Latibon Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 "Avena loca" le llaman a esta especie... Siempre me han llamado la atención y cuando fui a fotografiarla, vi que sus finas hojas dejaban pasar la luz del sol. Pensé en el tono cálido del sol cuando se va escondiendo al final del día, pdro en ese momento a mi sujeto no le llegaba suficiente luz, así que cogí el flash, le puse una capucha naranja e iluminé en la misma dirección en la que venían los rayos del sol... Hice varias pruebas con distintas potencias de flash hasta que di con una que me gustó. Este es el resultado del que espero, si lo tenéis a bien, vuestra opinión Serie "silvestres" II by Latibón, en Flickr Nikon D5000 28.0-82.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 82.0 mm 1/5 200 Flash con capucha naranja (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Muy buena idea y creo bien realizada me gustan estos tonos dorados. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Pues a mí también me gusta, con sus tonos amarillos y todo. Lástima el corte del piquito de la vaina superior. Muchas gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Me gusta! Una idea sencilla, pero muy buena. Muy buena, ese tono dorado le queda muy bien! Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 (editado) La compo, compi, es muy mejorable, pero estimo que lo que nos querías mostrar son esos colores magníficos que sacaste que encima viste antes de sacarlos y encima estuviste ahí hasta que los sacaste como querías o más.¡¡¡ Eso ya de por si es un piropo, ya que te confirmo que tu esfuerzo se ve aparte de felicitarte por la idea y por el bien invertido tiempo en ella... la compo aparte compi..., falta foto que llenar mas allá del tono que lo llena tono. Por discutir... y mira que soy de esos contrastados... pausa... es que estaba mirando los exif... loco me quedo... cierto que no conozco ni la cámara ni el objetivo ni los haceres que te marcas, pero es todo muy interesante, aunque como a mi te atrae el lado digital de la fotografía y aunque queramos centrarnos se nota ... nada es solo cuestión de mas tiempo. A lo que iba... el PS no te asusta, eso se ve... otra cosa que no se es que si cogiendo la misma foto y con una capa filtro de fotografía y algunos método de fusión también quedaría muy chulo sin "tanto esfuerzo en el disparo" que puede que sea lo que obviemos nosotros de la foto de carrete... el caso... me quedo aquí que sino te lío. Buen trabajo sigue así, dale aire a las composiciones y soooobre todo y ya que usas PS, quita las motas del sensor... al menos las que pueden desmerecer la foto... Saludos. Editado 16 de Mayo de 2017 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 16 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Muy buena idea y creo bien realizada me gustan estos tonos dorados. salu2 Gracias Josep. Me alegra que te guste. Pues a mí también me gusta, con sus tonos amarillos y todo. Lástima el corte del piquito de la vaina superior. Muchas gracias por compartir!! Sí, tienes razón en lo del piquito. Debería haber sacado esa hoja entera, como también debería haber quitado esa que sale de abajo y molesta un poco. Me alegra que te guste @Jareth Muchas gracias a ti por pasar y comentar. Me gusta! Una idea sencilla, pero muy buena. Muy buena, ese tono dorado le queda muy bien! Saludos Berto Muchas gracias Humberto. La verdad es que la imaginación no es mi fuerte. Esa foto ya la había "visto" en anteriores salidas, porque como decía, es una planta que siempre me ha llamado la atención. El resultado es fruto del ensayo, porque la verdad es que no pensé que fuese a quedar "tan dorada". Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 16 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 La compo, compi, es muy mejorable, pero estimo que lo que nos querías mostrar son esos colores magníficos que sacaste que encima viste antes de sacarlos y encima estuviste ahí hasta que los sacaste como querías o más.¡¡¡ Eso ya de por si es un piropo, ya que te confirmo que tu esfuerzo se ve aparte de felicitarte por la idea y por el bien invertido tiempo en ella... la compo aparte compi..., falta foto que llenar mas allá del tono que lo llena tono. Por discutir... y mira que soy de esos contrastados... pausa... es que estaba mirando los exif... loco me quedo... cierto que no conozco ni la cámara ni el objetivo ni los haceres que te marcas, pero es todo muy interesante, aunque como a mi te atrae el lado digital de la fotografía y aunque queramos centrarnos se nota ... nada es solo cuestión de mas tiempo. A lo que iba... el PS no te asusta, eso se ve... otra cosa que no se es que si cogiendo la misma foto y con una capa filtro de fotografía y algunos método de fusión también quedaría muy chulo sin "tanto esfuerzo en el disparo" que puede que sea lo que obviemos nosotros de la foto de carrete... el caso... me quedo aquí que sino te lío. Buen trabajo sigue así, dale aire a las composiciones y soooobre todo y ya que usas PS, quita las motas del sensor... al menos las que pueden desmerecer la foto... Saludos. Hola Javier. Respeto tu opinión en lo que concierne a la composición y es cierto que no es uno de mis fuertes (si es que tengo alguno), pero como tú bien sabes eso es algo bastante subjetivo, por lo que aparte de cortar el pico de la hoja y no apartar esas que asoman por abajo, habrá a quién le guste más y a quién le guste menos. Sí, qué duda cabe que sin esos tonos la fotografía no tendría sentido . El resto, la planta, no es más que un sujeto que a mi, personalmente, me llama mucho la atención y que tiene unas características muy concretas. Es posible que tengas razón y con filtros y photoshop se consiga el mismo resultado. Incluso es posible que no sea necesario ni salir a hacer la foto... Pero esa no es mi idea de la fotografía y, por supuesto, no es el caso. Intento no salirme de lightroom salvo para clonar alguna cosilla, ya que la herramienta de lightroom deja bastante que desear para esos menesteres. Saliendo de ese tampón de clonar que uso, y uso mal, porque no sé, no tengo la suficiente destreza con PS como para usarlo para nada más. Y en la foto que nos ocupa, ni siquiera para clonar... No hay photoshop. Hay una modesta cámara con su objetivo, un trípode barato, un flash disparado por simpatía con plásticos de colores hechos a mano con separadores de esos que usábamos en el cole en los archivadores y sí, es cierto que olvidé mencionar que también había un reflector dorado. Eso son los "haceres que me marco". Miraré lo de las motas del sensor, aunque en otras fotografías no he observado nada raro. Gracias por dedicarme un ratito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 (editado) Hola Javier. Respeto tu opinión en lo que concierne a la composición y es cierto que no es uno de mis fuertes (si es que tengo alguno), pero como tú bien sabes eso es algo bastante subjetivo, por lo que aparte de cortar el pico de la hoja y no apartar esas que asoman por abajo, habrá a quién le guste más y a quién le guste menos. Sí, qué duda cabe que sin esos tonos la fotografía no tendría sentido . El resto, la planta, no es más que un sujeto que a mi, personalmente, me llama mucho la atención y que tiene unas características muy concretas. Es posible que tengas razón y con filtros y photoshop se consiga el mismo resultado. Incluso es posible que no sea necesario ni salir a hacer la foto... Pero esa no es mi idea de la fotografía y, por supuesto, no es el caso. Intento no salirme de lightroom salvo para clonar alguna cosilla, ya que la herramienta de lightroom deja bastante que desear para esos menesteres. Saliendo de ese tampón de clonar que uso, y uso mal, porque no sé, no tengo la suficiente destreza con PS como para usarlo para nada más. Y en la foto que nos ocupa, ni siquiera para clonar... No hay photoshop. Hay una modesta cámara con su objetivo, un trípode barato, un flash disparado por simpatía con plásticos de colores hechos a mano con separadores de esos que usábamos en el cole en los archivadores y sí, es cierto que olvidé mencionar que también había un reflector dorado. Eso son los "haceres que me marco". Miraré lo de las motas del sensor, aunque en otras fotografías no he observado nada raro. Gracias por dedicarme un ratito. Noto reticencia pero claro... eso es subjetivo tb :) a ver si con un poco de azúcar pasa mejor¡¡ Por su puestisimo que las composiciones son bastante subjetivas pero si no nos pasamos al lado artístico, hay standards como que los cortes restan. Entiendo que no quieras ni hacer arte ni gustar, solo hacer fotos, pero leches si estas leyendo es por que las queremos hacer bien, no¡ ademas todos esos brotes añadidos corroboran que compones (mejor o peor como todos) pero todos los brotes suman... no restan... Mi tiempo contigo tiene más significado que el que ambos podamos apreciar, desde luego no hemos coincidido nunca pero... de nuevo el pixel no engaña y los haceres marcan la persona, por eso solo alguien como tu (jiji sin sexualidades eh) al menos me haría sentir que no nací y me desaproveché... eso por mi parte y por si volvemos a coincidir. Jeje, iba a decir, bien por ti¡¡ pero es que realmente no es ni bien ni mal ni mejor ni peor los usos en tiempos digitales de herramientas ídem. Lo que si es que es una lástima que ... quédate con esto... calculo de rentabilidad cuya peor variable es la emoción... pudiendo crearte un preset para que sin hacer nada directamente para cada foto que pase por LR le quite... como si quieres una manchita como si quieres las que quieras y por aparte la cantidad de cosas que se pueden hacer al igual que en analógico claro pero eso a mi me pilla lejos en los años, la clave es lo que planteas... ser honesto, ir a full a por la idea y no mentir... pero no comparar... y menos en estos tiempos¡¡ Sabes eso que te dije que te quedaras... cálculo de rentabilidad... Hay un tipo con su estilo mejor o peor pero definido que por suerte no es de a granel y que plantea las cosas de una forma analógica y clara pero que si distribuyera de otra forma su tiempo puede que mejorara mucho mas aún.... ejemplo... no se la palabra pero después de, hay una modesta cámara... no hay nada modesto aunque si muy bien explicado. PD: si quieres invertir tu tiempo y tienes ganas puedo ayudarte con el PS/LR al menos para solucionar el tema de las manchas en el sensor... que por cierto, con una perilla de aire analógicamente apretando y tal :) también se quitan¡¡ Saludos, y gracias por mostrarme tu postura de esta manera. Editado 16 de Mayo de 2017 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Noto reticencia pero claro... eso es subjetivo tb :) a ver si con un poco de azúcar pasa mejor¡¡ Por su puestisimo que las composiciones son bastante subjetivas pero si no nos pasamos al lado artístico, hay standards como que los cortes restan. Entiendo que no quieras ni hacer arte ni gustar, solo hacer fotos, pero leches si estas leyendo es por que las queremos hacer bien, no¡ ademas todos esos brotes añadidos corroboran que compones (mejor o peor como todos) pero todos los brotes suman... no restan... Mi tiempo contigo tiene más significado que el que ambos podamos apreciar, desde luego no hemos coincidido nunca pero... de nuevo el pixel no engaña y los haceres marcan la persona, por eso solo alguien como tu (jiji sin sexualidades eh) al menos me haría sentir que no nací y me desaproveché... eso por mi parte y por si volvemos a coincidir. Jeje, iba a decir, bien por ti¡¡ pero es que realmente no es ni bien ni mal ni mejor ni peor los usos en tiempos digitales de herramientas ídem. Lo que si es que es una lástima que ... quédate con esto... calculo de rentabilidad cuya peor variable es la emoción... pudiendo crearte un preset para que sin hacer nada directamente para cada foto que pase por LR le quite... como si quieres una manchita como si quieres las que quieras y por aparte la cantidad de cosas que se pueden hacer al igual que en analógico claro pero eso a mi me pilla lejos en los años, la clave es lo que planteas... ser honesto, ir a full a por la idea y no mentir... pero no comparar... y menos en estos tiempos¡¡ Sabes eso que te dije que te quedaras... cálculo de rentabilidad... Hay un tipo con su estilo mejor o peor pero definido que por suerte no es de a granel y que plantea las cosas de una forma analógica y clara pero que si distribuyera de otra forma su tiempo puede que mejorara mucho mas aún.... ejemplo... no se la palabra pero después de, hay una modesta cámara... no hay nada modesto aunque si muy bien explicado. PD: si quieres invertir tu tiempo y tienes ganas puedo ayudarte con el PS/LR al menos para solucionar el tema de las manchas en el sensor... que por cierto, con una perilla de aire analógicamente apretando y tal :) también se quitan¡¡ Saludos, y gracias por mostrarme tu postura de esta manera. He tardado tanto porque no sabía si contestar o no... Sinceramente, me cuesta entenderte, quizá por ello (quizá) haya