Jump to content

Observando el panorama


Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! En mi auto propósito de mejorar la composición de mis fotos, hoy os traigo una en la que creo que algo he conseguido... Ya me diréis, lo pongo después de la foto para ver si realmente es lo que os ha transmitido o he vuelto a fallar totalmente en esto de la composición... jajaja


34784432986_29025583a4_h.jpgObservando by Antonio M. García, en Flickr

 

Parámetros: Nikon D5200    18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/6.3  18.0 mm 1/400  ISO 100 Flash (apagado, no disparó)  
 
El tema que quise conseguir con la composición es un conjunto de diagonales. Por un lado, la muralla que nos lleva al hombre; y el hombre nos hace saltar a ese paisaje nuboso y que al final es el "protagonista" de la foto y donde me gustaría dirigir la mirada... 
 
Pues eso, ya diréis si lo he conseguido. 
 
Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio.

 

Yo la compo la veo bien y creo que la lectura es la que dices tú recorriendo ambas diagonales.

 

Lo que quizá me chirría un poco es que veo la piedra de la torre muy plana y creo que debia ser mucho más "tridimensional". Quizá le daría una vuelta al procesado. No así a la compo que veo más que bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la diagonal me ha llevado al hombre, y la postura del hombre a la mota oscura que hay en medio de la foto.

 

Una vez de vuelta a la foto, el señor me transmite algo así como "Llevo aquí toda la vida, me subo a la muralla del Castillo de vez en cuanto, y hay que ver lo que ha crecido el pueblo..."

 

Nada me motiva a mirar al cielo, quizás con un PDV diferente y más bajo provocando perder el pueblo con la muralla y hacerla de horizonte con el cielo... Pero perderías la diagonal y sería otra foto.

 

-------

 

Un briconsejo para percatarse de motas y artefactos en las imágenes, pilla distancia de la pantalla y observa, a veces cuando trabajamos muy pegados al monitor perdemos detalles entre tanta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio.

 

Yo la compo la veo bien y creo que la lectura es la que dices tú recorriendo ambas diagonales.

 

Lo que quizá me chirría un poco es que veo la piedra de la torre muy plana y creo que debia ser mucho más "tridimensional". Quizá le daría una vuelta al procesado. No así a la compo que veo más que bien.

 

Pues sí, justo eso pensaba ahora que me metí al flickr y repasé la foto... me falta vidilla jajaja no sé, hacía un día con mucha nube y probablemente en ese momento el sol estaba cubierto, lo que no es excusa que ciertamente en el procesado le podría haber dado alguna vuelta... 

 

A mi la diagonal me ha llevado al hombre, y la postura del hombre a la mota oscura que hay en medio de la foto.

 

Una vez de vuelta a la foto, el señor me transmite algo así como "Llevo aquí toda la vida, me subo a la muralla del Castillo de vez en cuanto, y hay que ver lo que ha crecido el pueblo..."

 

Nada me motiva a mirar al cielo, quizás con un PDV diferente y más bajo provocando perder el pueblo con la muralla y hacerla de horizonte con el cielo... Pero perderías la diagonal y sería otra foto.

 

-------

 

Un briconsejo para percatarse de motas y artefactos en las imágenes, pilla distancia de la pantalla y observa, a veces cuando trabajamos muy pegados al monitor perdemos detalles entre tanta información.

 

Jajaja, pues el señor muy de la tierra no es, que iba de viaje conmigo ya que es mi señor padre. Pero efectivamente, es otra lectura y podría ser factible. En cuanto a la mota... la vi, me acerqué, comprobé que era un pájaro en movimiento y pensé... bah, no se nota tanto... ya veo que eso es subjetivo y tú sí lo has notado más jajaja

 

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...