Jump to content

Gran angular


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, lleva tiempo rondándome la cabeza la idea de ampliar mi escueto equipo con un gran angular para realizar las fotos que mas me gustan paisajes, también porque incursionare en fotografía nocturna y para cuando viajo también noto que me gustaría disponer de mas angular sobre todo para ciudad, edificios..,

pensé en los que mas se mencionan el tokina 11-16, pero  creo que este se me escapa un poco de presupuesto aunque podría esperar y ahorrar un poco si es el que mas me conviene ahora bien

podéis comentarme de alguno de similar presupuesto o mas asequible con mas distancia focal arriesgo de perder ese 2.8 y tener mas distancia focal por ejemplo 12-20, o con una similar distancia focal y inconvenientes y experiencias que habéis tenido. También ahora quiero cogerme filtros ND pero ya no se si esperarme para este nuevo objetivo o para el 18-55.

Quiero añadir que valoro la calidad pero en este caso decir que como soy novato el producto mejore al fotografo aun estoy que no me acabo el 18-55 por eso descarte el 17-50 ya habrá tiempo para ese :blink:.

Mi cámara es una d3400, con la  que soy muy feliz. :fiesta:

 

Gracias 

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido, y aun lo tengo, un sigma 10-20 y la verdad muy contento con el, lo he usado muchísimo y siempre con muy buenos resultados. Le critican que tiene una ligera dominante dorada, pero a mi nunca me ha molestado. La construcción es muy solida. Yo al menos lo recomiendo.

Desde que compre la 750 he comprado también un 16-35 de nikon, el sigma no es para cámaras full frame, y por ahora, no me ha dado tantas alegrías.

Nikon tiene otro gran angular... El 14 24, pero es carisimo, y además no admite filtros, ahora empiezan a aparecer unos adaptadores especiales... Para profesionales que lo tienen muy claro.

Saludos
Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este lo tendre en cuenta porque se acerca nmas a la distancia que busco pero luego otra duda pongo el objetivo y hay un sin fin de precios dispares desde 400 a casi 300 luego aprovecho para preguntar es fiable comprar en tiendas chinas porque el descuento es abismal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me sumo al consejo de Ruben90. Es la opción que sigo yo. Es cierto que los filtros de 77mm resultan más caros, pero luego te sirven para todos los objetivos...

 

En cuanto al angular Yo tuve un tokina 12-24, no era 2.8, pero es un buen punto de partida. También puedes buscarte un Samyang fijo (creo que de 12 mm), no tiene enfoque automático, pero la verdad es que se puede sobrevivir sin AF.

 

Y otro consejo que he seguido y que te recomiendo... Casi todas las lentes que tengo son de segunda mano, muchas de ellas compradas en Nikonistas y de momento nunca he tenido ningun problema. La gran ventaja es que si la lente no satisface tus expectativas, o te acaba gustando otra diferente, la puedes vender de nuevo prácticamente al mismo precio (siempre que no hayas tenido un accidente con ella, o seas muy descuidado con tu equipo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jbellostas.

Por si te sirve de algo te diré que hace 3 meses compré un Tokina 11-16/2.8 en Amazon y, aunque el objetivo era una delicia por nitidez y luminosidad, lo tuve que devolver ya que se me hacía muy corto su rango focal de sólo 11 a 16.

A continuación compré el Tokina 11-28/F4 con motor de enfoque (lo uso con una Nikon D5300) y desde entonces no lo quito de la cámara. Proporciona colores vividos y saturados pero muy naturales.

Como me ha dado últimamente por la foto nocturna y de callejeo (soluciono la menor luminosidad subiendo ligeramente el ISO) seguramente lo voy a vender para comprar el Tokina 11-20/F2.8 aún a costa de "rascarme" a base de bien el bolsillo.

Antes de ésas compras probé en una tienda el Sigma 10-20/F3.5 junto al Tokina 11-20/2.8 y la verdad es que el Tokina proporciona colores mucho más naturales.

Con todo este rollo quiero decirte que con Tokina no tendrás ninguna queja, sea el que sea.

Si estás interesado en mi Tokina 12-28/4 dímelo: lo mismo es el empujoncito que me falta para decidir venderlo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el tema del filtro ND lo mejor que puedes hacer es comprar el filtro de 77mm y las arandelas adaptadoras, así te sirve el filtro en todos los objetivos que tengas de 77mm de diámetro o menos, te va a servir con cualquier diámetro de filtros comprándote este juego entero. Si no sabes a qué me refiero,es esto

https://www.amazon.es/Piezas-Anillo-Adaptador-Lente-Metal/dp/B00JL4HGAI/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1495377432&sr=1-2&keywords=step+down&linkCode=ll1&tag=httpplumasnad-21&linkId=bccd659142dd14d67d81d51c786bc2cf

 

Respecto a filtro ND, calidad precio Haida, el ND1000 resta 10 pasos y casi no mete dominante, mejor la versión PRO slim para que no viñetee y tiene recubrimiento para que no te salgan halos cuando entre el sol en el encuadre

https://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-Slim-ND1000/dp/B008WEUD6M/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1495377551&sr=1-3&keywords=haida+nd+77&linkCode=ll1&tag=httpplumasnad-21&linkId=8be53b60107780121d338ee67456cc21

Me guardo ambos links la verdad es que no sabia de esos adaptadores y por el precio se puede aprovechar y no tener que comprar filtros según el tamaño eso no lo sabia y me ira genial, ese filtro tiene buena pinta pero pica creo haber visto mención por el foro y me gustan los resultados.

gracias ruben 90.

 

 

Hola.

 

Me sumo al consejo de Ruben90. Es la opción que sigo yo. Es cierto que los filtros de 77mm resultan más caros, pero luego te sirven para todos los objetivos...

 

En cuanto al angular Yo tuve un tokina 12-24, no era 2.8, pero es un buen punto de partida. También puedes buscarte un Samyang fijo (creo que de 12 mm), no tiene enfoque automático, pero la verdad es que se puede sobrevivir sin AF.

 

Y otro consejo que he seguido y que te recomiendo... Casi todas las lentes que tengo son de segunda mano, muchas de ellas compradas en Nikonistas y de momento nunca he tenido ningun problema. La gran ventaja es que si la lente no satisface tus expectativas, o te acaba gustando otra diferente, la puedes vender de nuevo prácticamente al mismo precio (siempre que no hayas tenido un accidente con ella, o seas muy descuidado con tu equipo)

Me resulta interesante la distancia 12-24 y muy versátil, el fijo de 12mm creo que lo descartaría por el mismo motivo que el 11-16.

y a tu consejo de comprarlo por aquí creo que es la mejor opción puesto que nuevo es un poco ostion de esta manera tienes fiabilidad y la posibilidad de revender sin perder apenas dinero una opción a tener en cuenta.

Gracias sebastia a.b

 

 

Hola Jbellostas.

Por si te sirve de algo te diré que hace 3 meses compré un Tokina 11-16/2.8 en Amazon y, aunque el objetivo era una delicia por nitidez y luminosidad, lo tuve que devolver ya que se me hacía muy corto su rango focal de sólo 11 a 16.

A continuación compré el Tokina 11-28/F4 con motor de enfoque (lo uso con una Nikon D5300) y desde entonces no lo quito de la cámara. Proporciona colores vividos y saturados pero muy naturales.

Como me ha dado últimamente por la foto nocturna y de callejeo (soluciono la menor luminosidad subiendo ligeramente el ISO) seguramente lo voy a vender para comprar el Tokina 11-20/F2.8 aún a costa de "rascarme" a base de bien el bolsillo.

Antes de ésas compras probé en una tienda el Sigma 10-20/F3.5 junto al Tokina 11-20/2.8 y la verdad es que el Tokina proporciona colores mucho más naturales.

Con todo este rollo quiero decirte que con Tokina no tendrás ninguna queja, sea el que sea.

Si estás interesado en mi Tokina 12-28/4 dímelo: lo mismo es el empujoncito que me falta para decidir venderlo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La verdad es que el 11-28 es una opción a tener en cuenta me gusta la distancia focal entiendo que el f4 lo mantiene en toda la distancia , lo  e estado viendo en flickr y parece una delicia, pues tengo que pensarlo porque estoy echo un lió y no quiero liarla con este tipo de compras. :1ok:

 

Gracias jose luis obelix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que se me ha ido el dedo al escribir y je puesto 11-28 cuando en realidad es 12-28/f4.

