Jump to content

Cosas de mi pueblo


Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

 

  Pues en un paseo con la cámara el sábado por la tarde, caí en el detalle que podéis ver en la foto. No son ni una, ni dos ni tres, son decenas las zapatillas tradicionales que cuelgan de los hilos telefónicos y eléctricos del centro de la ciudad.

 

  Por el momento desconozco el significado del mismo, pero como curiosidad para el paseante no tiene desperdicio...

 

 espero entretenga,

 

 Saludos!

 

33729504913_2aef8550db_c.jpgcoses de Vila by Jordi Fernandez, en Flickr

 

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leyenda dice, que es donde se vende droga <_<

 

Muy esquinadas las espardenyes.....pero no dejan de sobresalir por encima del resto de al fotografia.

Lo que veo, es como un halo que bordea los edificios. Supongo que por el procesado.

Pues si es así, vivo en el pueblo mas enganchado del planeta... alguna otra razón local debe de haber!!!

Lleva bastante procesado, sobretodo para dar luz a las zapatillas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, no deja de ser curiosa la escena y si ademas de estas estas hay mas distribuidas por los tendidos me inclino a pensar en alguna tradición o similar.

Sahae ve halos en los edificios y yo los veo alrededor de las zapatillas, debiste meter un procesado bastante agresivo.

Gracias por compartirla Jordi, un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, no deja de ser curiosa la escena y si ademas de estas estas hay mas distribuidas por los tendidos me inclino a pensar en alguna tradición o similar.

Sahae ve halos en los edificios y yo los veo alrededor de las zapatillas, debiste meter un procesado bastante agresivo.

Gracias por compartirla Jordi, un saludo-

Gracias por comentar Fozman. Esta noche si tengo un rato intentaré darle una vuelta al procesado, creo que me podría haber quedado mejor. Buscaré algo mas natural y menos forzado.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me gusta y el encuadre tambien.

tal vez el desenfoque me resulte extraño.

 

Saludos

Berto

 

Gracias por pasarte Berto. He colgado una nueva versión de la imagen con un revelado mas suave. Espero que está también guste mas a Fozman y Sahae.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi! 

No sé si estoy viendo la primera o segunda versión aquí en el foro, pero me gusta mucho todo. Me parece una toma muy bien vista, de cazador, vaya. 

Me gusta el desenfoque y la composición, también creo que el revelado tiene bastante más trabajo del que parece, sobre todo en las "zapatillas" para destacarlas. Nada más que añadir. 

Bien vista, repito. Habrá que ir también a tu pueblo a verlas... ;) 

Por cierto, por aquí "eso" también significa que venden droga cerca de ese punto, o eso he leído... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha adelantado Héctor. Yo la compo la veo bien. Las zapatillas algo orilladas pero nada grave y tampoco hay una ley que obligue a poner las cosas siempre en el tercio. Es decir, compo: 10. 

 

Pero el procesado ByN me parece muy muy gris. He mirado el histograma y no hay blancos y, en realidad, no hay casi píxeles por encima del gris al 75%. Ahí es donde creo que tienes margen. O bien subiría un pasito a pasito, suave suavecito la exposición o, directamente, le metía blancos a cascoporro. Seguramente la solución ideal pase por algo intermedio, es decir, subir algo la expo y luego terminar de subir los blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi! 

No sé si estoy viendo la primera o segunda versión aquí en el foro, pero me gusta mucho todo. Me parece una toma muy bien vista, de cazador, vaya. 

Me gusta el desenfoque y la composición, también creo que el revelado tiene bastante más trabajo del que parece, sobre todo en las "zapatillas" para destacarlas. Nada más que añadir. 

Bien vista, repito. Habrá que ir también a tu pueblo a verlas... ;) 

Por cierto, por aquí "eso" también significa que venden droga cerca de ese punto, o eso he leído... :lol:

Esta que ves es la segunda versión, la primera tenía bastantes halos de un procesado agresivo que le di, asi que me la cargué...

La zapatillas tienen una capa extra de claridad y algo mas de enfoque, para darles mas protagonismo sobre el cielo gris.

Veo que hay coincidencia respecto al significado, pero insisto en que hay muchas en el centro, a veces solo separadas unos metros, a ver si consigo descubrir alguna otra explicación !!

Hice fotos a 3 zapatillas distintas colgadas, me quedo con esta ya que consegui poner un elemento interesante detrás de la misma, las otras eran algo mas sosas.

Gracias por comentar Javi!

 

A mi también me gusta, un poco grisaceo el procesado y si te fijas en el histograma, altas luces y blancos... poca cosa... aun asi me quedo con la vista del fotografo en este caso.

 

saludos

Se me ha adelantado Héctor. Yo la compo la veo bien. Las zapatillas algo orilladas pero nada grave y tampoco hay una ley que obligue a poner las cosas siempre en el tercio. Es decir, compo: 10. 

 

Pero el procesado ByN me parece muy muy gris. He mirado el histograma y no hay blancos y, en realidad, no hay casi píxeles por encima del gris al 75%. Ahí es donde creo que tienes margen. O bien subiría un pasito a pasito, suave suavecito la exposición o, directamente, le metía blancos a cascoporro. Seguramente la solución ideal pase por algo intermedio, es decir, subir algo la expo y luego terminar de subir los blancos.

Gracias Hector y Jordi!

Os contesto en paralelo ya que comentais lo mismo respecto a los grises. La foto está llena de grises ya que baje bastanté la luminosidad selectiva del azul para que no me quedase el cielo blanco justo detrás de la zapatilla. Probé con dejar mas luz al azul, pero no me convencía como quedaba porque la zapatilla perdía protagonismo. De todas maneras probaré a seguir los consejos de Jordi a ver si encuentro un punto medio.

La posición de las zapatillas está medio obligada, ya que a la izquierda había un edificio que recorté para que no saliese. Imposible situar la zapatilla en el tercio, aunque tampoco me molesta en absoluto!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...