Jump to content

Angulares Tokina

xroco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La diferencia de 24mm a 14mm es abismal. Incluso de 14mm a 11mm hay una diferencia muy notoria y es más que unos pocos pasitos hacia atrás.

La diferencia en precio entre ambos es muy poca.

No está fácil la elección, las posibilidades de encuadre que se consiguen a 11mm son fantásticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

En septiembre del pasado año adquirí el 11-20, del 14-20 no te puedo decir nada pero el del que tengo solo puedo decirte que es una maravilla.

Lo pille en ebay por algo menos de 500€.

Un saludo.

Gracias Victor75, si ya se que el 11-20 es una apuesta segura, todo el mundo esta encantado con el. Yo aun sigo dandole vueltas por la cuestion de los 3mm, ya veremos como termina la cosa. Por cierto, este año espero conocer Cadiz y alrededores, es la unica zona de Andalucia que me falta....seguro que en Cadiz las fotos me salen todas de pm, independientemente del objetivo que decida al final.

Saludoss

Enlace al comentario

Tengo el Tokina 11-20 2.8 y aunque no he probado los otros. Pero es bueno.

Yo en otro post también he consultado lo mismo y por ahora tengo en mente el 11-20mm de Tokina. Algo más caro pero ahora viene la extra!! jeje

Es un objetivo moderno, una versión mejorada del 11-16 de la misma marca.

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios, ya tengo decidido el objetivo, 14-20 f2. La verdad es que no hay mucha info al respecto, eso si, las pocas que hay son muy buenas. Por otra parte espero no arrepentirme de esos 3mm de menos por la parte ancha, ya veremos........

Saludoss

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Para empezar os dire  que soy un novato en esto de la fotografía, siempre he tenido cámara (automáticas) y esta es mi primera réflex la  d7200. Me gusta mucho la edición de imágen y video pero, editar mis fotos es toda una odisea ya que me cuesta muchas horas sacar algo relativamente decente sobre una mala foto, eso si, cuando las imágenes me las traen para editar la cosa cambia radicalmente en tiempo de trabajo y resultado final.

Bueno al grano, tengo tres objetivos en mente, uno en formato completo y dos en APS-C, sus características técnicas ya las se, aunque yo soy de los que pienso que cuando usas algo las características o especificaciones técnicas de ese producto no son mas importantes que el resultado final, que es lo que importa realmente. Por este motivo le doy mas importancia a las opiniones basadas en experiencia y uso que a unos "simples datos".

Me gustaría que los objetivos fuesen nikon pero, los precios están altísimos, por eso me inclino por tokina. Pues eso, me gustaría vuestras opiniones, comentarios y demás cuestiones al respecto, gracias.

TOKINA AT-X 14-20 F2  DX

TOKINA AT-X 11-20 F2.8 DX

TOKINA AT-X 16-28 F2.8 FX

Me he leido todo el hilo y no he visto ninguna referencia al Tokina 12-28/F4, que es más moderno que las dos versiones del 12-24. Además tiene motor de enfoque.

Viendo que quieres abarcar por debajo algo mas de los 14mm y por arriba algo más de zoom de los 24 del Tokina, puede ser una solución para ti.

Si te sirve de algo te diré que compré hace unos meses un Tokina 11-16/2.8 y era una delicia pero lo tuve que devolver a Anazon ya que el rango focal de 11 a 16 me pareció poco versátil. Era casi como tener un objetivo de foco fijo.

A continuación compré de reestreno un Tokina 12-28/F4 con el que estoy encantadisimo: muy "usable" por su amplio rango focal ( que permite incluso coquetear con algún retrato) y con la nitidez y colores vívidos de los Tokina.

Como le estoy tomando el gusto a la fotografía nocturna estoy pensando en venderlo y comprar el Tokina 11-20/F2.8 .

Es cierto que pierdo rango focal por arriba pero lo complementare con el Nikon 17-55/F2.8 que acabo de comprar hoy mismo a un compañero de este Foro. Así tendré todo el rango de 11 a 55 cubierto con la máxima luminosidad con ambos objetivos.

Si lo consideras una alternativa para lo que buscas, dímelo por si me termino de decidir a venderlo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, yo acabo de comprar el Tokina 12-28 f4 y aun no lo he sacado de paseo. Me da que es muy versátil y el justo para hacer foto de paisajes y urbano (de calle, que no arquitectónico). Pero me está picando (aun sin usar este) el tema de que f4 me parece poco. Me da que al final cambiaría por un f2 o 2.8 pero claro, el rengo limita y te obliga a estar cambiando de objetivo cada 2x3. 

Estoy hecho un lio. Es como decidir entre un fijo 50mm o un 35mm.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, ya tengo decidido el objetivo, 14-20 f2. La verdad es que no hay mucha info al respecto, eso si, las pocas que hay son muy buenas. Por otra parte espero no arrepentirme de esos 3mm de menos por la parte ancha, ya veremos........

Saludoss

Notable. Estaría bueno que cuándo lo tengas puedas subir algunas fotos y tus impresiones acerca del objetivo porque como bien dices, hay muy poca información al respecto; supongo que poca gente lo tiene.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Madre mia, cuanto tiempo sin pasarme por el foro. Pues si, como veis en mi firma ya tengo el tokina 14-20 f2, lo he usado este verano y contentísimo, el único pero que le encontré en un primer momento fue su peso 700g, aunque tengo que admitir que estaba mal acostumbrado, mis dos objetivos primeros eran dos fijos que pesan poquisimo comparado con este, esta fue mi primera impresión y también la mas negativa pero bueno, con el paso del tiempo te acostumbras y todo solucionado.Despues compre el nikon 70-200f4 que aunque pesa algo mas que el tokina ya no me parecio algo tan negativo, cuestión de acostumbrarse.

Todo lo demás estupendo, muy nítido y hasta lo puedes utilizar para retrato.

Enlace al comentario