Piénsalo y no te precipites, no hagas como yo. Por si te decides te diré que puedo aportar factura de marzo del 2015, comprado en tienda física de Madrid y con número de serie, para más seguridad.

Soy el segundo dueño y lo he tenido solamente 2 meses escasos.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me convence más el tokina porque el 2,8 en nocturnas es un pasito más y se nota...lo malo es el precio

 

yo lo tengo y lo uso bastante

Claro aquí tengo la situación, estuve comparando fotos en flickr de 11-16 y del 12-28 y veo mas calidad en el 11-16 no se si es un factor aleatorio me lo parece a mi subjetivo o existen otras cuestiones el caso es que el 12-28 me aportaría mucha mas versatilidad pero claro cuanto voy a sacrificar en ese sentido mi presupuesto si es limitado ahora mismo recien consultado amazon salen los dos ligeramente por encima de los 430 euros aprox, en eglobal center bastante mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo aconsejar sobre los uga lo que si te aconsejo es que antes de comprar en eglobal leas opiniones de los usuarios y decidas por ti mismo, a mi personalmente me parece un poco arriesgado 

Por cierto que tal funciona el yongnuo 50 mm, en la red hay opiniones para todos los gustos.

Editado por Pepeja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta su nitidez cuando abres a 1.8 es una pasada no te lo puedo comparar respecto al nikon 50 1.8 yo lo uso mucho con mi familia, pareja a nivel retrato y me gusta claro también te digo que yo lo comparo al 18-55 kit que tengo y no hay color,  luego el precio es la mitad esto fue lo que me llevo hacia el, lo que ahora barajo la posibilidad de cambiarlo por un 35mm nikon segunda pata u este YN nuevo porque en distancia focal ahora tiro por lo bajo :wacko: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 11-16 y no hecho de menos más zoom, para más zoom tengo el 28mm y desde luego para más zoom ya es otro tipo de foto

 

un UGA es para paisaje puro y duro, muy versátil en nocturna también, el 28 más para callejeo

 

eGlobal tiene sus riesgos...yo lo compré en su día en otra tienda del estilo ysin problema, si te da miedo mira en tiendas de andorra, será más barato que en Amazon pero más caro que Eglobal

Esa es la ventaja que le veo yo a mi Tokina 12-28: lo uso para practicamente todo: paisajes, para callejear, nocturnas subiendo un poco el ISO e incluso puedes juguetear con un retrato. Lastima que no sea tan luminoso como el 11-16 y el 11-20 para no tener que subir el ISO

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigma 10-20, que ahora esta a precio de derribo.

Muy poca distorsion, muy bueno en flares y ghosting, nitidez de escandalo y construccion muy robusta.

Y ese mm por debajo del tokina en la parte baja significa muchisimo.

 

mira alguna foto de como se comporta:

 

34712491926_c0f4d6bdaf_h.jpgA rainy day at the city by Ipotx, en Flickr

34287703060_b81f7a3e74_h.jpgReflections of the eye by Ipotx, en Flickr

34482649961_cc908d3382_h.jpgNamco fun house by Ipotx, en Flickr

33654664034_32f88a98ec_h.jpgCamdem Town by Ipotx, en Flickr

31621570105_0d211b33e7_h.jpgLa cupula tras el milenio by Ipotx, en Flickr

31140224900_aa264fa7c0_h.jpgEmbankment by Ipotx, en Flickr

 

https://www.mobi-city.es/products/sigma-10-20mm-f3-5-ex-dc-hsm-lenses-nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que hacer :( algun otro consejo:

tokina 11-16     f2.8

tokina 12-28     f4

alguna otra opción a tener encuenta,

comprarías en e-global center.

 

saludos y gracias.

Yo sólo te puedo dar mi opinión sobre el mío: Tokina 11-16 f2.8. Y estoy encantado, yo lo quería más para nocturnas que para paisajes pero me gusta en todas las facetas en los que le he usado, sobre todo en arquitectura, edificios, ángulos...

 

Yo le di muchas vueltas, como tú ahora y al final elegí ese que digo y además lo compré en e-global center, ha sido mi única compra ahí, no me fiaba demasiado pero llegó en 12 días sin problemas. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también estoy dudando, entre el sigma 10-20 f.3,5 y el tokina 11-20 f.2,8.

Despues de ver estas fotos que puso Ipotx, casi que ya me he decidido. Yo lo quiero sobre todo para paisaje que es lo que mas me gusta fotografiar y para fotos en interiores de catedrales fortalezas etc, y en esto último es en lo que me hace dudar del f.2,8 del tokina comparado con el f.3,5 del sigma, no es un paso completo de EV pero debe de ser una ayuda para interiores. Nocturnas de momento no hago y dudo que haga en el futuro y la diferencia de precio entra los dos es importante. Tendré que tirar de ISO para compensar.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 11-16 y no hecho de menos más zoom, para más zoom tengo el 28mm y desde luego para más zoom ya es otro tipo de foto

 

un UGA es para paisaje puro y duro, muy versátil en nocturna también, el 28 más para callejeo

 

eGlobal tiene sus riesgos...yo lo compré en su día en otra tienda del estilo ysin problema, si te da miedo mira en tiendas de andorra, será más barato que en Amazon pero más caro que Eglobal

Lo de andorra lo contemplo porque no me cae lejos y es un handicap el poder tener el producto final en mano y si encima es mas barato, tambien ayuda.

Gracias por responder.

 

sigma 10-20, que ahora esta a precio de derribo.

Muy poca distorsion, muy bueno en flares y ghosting, nitidez de escandalo y construccion muy robusta.

Y ese mm por debajo del tokina en la parte baja significa muchisimo.

 

mira alguna foto de como se comporta:

 

34712491926_c0f4d6bdaf_h.jpgA rainy day at the city by Ipotx, en Flickr

34287703060_b81f7a3e74_h.jpgReflections of the eye by Ipotx, en Flickr

34482649961_cc908d3382_h.jpgNamco fun house by Ipotx, en Flickr

33654664034_32f88a98ec_h.jpgCamdem Town by Ipotx, en Flickr

31621570105_0d211b33e7_h.jpgLa cupula tras el milenio by Ipotx, en Flickr

31140224900_aa264fa7c0_h.jpgEmbankment by Ipotx, en Flickr

 

https://www.mobi-city.es/products/sigma-10-20mm-f3-5-ex-dc-hsm-lenses-nikon

 

 Respecto a las fotos son una autentica pasada, otro que añado a la lista , y por lo que e visto en amazon también esta ligeramente por encima de 400 ,  me hago una idea que es esto lo que mas o menos voy a tener que gastar también tengo en cuenta que detrás de esas grandisimas fotos también hay detras una gran autora, las mias no serian asi :lol:.

Gracias por responder

 

Yo sólo te puedo dar mi opinión sobre el mío: Tokina 11-16 f2.8. Y estoy encantado, yo lo quería más para nocturnas que para paisajes pero me gusta en todas las facetas en los que le he usado, sobre todo en arquitectura, edificios, ángulos...

 

Yo le di muchas vueltas, como tú ahora y al final elegí ese que digo y además lo compré en e-global center, ha sido mi única compra ahí, no me fiaba demasiado pero llegó en 12 días sin problemas. 

 

Un saludo.

 

La verdad es que viendo las fotos nocturas que tienes es digno de mencion, lo que tambien es el autor digno de mencion.

 

saludos

 

 

Hola, yo también estoy dudando, entre el sigma 10-20 f.3,5 y el tokina 11-20 f.2,8.

Despues de ver estas fotos que puso Ipotx, casi que ya me he decidido. Yo lo quiero sobre todo para paisaje que es lo que mas me gusta fotografiar y para fotos en interiores de catedrales fortalezas etc, y en esto último es en lo que me hace dudar del f.2,8 del tokina comparado con el f.3,5 del sigma, no es un paso completo de EV pero debe de ser una ayuda para interiores. Nocturnas de momento no hago y dudo que haga en el futuro y la diferencia de precio entra los dos es importante. Tendré que tirar de ISO para compensar.

 

El toki 11-20 2.8 ya se escapa un poco del bolsillo.

gracias por la respuesta.

 

Conociendome creo que el uso es 1º paisaje, luego arquitectura y ciudades, y en tercer lugar nocturnas a nivel total amateur igual que las otras pero realizare menos, valoro versatilidad total del 12-28 f4  no se si es mas de valorar mas calidad en 11-16 ò 11-20 por lo que percibo, el 12-28 sera mas todoterreno y lo llevaria casi pegado a la camara, pero claro estoy liado. :blink: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...