Jump to content

San Juan de la Peña

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Revisando fotos antiguas, os dejo esta toma del claustro románico de San Juan de la Peña, del siglo XII.

24863984892_e61993053d_b.jpgDSC0088 Arcada Occidental del claustro románico, siglo XII, Monasterio de San Juan de la Peña, Huesca by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80

Objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED VR

Distacia focal: 22 mm

Diafragma: f/3.8

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 180

Modo de exposición: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón,

Nuestros "baúles digitales" siempre nos sorprenden ;)

Visité esa maravilla en el año 2003, en aquella fecha la cámara era más modesta, y como siempre te quedan gans de volver, sobre todo ahora que dispongo de mejor equipo.

Me gusta el encuadre que has escogido, muestra la combinación más característica de este edificio: la fusión de la arquitectura y la naturaleza.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Nuestros "baúles digitales" siempre nos sorprenden ;)

Visité esa maravilla en el año 2003, en aquella fecha la cámara era más modesta, y como siempre te quedan gans de volver, sobre todo ahora que dispongo de mejor equipo.

Me gusta el encuadre que has escogido, muestra la combinación más característica de este edificio: la fusión de la arquitectura y la naturaleza.

Saludos.

Hola Guillermo, efectivamente a veces tenemos cosas que se habían olvidado, y da gusto refrescarlas. Obviamente con los equipos de hoy día, se pueden hacer mejores fotos, pero siempre queda el recuerdo de éstas. Un saludo.

Hola! Lugar de visita obligadas, historia escrita en piedra con mayúsculas...

Esos capiteles valen un Potosí buen encuadre que combina una visión general con muchos detalles.

Saludos.

Pues sí, es un lugar que no se debe dejar de visitar, si se quiere conocer el Arte Románico en España. Es un lugar capital de la escultura en piedra. Un saludo Eduardo.

Enlace al comentario

Ramón, me pones los dientes largos....

Hace muuuuchos años que estube y tengo similares a esta tuya, pero........ en diapos. me gustaría volver ahora con digital y repetir como te dice Guille con mejor equipo (¿?) y conocimientos (¿?).

Lo tengo " a tiro de piedra" pero ...la vagancia..... :mad: :mad:

Me gusta el encuadre y (quizá no tanto) el procesado. De cualquier forma... excelente. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Hace muuuuchos años que estube y tengo similares a esta tuya, pero........ en diapos. me gustaría volver ahora con digital y repetir como te dice Guille con mejor equipo (¿?) y conocimientos (¿?).

Me gusta el encuadre y (quizá no tanto) el procesado. De cualquier forma... excelente. :1ok: :1ok:

Efectivamente, el procesado es de cuando uno comienza con esto de la fotografía digital y aún no controla mucho.

Yo también estoy recorriendo lugares que tenía fotografiados en diapo... para hacerlo en digital. Son lugares icónicos que siempre gusta volver a verlos, así que te animo a ello, pues viviendo cerca de Zaragoza, lo tienes a tiro de piedra. Gracias por el comentario. Un saludo

Enlace al comentario

+1

Equipo, y sobre todo, conocimiento tanto en fotografía como en revelado y edición. ;)

Enlace al comentario

Así como infinita motivación, el mejor combustible.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Bonito lugar, desmerecen la foto las cintas para dirigir a los turistas, el desenfoque del pilar de la izquierda y las aberraciones cromáticas

Pues tienes toda la razón con las cintas (no se pueden quitar) y el desenfoque del primer plano en el pilar, en cuanto a las aberraciones, entonces se daban, ahora ya he aprendido a que no se produzcan. Siempre se va aprendiendo algo. Gracias por el comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Pues tienes toda la razón con las cintas (no se pueden quitar) y el desenfoque del primer plano en el pilar, en cuanto a las aberraciones, entonces se daban, ahora ya he aprendido a que no se produzcan. Siempre se va aprendiendo algo. Gracias por el comentario. Un saludo.

Es que, si quitas las cintas, con lo bien que educamos a los niños aqui se estarían subiendo por los poyetes entre las columnas.

Será debido, posiblemente, a mi falta de experiencia en analizar fotografías, pero no veo las aberraciones.

En conjunto, me gusta la fotografía y el encuadre.

Gracias por compartirlo y un saludo

Enlace al comentario

Es que, si quitas las cintas, con lo bien que educamos a los niños aqui se estarían subiendo por los poyetes entre las columnas.

Será debido, posiblemente, a mi falta de experiencia en analizar fotografías, pero no veo las aberraciones.

En conjunto, me gusta la fotografía y el encuadre.

Gracias por compartirlo y un saludo

Me alegro que te guste. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Una preciosidad. A mi el procesado me parece más que correcto aunque claro, admite muchísimas variaciones; para gustos. Claro que hubiera sido mejor sin las cintas pero esa opción no está en manos del fotógrafo.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis por pasar y comentar, es una foto clásica de todo el que va a este lugar. Un saludo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario