Jump to content

La Sagrada Família

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Ayer fui a visitar, por primera vez en mi vida, la Sagrada Família. Ya sé que es raro porque vivo a hora y media y sabéis que visito asiduamente la ciudad condal pero me daba pereza por la gente que llega a haber.

Bueno, pues fui y, tengo que reconocer que, si bien me gustó, no me impresionó tanto como pensaba. Las comparaciones son siempre odiosas pero me arriesgaré. Comparando con otros sitios populares que conozco, creo que es mucho más impresionante que el Pilar o la Giralda pero, por ejemplo, no se puede comparar, ni de lejos, con la Mezquita de Córdoba o la Alhambra. 

Como siempre, intenté buscar alguna foto distinta de la típica que hacía todo el mundo. En el caso que os traigo, todo el mundo intentaba esquivar los autobuses para sacar la catedral "limpia" y yo decidí aprovecharme de él. Me tiré al suelo (siempre haciendo el ridi...) y busqué un ángulo y una compo raros. 

Reconozco que la compo es rara de cojones. No está derecha ni claramente inclinada pero algo sí. Bueno, no sé... para bien o para mal, nada en esta foto es casual sino buscado. Espero distraiga o que me la pongáis a parir.

Gracias de antemanos a los que os toméis la molestia de pasar.

33670426963_b3df59f204_c.jpg

La Sagrada Família by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  
36.0 mm
1/4000s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores. Yo soy de Barcelona, de hecho del Barri de Gràcia y siempre que paso por la majestuosa Sagrada Familia pienso en lo afortunada que soy de tenerla tan cerca, poder disfrutar de esa maravillosa siempre que quiera.

Deberías haber entrado dentro, por ciero: la primera vez que entras te quedas paralizado. Los pelos de punta. Es impresionante.

La Mezquita de Córdoba o la Alambra de Granada son muy muy diferentes. No se pueden comparar porque no tienen nada que ver. Te puede gustar más uno o lo otro. A mi la Sagrada Família me fascina y cuando esté terminada en unos años... Uff

Primer monumento de Europa en visitas. Quinto del MUNDO. Wow, no?

Lo de la Giralda o El Pilar obviamente nada que ver.

Te has ido a hacer una foto muy típica jeje Mírala bien... Es mucho más.

Editado por q_Raquel_p
Enlace al comentario

Para gustos los colores. Yo soy de Barcelona, de hecho del Barri de Gràcia y siempre que paso por la majestuosa Sagrada Familia pienso en lo afortunada que soy de tenerla tan cerca, poder disfrutar de esa maravillosa siempre que quiera.

Deberías haber entrado dentro, por ciero: la primera vez que entras te quedas paralizado. Los pelos de punta. Es impresionante.

La Mezquita de Córdoba o la Alambra de Granada son muy muy diferentes. No se pueden comparar porque no tienen nada que ver. Te puede gustar más uno o lo otro. A mi la Sagrada Família me fascina y cuando esté terminada en unos años... Uff

Lo de la Giralda o El Pilar obviamente nada que ver.

Te has ido a hacer una foto muy típica jeje Mírala bien... Es mucho más.

Hola Raquel.

Entré dentro y me estuve un buen rato. No me impresionó, lo siento. Y soy bastante chovinista con todo lo que es catalán. Sólo digo que cuando entré en la Mezquita me quedé sin habla y en la Alhambra, pues más de lo mismo. Entré en la Sagrada Familia y pensé "tanto jaleo para esto?". 

Tú lo has dicho, para gustos colores. Ayer mismo lo hablaba con un compi del foro y me dijo que le pasó lo mismo. 

Yo, el hecho que sea el primer monumento de Europa en visitas no hace que me guste ni más ni menos porque pienso por mi mismo. El museo más visitado de Cataluña es el del Barça, por lo que ya me dirás tú si es indicativo de algo más allá de la popularidad.

Siento que no te haya gustado la foto y no sabía que fuera tan típica con el ángulo del bus. Buscaré por ahí a ver si encuentro muchas parecidas.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Como dice la compi, para gustos colores. A mi no me gusta la composición. Se puede usar el autobús pero intentar buscar algo más: que las letras que pilles digan algo, o alguna silueta... pero bueno, si a ti te gusta, perfecto!

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como dice la compi, para gustos colores. A mi no me gusta la composición. Se puede usar el autobús pero intentar buscar algo más: que las letras que pilles digan algo, o alguna silueta... pero bueno, si a ti te gusta, perfecto!

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola Darko.

Gracias por comentar. Busqué que se leyera Barcelona pero no conseguí dar con tal encuadre. 

Enlace al comentario

?? Sinceramente ??

