Jump to content

On fire


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ayer volví a encontrarme con mis compis Excalibur y repetían su espectáculo Xera del que ya os colgué 4 o 5 fotos el año pasado.

 

Un comentario que me "jodió" un poco (pero que agradezco enórmemente) fue del compi Jaime Martin que me dijo que muy bonitas pero que eran en plan reportaje y que no sentía que no estaba ahí. Me quedó como una espina grabado y ayer intenté solventarlo.

 

Lo normal en un espectáculo así hubiera sido tirar de 24-70 y andando. Planos abiertos y generales. Pues decidí arriesgarme con el 70-200 y hacer planos "personales" de los que aparecían (también tengo de abiertos). La verdad es que el resultado me gusta mucho y, si bien no sé si cumplí con lo que Jaime me decía, a mí las fotos me gustan mucho más.

 

La que os pongo tiene infinidad de fallos a nivel de ruido y exposición (corregida lo mejor posible en procesado) pero imaginad fotos de noche, con gente moviéndose, con fuentes de luz puntuales y que superan decenas de veces el rango dinámico de la cámara. Es como una pesadilla afotarlos pero al final, con un poco de ráfaga y un poco de suerte, sacas algo.

 

Ésta, como digo, a mí me gusta mucho, si bien, a nivel de calidad, sé que va justa justa justa... Espero que la expresión y el momento compense, en cierta manera, los fallos técnicos. Los EXIF, mejor que paséis de ellos, jajaja... probé desde el modo M ISO auto, al A fijando un ISO a yo que sé... pero es que la luz cambiaba TANTO que ya no sabía qué inventar.

 

34462319436_a9bdaaf433_c.jpg

On fire by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
200.0 mm
1/1250s
ISO 1600

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas de esta foto que me gustan mucho la diagonal de la lanza, el gesto del prota.... la compo, me parece correcta.

 

me gustaría, eso sí ,un poco mas de foto por abajo, la noto un pelín encajonada por abajo.

 

y el procesado es correcto, pero creo que arriesgaría un poco mas, pero bueno esto es un tema personal, hay quien son de acabados más realistas y yo no lo soy...

 

Reconozco que este humo complica un poco el procesado

 

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el ruido no me molesta para nada! Hay veces que la foto tiene todo lo que tiene que tener para que el ruido pase desapercibido o si esta y se nota, no importa. Este es el caso, me parece a mi humilde opinión.

 

La foto, me encanta. Yo también soy de los que piensan que a veces, algo más cercano y con menos elementos (sobre todo si son personas) las fotos ganan más. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el resultado, ya la puse en FAV en cuanto la vi. Pese a que el disparo fue un "infierno" nunca mejor dicho, me parece un muy buen resultado.

En cuanto a la foto solo le hubiera dado un poco mas de aire por abajo, pero es facil de decir aqui y no tanto en esas condiciones de disparo.

En cualquier caso, las otras fotos que trajistes de estos malabaristas del fuego me parecieron igualmente espectaculares.

Buen trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas de esta foto que me gustan mucho la diagonal de la lanza, el gesto del prota.... la compo, me parece correcta.

 

me gustaría, eso sí ,un poco mas de foto por abajo, la noto un pelín encajonada por abajo.

 

y el procesado es correcto, pero creo que arriesgaría un poco mas, pero bueno esto es un tema personal, hay quien son de acabados más realistas y yo no lo soy...

 

Reconozco que este humo complica un poco el procesado

 

Saludos

Berto

Gracias, Berto. Ciertamente, ya dije que tiene sus fallos y son los que comentas. El procesado, se aceptan ideas pero, efectivamente, intenté que quedara "resultón" pero real.

 

Pues a mi me gusta y te la compro. No me importa mucho "el ruidito" que tiene, y me gusta la diagonal de chispas de la izquierda. El f8.0, yo "creo" que es excesivo para la profundidad de campo que necesitas aun siendo a 200mm. Pues eso, yo me la he guardado "por si acaso" jeje

Ruidito dice, jajaja... es como una paella si la amplias. Pero he visto más fotos de colegas de la misma noche, y estamos todos igual. Las condiciones eran una mierda muy gorda. Lo de la f/8, qué queréis que os diga. A esa distancia da 2 metros de PdC y, para un tío corriendo a oscuras y con el motor de enfoque sufriendo, me parece lo correcto. Menos es arriesgar bastante.

 

A mi el ruido no me molesta para nada! Hay veces que la foto tiene todo lo que tiene que tener para que el ruido pase desapercibido o si esta y se nota, no importa. Este es el caso, me parece a mi humilde opinión.

 

La foto, me encanta. Yo también soy de los que piensan que a veces, algo más cercano y con menos elementos (sobre todo si son personas) las fotos ganan más. 

 

Saludos!

Gracias, Nico. Celebro que te guste :-)

 

Me gusta mucho el resultado, ya la puse en FAV en cuanto la vi. Pese a que el disparo fue un "infierno" nunca mejor dicho, me parece un muy buen resultado.

En cuanto a la foto solo le hubiera dado un poco mas de aire por abajo, pero es facil de decir aqui y no tanto en esas condiciones de disparo.

En cualquier caso, las otras fotos que trajistes de estos malabaristas del fuego me parecieron igualmente espectaculares.

Buen trabajo!

Gracias, Jordi. Efectivamente, seguro que alguien más hábil que yo lo hubiera controlado pero yo estaba bastante estresado intentando enfocar, encuadrar, exponer... :-)

 

Que no hmbre que no...que no necesitas cerrar tanto el diafragma con ese pepinaco.

 

Me gusta mucho la fotografia. Me encantan los juegos de luces y sombras al igual que los correfocs. Te dan la luz justa para ilumnar lo importante y crear ambiente.

Gracias, sahae. Celebro que te guste. Sobre el f/8, lo dicho. Efectivamente, estrictamente, con un f/4 seguramente hubiera sido suficiente y, si me apuras, con f/2.8 me cabía también el tío dentro del campo pero es que en ésta estaba algo quieto pero el resto del rato iban corriendo y con una luz taaaan baja, por muy buen motor de enfoque que tenga la D750 y mucho silent-wave del objetivo, se tomaba su tiempo para enfocar y no quise arriesgar. Igualmente, no hay nada detrás que enfocar o desenfocar y prefiero algo más de ruido que habérmela jugado con el enfoque.

 

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi.

Ando un poco desconectado estos días, pero os sigo desde la sombra... ;-)

 

Respecto a la toma quería decirte que casi tengo que dar un pasito hacia atrás para que no me caiga alguna chispa encima, así que, al menos conmigo, creo que has conseguido justo lo que querías, que me sienta "dentro" del espectáculo.

 

Un saludo.

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...