Jump to content

Minimalismo


PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siento no pasarme mucho, pero el trabajo me tiene absorbido, que mal, no?

 

Os dejo una toma de la puesta de sol,totalmente minimalista, de ayer tarde.

 

Es una toma simple, mar y cielo confundiéndose, si más, a ver qué os parece.

 

34804717726_aa8b7e5ac1_c.jpgSUNSET by Pedro Orihuela, en Flickr

 

 

Nikon D7200

 

Sigma 50.0-150.0 mm f/2.8

 

ƒ/9.0

150.0 mm

1/640

ISO 100

 

Con un infarto porque procesando empezaron a verse multitud de puntitos negros y pensé que tenía el sensor como una garrapiñada, viéndolos mas de cerca, eran gaviotas menos mal, por supuesto, ya están clonadas

 

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta,

 

minimalisa si...pero...

 

pero esas luces y ese color gris insinua una calma tensa a punto de romperse...

 

Saludos

Berto

Bueno, son los alisios, que aquí nos regalan mucha humedad por la mañana y por la tarde, dando paso a días luminosos y sin mucho calor, pero no llueve, solo nos da una bruma húmeda

 

Gracias por pasar y comentar!!!!

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta,

 

minimalisa si...pero...

 

pero esas luces y ese color gris insinua una calma tensa a punto de romperse...

 

Saludos

Berto

 

Es lo primero que he pensado al verla, todo apunta a un "advenimiento".

 

Es como si de golpe un submarino asomase la cresta, o una ballena pegase un panzazo a lo lejos, o vete a saber qué. 

 

Los rayos solares que caen suman mucho a la foto, lo mismo que la luz del horizonte que solo está en el centro, desapareciendo en los dos extremos.

 

Todo induce a algo inesperado, me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo primero que he pensado al verla, todo apunta a un "advenimiento".

 

Es como si de golpe un submarino asomase la cresta, o una ballena pegase un panzazo a lo lejos, o vete a saber qué. 

 

Los rayos solares que caen suman mucho a la foto, lo mismo que la luz del horizonte que solo está en el centro, desapareciendo en los dos extremos.

 

Todo induce a algo inesperado, me encanta.

Pues si, de ahí la foto, por suerte vivo y trabajo al lado del mar y cuando veo estas puestas de sol, corro a casa y cojo la cámara de fotos (siempre lista), ja, ja.

 

Gracias por pasar y comentar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Berto, parece la calma antes de la tormenta!

A mí también me convence, el tono elegido, la compo (aunque evitaría centrar tanto el horizonte, pero no molesta). La veo como fondo de pantalla o incluso en algún cuadro. De hecho en nuestra oficina hay una relativamente parecida en la sala de espera...

Un saludo, Pedro y ánimo con el curro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Berto, parece la calma antes de la tormenta!

 

A mí también me convence, el tono elegido, la compo (aunque evitaría centrar tanto el horizonte, pero no molesta). La veo como fondo de pantalla o incluso en algún cuadro. De hecho en nuestra oficina hay una relativamente parecida en la sala de espera...

 

Un saludo, Pedro y ánimo con el curro.

Ja,ja, pues si, ví la puesta de sol y pensé "esta me la hago y la imprimo" de hecho la he enviado a imprimir en grande

 

El curro no tiene solución, se nos viene encima el Ramadán, que empieza este finde y todo el mundo está nervioso, por lo que me cuesta trabajo que mantengan la calma y no se desorganicen mas todavía. Todos los años son iguales, por lo que estoy habituado ;) y tomo medidas.

 

Gracias por pasar y comentar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro,

 

Muy buena.Sólo falta el velero y tienes la postal perfecta!

No se si soy yo que llevo un día muy torcido, pero me da la impresión que está ligerísimamente caida a la derecha.

 

Un saludo y gracias por compartir

 

Da la sensación pero te confirmo que está equilibrada al milímetro, ya lo comprobé cuando la vi por primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro,

 

Muy buena.Sólo falta el velero y tienes la postal perfecta!

No se si soy yo que llevo un día muy torcido, pero me da la impresión que está ligerísimamente caida a la derecha.

 

Un saludo y gracias por compartir

Me imagino que llevas un día torcido ;) ja,ja,

 

Está bien horizontal, en el flujo de trabajo eso es un trabajo obligado y mas en este tipo de fotografía, donde una pequeña caída hace que la foto se vea realmente rara, en Camera Raw tienes la opción de poner horizontal o vertical y además en corrección de lente, le meto las guías y amplío al 66%

 

Gracias por pasar y comentar!! espero que se te "enderece" el día ;)

 

 

Me deja a medias.

Creo que le falta algun otro componente.

Precisamente por eso el título, minimalismo. cielo, agua y línea de horizonte, "tout simplement"

 

Gracias por pasar y comentar!!

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy sencilla, agua y cielo a partes iguales. Si coges un velero en medio lo flipas.

Saludos a FV va.

ja,ja, gracias por el FAV!!

 

Preferí no incluir nada de nada, con el objeto de dar mayor énfasis a la idea de minimalismo.

 

Si ves mi Flickr, hay otra toma de otro día en la que incluyo un pescador.

 

Gacias por pasar y comentar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedrola,

 

Me encantan tus fotos y esta por ser minimalista no iba a ser menos jajajaja (a favoritos de cabeza).

 

Me gusta, parece que sea una simple puesta de sol, con un mar y un cielo oscuro y de igual tamaño, sin otro particular...... pero.... ese horizonte con esa luz, que bien podría ser del sol o de la luna (es por que nos dijiste que era una puesta de sol)(me encanta ese horizonte), esas nubes que pueden ser o no de tormenta y ese mar que esta en calma pero no sabes cuanto tiempo....

Es minimalista pero te deja un inmensidad de espacio para la imaginación. Para que añadirle elementos si tu imaginación los puede poner y nada más que a gusto del consumidor.

Si, es digna de imprimir y bien grande.

 

Lo del trabajo no hay nada que hacer pero animos para que sea leve ;) .

 

Saludos

 

Valérie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedrola,

 

Me encantan tus fotos y esta por ser minimalista no iba a ser menos jajajaja (a favoritos de cabeza).

 

Me gusta, parece que sea una simple puesta de sol, con un mar y un cielo oscuro y de igual tamaño, sin otro particular...... pero.... ese horizonte con esa luz, que bien podría ser del sol o de la luna (es por que nos dijiste que era una puesta de sol)(me encanta ese horizonte), esas nubes que pueden ser o no de tormenta y ese mar que esta en calma pero no sabes cuanto tiempo....

Es minimalista pero te deja un inmensidad de espacio para la imaginación. Para que añadirle elementos si tu imaginación los puede poner y nada más que a gusto del consumidor.

Si, es digna de imprimir y bien grande.

 

Lo del trabajo no hay nada que hacer pero animos para que sea leve ;) .

 

Saludos

 

Valérie

 

 

Pues si, es una puesta de sol, en la que no incluyo nada queriendo, ni tan siquiera el sol, ;)

 

Lo del trabajo, bueno.....además tenemos un retraso ahora con respecto a España de 2 horas, por lo que me machaca en el trabajo, pero bueno, resignación.

Gracias por pasar y comentar !!!

 

 

Para mi gusto, demasiado minimalista, me falta algún elemento extra. Es posible que sea solo cosa mía.

 

Pues si, minimalismo en estado puro. ;)

 

Gracias por pasar y comentar!!

 

Para mi gusto no le falta nada, hasta el procesado con ese color le viene genial. Para enmarcar. Enhorabuena.

Gracias por pasar y comentar!!

Esta tarde recojo la impresión en tamaño póster, cinco copias al final, los amigos se han apuntado como no, y el viernes, para que les firme las fotografías además, cena en casa, ya sabéis, el que quiera que se venga, que será bien recibido.

De menú, Pastilla de pollo, tajine de Cordero, ensaladas y de postre mousse de chocolate con licor de naranja, especialidad de Denisse, una preciosa modelo de los años 60 de Coco Chanel que vive aquí en Casablanca y con la que comparto buenos momentos, su marido es arquitecto, muyyyy estrafalario y simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...