Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
ferfo

Control de flash en la D500

Recommended Posts

Una pregunta al hilo de los flashes para la D500, yo tengo el YN568EX, ningún problema con él ni con los disparadores remotos YN RF-603II/N3. El problema viene cuando intento entrar en el menú de la cámara "Control de flash" que se lo salta a la torera, la pregunta, es qué necesitaría pra activarlo y poder disparar flashes (y de estudio) externos jugando con los modos maestro/esclavo, etc.

Gracias de antemano

No entiendo, la D500 no tiene flash incorporado.

Ese menú le dice al flash montado encima de la cámara en que modo ha de disparar TTL, Manual, Auto, etc

Saludos

Edited by Rabla

Entonces, las opciones para hacer disparar a los flashes externos depende únicamente del flash montado en la cámara?

Entonces, las opciones para hacer disparar a los flashes externos depende únicamente del flash montado en la cámara?

Desde la cámara también puedes controlar el flash con el botón que esta arriba del botón "ok", lo mantienes pulsado y con el dial delantero cambias las opciones visualizando en la pantalla superior... Lógicamente es para controlar el flash que montes en zapata y que sea compatible con la cámara.

Saludos.

Edited by fffrancis

Gracias fffrancis, sí había leído esa opción pero tampoco funciona con el YN568EX, pero vaya, ya me ha quedado claro gracias a Rabla que el control lo tengo que hacer através del flash insertado en la cámara, solo que éste modelo únicamente es receptor y no sirve como master, ahora tengo que buscar un modelo compatible, a ver si encuentro uno a buen precio.

Gracias

Debo decirte dos cosas de fotógrafo malo pero viejo, 1ero. Yo no uso casi nunca el flash en TTL, salvo en un apuro. 2do. Prefiero usarlo fuera de la zapata. De esa manera por prueba/ error, generalmente no más de dos disparos, yo puedo moverme libremente con la cámara, mientras el objeto mantenga la distancia con el flash. Nosotros hacemos" equilibrio de luces, es decir que la artificialidad del flash, pase desapercibida. Con respecto a lo que te está pasando, es que cómo tienes configurada la cámara,no es compatible con la del modo del flash. Yo por ejemplo no sabía que no se podía hacer HDR con la cámara, cuando la usas en RAW. Hay muchas cosas de ésas que salen en el manual. Perdona mi vehemencia. Saludos cordiales.