Jump to content

Compra D610 / Canon 6D

sergilbqz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Os quería comentar un dilema que tengo, he tenido ya una D610 que disfruté en su día pero que tuve que vender, ahora me encuentro en un momento de volver a comprarla pero me ha surgido una duda motivada por esta comparativa que he hecho en dpreview.com (os dejo el enlace donde he hecho la prueba).

Observo que la 6D tiene mejor calidad de imagen que la D610 (se aprecia fácil), también he metido en la comparativa la D750 y ahí la cosa se iguala.

Por lo que ahora tengo el lío hecho, iba a por la D610 pero viendo la comparativa no sé, me llama la Canon, ahora bien, no sé que tal será el AF, he visto que sólo tiene una ranura para tarjetas y que el balance de blancos no se puede asignar a ningún botón (hay que entrar al menú), estas dos cosas me echan para atrás. Podría ir a por la D750 pero ya se va de precio, creo que estas dos compiten en el mismo rango de precios.

Algún compañero que haya tenido las dos, ha observado esa diferencia de nitidez (que lo haya visto yo que estoy cegato ya es síntoma de que hay diferencia) y puede hablar sobre su elección de cámara, lo agradecería mucho.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=canon_eos6d&attr13_1=nikon_d610&attr13_2=fujifilm_xt1&attr13_3=nikon_d750&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=100&attr16_1=100&attr16_2=200&attr16_3=100&normalization=full&widget=1&x=1.0647901815485683&y=0.9867406792941756

Muchas gracias,

Saludos

post-108960-0-50768300-1494439055.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo la D610 y te puedo asegurar que nunca me ha salido una foto con tampoca nitidez en un objeto estático. Me choca mucho esa imagen.

En DXO la D610 está entre las 10 primeras cámaras con más calidad de imagen. La 6d no sé si está en el puesto 40 o 50.

Con esto quiero decir que los análisis no son dogmas.

Habria que ver en que condiciones se ha tomado esa foto, con que objetivo...en fin, que no me la creo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! Puede ser que las pruebas no sean del todo fiables pero como mucha gente usa este comparador, he ido a ver qué salía. De lentes tengo dos TT (28-105 y el 70-210) que me cubren buen rango a un precio muy asequible.

He considerado que quizá podría ahorrar un poco más e ir a por la D750, pero los posibles fallos me tiran para atrás que no veas...

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo más claro. ¿Habéis visto la oferta del ECI por la Sony A7 con el objetivo del kit por 1.099€? ¿Qué os parece?

Piensa en el precio de las opticas FF para la montura E. Eso me echó a mi para atras.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola yo tenia pensado pillar la eos 6D, con el 24-105, soy usuario Canon desde bastante tiempo, tengo una 40D+17-70 sigma+70-200 f/4,  pero la he usado poco, ni 5.000 disparos, nunca me he sentido a gusto. El Nikor 24-120 f/4, ¿es un buen obejtivo?, en los objetivos de Nikon estoy perdido,  Gracias.

Enlace al comentario