Jump to content

Pescadito!

i_berbeu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí le pillé bien a éste Martín pescador. La foto está tomada en un "biotop" en Suiza. Aunque todo es natural y los animales van por sí mismos, está todo ambientado para recrear zonas que atraigan a estas aves, así que no resulta difícil encontrarse con uno.

En este caso tuve suerte y le pillé de pesca!

De la foto me gusta mucho el momento y sobre todo el efecto zigzag que dan las olas del lago que se ven de fondo. Por desgracia el ave está algo movida...

Se aceptan consejos para mejorarla

34780727615_00cf0c1c7d_c.jpgpescador by Imanol Bernabeu Aramendi, en Flickr

• 120.0-400.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/5.6

• 400.0 mm

• 1/1600

• 1250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que más que un pez es un renacuajo lo que ha capturado. La luz era muy fuerte y el punto de vista demasiado alto. Si no lleva recorte creo que lo deberías hacer para quitar parte del posadero inferior y darle más protagonismo al ave. En el procesado también deberías corregir las luces altas. Saludos.

Enlace al comentario

Como bien dices, el momento y el fondo son lo llamativo de la foto. La luz ya era algo dura y las altas luces sean ido un poco, mejor madrugar más y no tener que pelear mucho en el procesado. Creo que has forzado algo el ISO para la D7000 (1250) y eso también pasa factura, la velocidad es más que suficiente (1/1600) para congelar y no trepidar ... por lo que la falta de nitidez, trepidación, hay que buscarla en la distancia al objeto o en el momento del disparo ... la distancia según los datos exif es de unos 8,50 m, si estuvieras más cerca mejor pero tampoco creo que sea el motivo, por lo que debes cuidar el momento en el que presionas el botón disparador. El momento del disparo es muy importante, hay que hacerlo con delicadeza, de forma que el clic del botón llegue a sorprendernos, intentado evitar el más mínimo movimiento de nuestro equipo (incluso aunque usemos trípode). Yo practicaría mucho el disparo ... con el tiempo va saliendo sólo. Animo y a por otra  :1ok:

Un saludo 

Sento

Enlace al comentario

Me parece que más que un pez es un renacuajo lo que ha capturado. La luz era muy fuerte y el punto de vista demasiado alto. Si no lleva recorte creo que lo deberías hacer para quitar parte del posadero inferior y darle más protagonismo al ave. En el procesado también deberías corregir las luces altas. Saludos.

Desde luego que es un renacuajo jejejej en que estaría yo pensando :) Lo del punto de vista demasiado alto no sé si lo comparto, el pájaro estaba realmente a la altura de mis ojos, gracias a la rama. La luz y el recorte creo que andas en lo cierto, intentaré recortar y poner al ave a la izq a ver. Muchas gracias!

Como bien dices, el momento y el fondo son lo llamativo de la foto. La luz ya era algo dura y las altas luces sean ido un poco, mejor madrugar más y no tener que pelear mucho en el procesado. Creo que has forzado algo el ISO para la D7000 (1250) y eso también pasa factura, la velocidad es más que suficiente (1/1600) para congelar y no trepidar ... por lo que la falta de nitidez, trepidación, hay que buscarla en la distancia al objeto o en el momento del disparo ... la distancia según los datos exif es de unos 8,50 m, si estuvieras más cerca mejor pero tampoco creo que sea el motivo, por lo que debes cuidar el momento en el que presionas el botón disparador. El momento del disparo es muy importante, hay que hacerlo con delicadeza, de forma que el clic del botón llegue a sorprendernos, intentado evitar el más mínimo movimiento de nuestro equipo (incluso aunque usemos trípode). Yo practicaría mucho el disparo ... con el tiempo va saliendo sólo. Animo y a por otra  :1ok:

Un saludo 

Sento

Pues sí, la foto debió ser sobre las 11 o 12, así que imagçinate donde estaba el sol... Para la próxima madrugaré más.

ISO 1250 es para la 7000 más que demasiado. es uno de los motivos por los que creo que voy a cambiar a algo más potente dentro de poco.

A partir de ahora tendré mucho más cuidado a la hora de presionar el botón. Voy a intentar estar siempre pendiente de meter el mínimo movimiento posible. Muchísimas gracias por el consejo!!!

Enlace al comentario

Comparto lo que dijeron los compañeros, recortarla por abajo y yo quizas hubiera dejado un poco mas de espacio hacia la derecha, voy intentar implementar el tip sobre el disparo delicado!

Enlace al comentario