Jump to content

Retrato Callejero


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy yo mucho de retratos,pero ayer "callejeando y afotando" pude cazar a esta chica absorta en su momento "espera que se me desabrochó este botón" y..............no quedó muy mal ?? no ??

Se admiten tooooooodos los consejos,como por ejempo...??qué tal en ByN??

Daros cuenta de dos cosas:

-Está hecha con el Sigma "tocado"

-El ISO es muy alto porque había muy poca luz y lo llevaba en automático para "pajarear"

((Vedla en Flickr,por fa))

P.D.-De esta me meto a paparazzi.........me está encantando.Si sois buenos...........Tengo más  :lol:

 

34383661270_9fabaeb914_z.jpg

Retrato callejero35 by JTVfoto, en Flickr

 

  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 240.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 2000
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando me veo obligado a subir el ISO para poderme llevar a casa una imagen que me parece que merece la pena, muchas veces en lugar de tratar de ocultar el ruido (normalmente los antiruido dejan las cosas como muy lisas, como satinadas, fijate por ejemplo en la frente), prefiero pasarlas a blanco y negro y dejarlas con su ruido.

Más cosas: No me gusta el corte que le has dado a los codos, creo que pide un poco más por abajo. Y un recorte por el lado derecho que la descentre. Dado que las cámaras de hoy en día van sobradas de resolución, yo siempre tiendo a sacar deliberadamente más foto de la que se que voy a necesitar. No pasa nada porque me sobre un dedito de foto por cada lado, y de ese modo me aseguro de no cortar nada, ni dejar nada sin aire. Se que algunos puristas se echarán las manos a la cabeza, pero es que yo soy un poco chapuzas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando me veo obligado a subir el ISO para poderme llevar a casa una imagen que me parece que merece la pena, muchas veces en lugar de tratar de ocultar el ruido (normalmente los antiruido dejan las cosas como muy lisas, como satinadas, fijate por ejemplo en la frente), prefiero pasarlas a blanco y negro y dejarlas con su ruido.

Más cosas: No me gusta el corte que le has dado a los codos, creo que pide un poco más por abajo. Y un recorte por el lado derecho que la descentre. Dado que las cámaras de hoy en día van sobradas de resolución, yo siempre tiendo a sacar deliberadamente más foto de la que se que voy a necesitar. No pasa nada porque me sobre un dedito de foto por cada lado, y de ese modo me aseguro de no cortar nada, ni dejar nada sin aire. Se que algunos puristas se echarán las manos a la cabeza, pero es que yo soy un poco chapuzas....

OK,Jaime.

Bueno....la verdad es que le pase un "suavizado de piel" para quitarle granitos y esas cosas....y de paso algo de ruido..........así que igual "me pasé"  ;)

También te digo que para ser 2000 iso me sorprendió bastante que no tuviese mucho ruido,la verdad.

En cuanto al corte de los codos y tal....bufff....es que fue "o la hago ya ....o me pilla",por eso no pude encuadrar todo lo bien que me gustaría.De hecho también le falta un poquito de aire por arriba.

Quizás la mejore......a ver si hago otra versión.

Gracias por tu tiempo y consejos.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan.

 

A mi me gusta, técnicamente no se que decirte para que vallas mejorando. Sigue así, por lo menos no te cortas como me pasa a mi en este tipos de fotos.

 

Un saludo.

Hasta que un día me caiga una " de esas que dan los curas pero sin H ".

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pepeja, la verdad que el Sigma se está portando para lo hecho polvo que está,.........pero aquí es dónde se nota lo que es un buen objetivo y éste, sinceramente, no lo es.

¡¡¡ Necesito una primitiva yaaaaaa ¡¡¡¡  ((y no me refiero a una mujer de las cavernas))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

 

En lineas generales lo veo bien. A parte de lo que te ha comentado Jaime, veo a la prota demasiado centrada. En los retratos es mejor descentrar al sujeto.

 

Un saludo

Si,hombre...ya,ya lo sé.

Y si encima es modelo guapa, te pone una mirada insinuante y "aciertas" con la iluminación de exterior con reflectores y demás gaitas, el maquillaje, el vestuario y toda la parafernalia.............¡¡¡ p´al Vogue  ¡¡¡

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Es broma.....digamos que en este caso mandaban las circunstancias y ¡¡¡ digo yo que salió algo "decente" ¡¡¡¡

Gracias por pasarte y comentar...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

Aunque no haya quedado "perfecta" de encuadre (sí,una pena lo de los codos) ha mejorado mucho y ha sido muy fácil con un poco de picaresca y PS.

Luego os subiré otra de la misma chica y su amiga.

Feliz Domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...