que irás aprendiendo con la práctica. La pérdida de calidad por recorte, que no se discuto, es muy inferior a la ganancia al evitar el ruido generado por iso alto y más con sensores de tantos mpx. Cuando hablo de iso alto, en mi caso que tengo una D7100, nunca paso de iso 400 y siempre en precarias condiciones de luz y después de aplicar la receta indicada.

 

Por otro lado, aunque en relación con lo anterior, si disparamos a pulso con tanta proximidad como requiere el macro, hemos de utilizar velocidades de obturación altísimas (aún disponiendo de estabilizador). El estabilizador puede compensar determinadas oscilaciones laterales pero no lo hace con el balanceo en la dirección de disparo. De resultas de esto, el foco oscila adelante-atras de forma periódica e impredecible, milimétricamente obviamente, haciendonos perder control del plano focal salvo que tengamos pulso de hierro... yo lo tengo, se llama trípode (un coñazo, pero tremendamente efectivo).

 

Aunque no soy muy activo en el foro, a pesar de que ojeo con cierta regularidad, te sugiero que acompañes las tomas con sus exif para que podamos orientarte mejor. Considera también postear alguna toma en el foro correspondiente, hay mucha y muy buena gente dispuesta a ayudar en el subforo de macrofotografía.

 

Saludos cordiales.

No sabes como te agradezco los consejos, que ya puse en práctica desde el anterior post, el "pulso de acero" jejeje bueno, de aluminio en mi caso ;)) normalmente para este enfoque próximo si que utilizo el foco en A/M yo manejo la distancia, aunque la medición por comodidad/rapidez la hace la cámara, pero la última palabra siempre es mía, re-subiré tomas al foro macro con intención totalmente crítica como me comentas, hay mucho nivel ahí :)), entiendo es el específico y aquí esto aburre un poco.

 

Gracias por la ayuda prestada a la gente de este subforo!!

 

Un abrazo!!

Editado por AARONCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...