""Anda,tira,levántate del suelo que te manchas los pantalones.¡¡¡ ay,señor,señor¡¡¡...?'por qué mi hijo tendrá estas aficiones tan raras??""

((Dedicado a todas las madres))

Pues eso..........opino lo mismo que haría una madre (en este caso)

Saludos y Feliz Sábado,Jordi. 

Enlace al comentario

?? Sinceramente ??

""Anda,tira,levántate del suelo que te manchas los pantalones.¡¡¡ ay,señor,señor¡¡¡...?'por qué mi hijo tendrá estas aficiones tan raras??""

((Dedicado a todas las madres))

Pues eso..........opino lo mismo que haría una madre (en este caso)

Saludos y Feliz Sábado,Jordi. 

Y tu opinion sobre la foto es...??? xD

Que va que va.....Lo siento pero para nada puedes traer tu una fotografia asi.

A parte que hoy por hoy.La Sagrada Familia esta de lo mas fea. Demasiadas gruas a evitar y muchos andamios que esquivar.

Me he perdido... por qué no puedo traer yo una foto así? Qué le pasa?

Enlace al comentario

Y tu opinion sobre la foto es...??? xD

Me he perdido... por qué no puedo traer yo una foto así? Qué le pasa?

Como que te has perdido.....sera que es temprano.

Sabes que esta fotografia no es tuya......(que no sigue tu linea)

Tu crees que despues de las obejas electronicas, puedes traer esto??

Enlace al comentario

Yo esta no te la compro, coincido contigo en que la compo no es rara, sino lo siguiente...

El angulo me despista por completo y por mucho que las gruas tengan una diagonal fabulosa no las acabo de ver...

quizás una alegoría de la obra interminable??

En cualquier caso, bien por arriesgar y traer otros puntos de vista ya sabes que "qui no arrisca no pisca!"

Eso si, hubiera pagado por verte tumbado en el suelo haciendo la foto...

seguro que 800 japoneses te hicieron fotos en aquel momento!!!

Saludos y gracias por traer estos experimentos!

P.D: dicen que el mejor lugar de Barcelona para hacer una radiografía al sector fotografico es la sagrada familia, mucha gente va reflex en mano y es ideal para ver que camaras triunfan en el mercado...

Saludos

Enlace al comentario

La fotografía la verdad es que no dice mucho, entre autobús y grúas no has escogido la perspectiva mas bonita del momento, pero llevas razón que es una toma "rara" 

No he visto yo por ningún sitio que la sagrada familia sea el monumento mas visitado de EUROPA, creo que NOTRE DAME misma supera a cualquiera de España si no estoy equivocado

Enlace al comentario

Gracias Jordi. Te agradezco enormemente que hayas analizado la fotografía. Parece mentira pero eres el primero después de x mensajes.

Que la foto pueda no gustar me parece fantástico. Es cierto que arriesgué y, seguramente, perdí. Pero es que, la verdad, fotográficamente me pareció un sitio soso sobremanera y ya no sabía qué inventar para hacer algo distinto más allá de poner un gran angular, f/8 y sacar la fachada.

Por cierto, gana Nikon por goleada. No es broma. Me fijé. Proporción 10:1 seguramente.

Enlace al comentario

La fotografía la verdad es que no dice mucho, entre autobús y grúas no has escogido la perspectiva mas bonita del momento, pero llevas razón que es una toma "rara" 

No he visto yo por ningún sitio que la sagrada familia sea el monumento mas visitado de EUROPA, creo que NOTRE DAME misma supera a cualquiera de España si no estoy equivocado

o el puente de Besalú. Jajaja
Enlace al comentario

Es que desde mi punto de vista.El gran error de ir a fotografiar la sagrada familia, es precisamente meterte en el meollo.

Hay puntos distantes que dejan unas vistas de babeo.

sí. Desde detrás del parque Gaudí. Pero no deja de ser una postal y ya hace tiempo que paso de postales.

Luego colgaré otra más típica en todos los sentidos.

Enlace al comentario

Yo soy catalana por los cuatro costados, pero no me invento las cosas. Que la Sagrada Família es una maravilla no lo digo yo. Pero insisto, es cuestión de gustos. A mi no me gusta el marisco, por ejemplo jeje

Sólo para tu información.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sagrada-familia-quinto-espacio-mas-visitado-del-mundo-4306021

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo.

[que quote name=sahae" post="4578358" timestamp="1494058984]Es que desde mi punto de vista.El gran error de ir a fotografiar la sagrada familia, es precisamente meterte en el meollo.

Hay puntos distantes que dejan unas vistas de babeo.

Enlace al comentario