Alunada Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Hola a tod@s! Se que la pregunta tal vez suene un poco rara, pero confío que en el foro hay fotógrafos con experiencia y que tal vez puedan ayudarme a responderla… El hecho es que comencé este año a estudiar la carrera de fotografía aquí en mi país y para todo el primer año y medio de la carrera el 75% del plan de estudios consta de trabajos prácticos a realizar con cámara analógica. Y yo he ingresado al mundo de la fotografía de la mano de las réflex digitales… entonces estoy bastante perdida en lo analógico y aquí mi duda, porque necesito un CUERPO DE CÁMARA ANALÓGICA que sea compatible con los objetivos que tengo permitiéndome usarlos completamente manual. Todos mis objetivos (salvo el 50mm) carece de anillo de diafragma, porque lo que necesito buscar una cámara que me permita manejar el diafragma desde ella (ya que sino no puedo manejar la abertura del a mi criterio y me veo obligada a usar la cámara en modo automático o en alguno de los modos con “prioridad a…” pero la idea de los trabajos prácticos es el uso de la cámara plenamente manual. Y es el uso manual lo que a mi me da más satisfacción, los otros modos ni los toco). En mi firma salen los objetivos de los que dispongo y a ellos hay que sumarles el AF-S VR70-200 2.8 que compré hace unos días junto con un duplicador. Como verán son buenos objetivos, por lo que estaba interesada en poder usarlos y no tener que adquirir otros de segunda mano con la cámara analógica. Ya que voy a gastar…quisiera una cámara que dentro de todo valga la pena… ¿me pueden dar una manito con que modelos debería buscar? Desde ya muchas gracias a Tod@s! Alunada Pd: abro el tema en objetivos, ya que creo que lo mas importante es considerarlos a ellos para poder usarlos con la nueva cámara, pero si corresponde a otro foro… pido perdón y que por favor lo muden nomás jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Hola hay muchos modelos, muy baratos ahora. Con las F4 / F5 / F6 / F80 / F100 no tendrás problema con los objectivos G En las F90 / F90x / F601 / F801 solamente en P y S espero que ayude esto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Yo te recomiendo una F 100, es una cámara impresionante. Por cierto tengo una que no uso hace años. Si alguien me pagara la mitad de lo que me costó la vendería, pero yo creo que ni eso dan ya por ella.....que pena con lo buena que es... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Te recomendaria una camara manual de nikon de las de toda la vida, es decir, Fm3, Fm2, FE, etc, pero debido al tipo de objetivos que tienes, creo que lo mejor seria una F-100. Yo tengo una y es una muy buena camara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alunada Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Josansaru Gracias por el dato y el consejo Me tientan las cosas que ustedes tienen en el mercadillo, pero no puedo acceder a él ya que vivo en argentina se complica... hay que pagar aduana y hacer envío de dinero internacional siempre y cuando esperando que el paquete no se pierda en la mitad del camino jejeejejej pero gracias !!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alunada Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 (editado) . Editado 19 de Marzo de 2009 por Alunada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alunada Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Mil gracias a todos por responderme!!! Me queda una duda... la línea F que tanto nombran, es posterior a la línea N? Ya que esta tarde fui a consultar a un lugar aqui que venden cámaras y me dijeron que debía buscar a partir de la N80 en adelante para poder usar mis objetivos y la camara plenamente en manual estoy un poco mareada jejej gracias a todos por tanta ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 (editado) Hola F o N es lo mismo, pero con nombres distintos para Europa (las "F") y America (las "N") Saludos!! Editado 19 de Marzo de 2009 por delhaye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Aqui encontraras toda la info sobre este tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alunada Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Delhaye muchisimas gracias por el dato!!! Muchisimasssssssss gracias por el link!! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 No descartes hacer la operación en España. Será que no hay argentinos aquí que te puedan llevar una cámara cuando viajen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alunada Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 gracias manumarq por suerte ya he conseguido una camara aquí en argentina me llegará en la próxima semana... les escribo y les cuento como me fue gracias a todos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas