Jump to content

Fumando en Bordeaux


BernardoCruz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s
 
Os dejo por aquí un retrato de mi musa. No suelo hacer retratos y me gustaría saber vuestra opinión en general y aspectos a mejorar.
 
La toma se hizo en un día nublado de noviembre a la hora de comer, en Bordeaux (Francia) con estos parámetros:

Nikon D3100
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/4.0
55.0 mm
1/250
200
Flash (apagado, no disparó)

Se ha revelado con Lightroom sin modificar demasiado la toma original.

34134904386_ee6f72a392_c.jpgMusa by Bernardo Cruz Moreno, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tambien estoy aprendiendo, asique no me hagas mucho caso. Me parece que el foco se te ha ido al cigarro por lo que se ve la falta de foco en el rotro. Por otro lado me gusta la foto, quiza yo hubiera cambiado un poco la foto. En el fondo hay un par de luces que a mi parecer distraen del sujeto.

Pero como ya te he dicho me gusta la foto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tambien estoy aprendiendo, asique no me hagas mucho caso. Me parece que el foco se te ha ido al cigarro por lo que se ve la falta de foco en el rotro. Por otro lado me gusta la foto, quiza yo hubiera cambiado un poco la foto. En el fondo hay un par de luces que a mi parecer distraen del sujeto.

Pero como ya te he dicho me gusta la foto. Un saludo.

 

Hola Gonzalo.

 

Gracias por comentar. El foco está en el cigarro, es cierto pero intencionado. Me gusta el resultado sin enfocar del todo la cara aunque quizás hubiera quedado mejor aumentando la f para que el rostro también apareciera enfocado.

Con respecto a las luces, no les había dado importancia pero ahora que lo dices si que distraen.

 

Un saludo paisano (yo soy de Zafra)!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...El foco está en el cigarro, es cierto pero intencionado....

 

.... ya bueno... ¿y eso que significa?...

 

Me gusta el resultado sin enfocar del todo la cara

 

Pues... si a ti te gusta... poco hay que hablar....

 

Aunque desde mi punto de vista, uno que no tiene ni puñetera idea y que tiene el gusto raro como yo, si lo que deseabas era centrar la atención en el cigarrillo y dejar la cara fuera de foco.... pues hubiera intentado acentuar ese "efecto creativo" para que quedara aún más fuera de foco (ya que así lo que parece -a mi me parece- un fallo de enfoque tuyo o del objetivo) o abriendo más diafragma (que obviamente no puedes por las limitaciones del propio objetivo o usando una focal más larga, lo cuál compensaría que se cerrara el diafragma aunque tendría más focal e igual conseguías más "desenfoque"  y mantener el encuadre.

 

En cuanto al encuadre.... pues... no sé... parece que la mano no es de la señorita (o señora) y que es otra persona la que le ofrece una "calada"... demasiado cerrado para ese tipo de composición, sobre el fondo pues... es el que es pero quizás, no lo sé no estaba allí, moviendo a la señorita (o señora) habría menos distracciones de fondo....

 

Todo esto que he dicho es bajo la premisa de alguien, como yo, que no tiene ni puñetera idea de fotografía y con un gusto pésimo... igual la foto es una gran foto y yo no sé verlo.... seguro que los compañeros que entienden, si tienes la suerte que te comente algo de tu foto, te dan una visión mucho más acertada que la mía.

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay que darle mucha caña a la fotografia de retrato, como a cualquier otra disciplina fotografica.

 

Encuadre, iluminacion, tipos de planos, profundidad de campo, etc.

 

Para mi un retrato donde el.protagonismo se lo demos a un cigarro, y usar gafas de sol, desmerece en el 99% de los casos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente, gracias por comentar!
 

.... ya bueno... ¿y eso que significa?...
 
 
Pues... si a ti te gusta... poco hay que hablar....
 
Aunque desde mi punto de vista, uno que no tiene ni puñetera idea y que tiene el gusto raro como yo, si lo que deseabas era centrar la atención en el cigarrillo y dejar la cara fuera de foco.... pues hubiera intentado acentuar ese "efecto creativo" para que quedara aún más fuera de foco (ya que así lo que parece -a mi me parece- un fallo de enfoque tuyo o del objetivo) o abriendo más diafragma (que obviamente no puedes por las limitaciones del propio objetivo o usando una focal más larga, lo cuál compensaría que se cerrara el diafragma aunque tendría más focal e igual conseguías más "desenfoque"  y mantener el encuadre.
 
En cuanto al encuadre.... pues... no sé... parece que la mano no es de la señorita (o señora) y que es otra persona la que le ofrece una "calada"... demasiado cerrado para ese tipo de composición, sobre el fondo pues... es el que es pero quizás, no lo sé no estaba allí, moviendo a la señorita (o señora) habría menos distracciones de fondo....
 
Todo esto que he dicho es bajo la premisa de alguien, como yo, que no tiene ni puñetera idea de fotografía y con un gusto pésimo... igual la foto es una gran foto y yo no sé verlo.... seguro que los compañeros que entienden, si tienes la suerte que te comente algo de tu foto, te dan una visión mucho más acertada que la mía.
Saludos.

Hola Fox. Significa solamente que es intencionado, que no quiere decir correcto. Tienes razón que acentuandolo más se hubiera disipado la duda y el efecto hubiese sido más claro. Como dices el objetivo no da para más. Ahora tengo algunos que dan una f menor y para la próxima lo tendré en cuenta.

 

 

Se queda el cuello cortado, estaría bien un poco más abierto el encuadre sin entrar en temas de luz y foco.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

 

Hola Selfo. Gracias por la aportación. Observandola es cierto que el encuadre en muy justo. Lo tendré en cuenta!

 

 

Hay que darle mucha caña a la fotografia de retrato, como a cualquier otra disciplina fotografica.

Encuadre, iluminacion, tipos de planos, profundidad de campo, etc.

Para mi un retrato donde el.protagonismo se lo demos a un cigarro, y usar gafas de sol, desmerece en el 99% de los casos.

Saludos.

 

Hola jcmfrancisco. Ya imagino que al retrato hay que darle mucha caña y eso es lo que intento hacer. Por ello he puesto esta foto, para lograr consejos valiosos y saber qué hago bien y qué no, ya que soy autodidacta y sin alguien que te corrija es difícil de detectar los fallos. No sé si lo de encuadre, iluminación, etc lo dices porque todo está mal o con otro motivo pero no alcanzo a comprenderlo. Por lo demás, te agradezco tu opinión personal.

Editado por BernardoCruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente, gracias por comentar!

 

Hola Fox. Significa solamente que es intencionado, que no quiere decir correcto. Tienes razón que acentuandolo más se hubiera disipado la duda y el efecto hubiese sido más claro. Como dices el objetivo no da para más. Ahora tengo algunos que dan una f menor y para la próxima lo tendré en cuenta.

 

 

 

Hola Selfo. Gracias por la aportación. Observandola es cierto que el encuadre en muy justo. Lo tendré en cuenta!

 

 

 

Hola jcmfrancisco. Ya imagino que al retrato hay que darle mucha caña y eso es lo que intento hacer. Por ello he puesto esta foto, para lograr consejos valiosos y saber qué hago bien y qué no, ya que soy autodidacta y sin alguien que te corrija es difícil de detectar los fallos. No sé si lo de encuadre, iluminación, etc lo dices porque todo está mal o con otro motivo pero no alcanzo a comprenderlo. Por lo demás, te agradezco tu opinión personal.

 

Me refiero a que leas y te asesores sobre esos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...