malingerpretado alguna de tus palabras... Como hoy me he levantado contento, voy a pensar que el mundo es rosa y que todo esto es de buen rollo. No me va la vida en ello ni pretendo salir nunca del "subforo principiantes". La fotografía es un hobby al que he llegado tarde (hace un año y pico no sabía ni lo que era una réflex) pero claro que estoy aquí para, aparte de compartir mi hobby con otros como yo, intentar aprender y mejorar en todos los sentidos. No te conozco, pero intuyo que eres experto en la materia, parece que sabes de lo que hablas y por eso aprecio mucho tu tiempo y tus "consejos". Lo que me molestó es que aseveraras cosas que no son ciertas, como el uso de PS en mis fotos. Y aclaro que no tengo nada en contra de ese programa ni de quien lo use, sencillamente yo, hoy por hoy, no lo uso, y si lo hiciera no tendría porqué ocultarlo. Los presets... Tú ya sabes que los he utilizado, porque añadiste a favoritos una foto de mi Flickr con un "efecto orton" que yo no sabría aplicar a mano... Y por eso no me gustan los presets, porque te lo dan hecho. Entiendo que éstos son para gente que necesita ahorrar tiempo, procesar muchas fotografías y, sobre todo, conoce y sabe lo que está haciendo. Yo prefiero hacerlo a mano y ver qué consigo con cada uno de los ajustes que utilizo. Quizá, cuando tenga un estilo definido y haga algún procesado concreto, los utilice, o quizá para diseccionarlos y aprender a aplicar los efectos partiendo de un preset. He limpiado el sensor con la perilla y todos los objetivos, aunque no he podido realizar pruebas. Espero que haya quedado resuelto el problema de las motas. Te pido disculpas si en algún momento he dicho algo que pudiese ofenderte y/o he mal interpretado alguna de tus palabras. Te agradezco sinceramente tu ofrecimiento para emseñarme a utilizar el software. Si llega el caso, no dudes que te preguntaré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Al suelo se me caen los ... Gracias... Verás, mi léxico me pierde por que lleva le rebufo de lo que me llega por muy rosa que me levante. Otra cosa es la suerte de coincidir con alguien que también esté por estar, que con esa, por circunstancias, no cuento. Nunca dije que usaras PS no...? de echo se da por echo que no por que de las primeras correcciones a realizar serian las manchas para... esto es solo una palabra... no me la tomes tal cual... "no desmerecer la toma". También habláis siempre de "clonar" las fotos cuando el 90% de las veces es más practico utilizar la herramienta adecuada que seria el "pincel corrector" tan fácil que cualquier niño podría empezar a utilizarla... Creo que ves los presets como de ultramundo y el caso es que están tan integrados en la vida que lo que tenemos que hacer es... utilizarlos a nuestro antojo o no, pero decidiendo el momento. EJ: los perfiles de color son presets... cuando importamos fotos a LR creo que por defecto le mete +25 al enfoque y no se que más, etc. También comenté que podían servir tanto como para conllevar un estilo en el procesado como para simplemente en vez de +25 al enfoque, añada +26... Fui tosco... de corazón pero tosco y insisto en que el léxico en la distancia me falla... Deberías insistir en 1 prueba menos de potencia en el flash y esos 15 minutos invertirlos en algo que te mejore toooodas las tomas a venir. Que ahora no personalizo la toma eh, es más "consejo" general. Te guste o no no estamos revelando en carrete por que intuyo que si así fuera te "las buscarías" para que el revelado fuera el mejor posible con los medios que dispongas y creas oportuno (mejores carretes, sitios de revelado, etc) Y por ultimo y quizá mi ultima analogía de esas raras... sabes que diferencia hay entre el Dr Frankenstein y James Cameron (entre muchos...), pues para mi seria... que sus criaturas no han coincidido en el tiempo, para todo lo demás, veo talento reencarnado. No somos enemigos, no demos pie a ello por que no entendamos. Y quien quiera guerra, que la pida, pero deberían dejar aprender y avanzar.... Te imaginas entrar con una duda y salir sin ella, face 2 face y sin malentendidos y "pin pan"... Gracias. PD: lo que te dije del pixel... sabes que veo en tu foto... intención, y sabes lo que le sumo de tus palabras... disposición. Editado 18 de Mayo de 2017 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas