Juanglo Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Buenas a todos... espero me den algunos consejos para sacar fotos de surf. Tengo una nikon d7100 y un tamron 150-600. Mi primer idea fue sacar fotos con preferencia a la velocidad para poder congelar la imagen, poner una velocidad de 1000 y despues que la camara haga el resto... para no liarme con tantas cosas. Pero me di cuenta que por ahi capaz que es mejor usarla en manual y dejar solo el iso automatico. ( me gustaria q me ayuden con esto si estoy equivocado o no) Y con el tema del enfoque por lo que lei tengo que usarla en afc, 9 puntos, pero lo que no termino de entender bien es en que modo usar si puntual o no me acuerdo los nombres de los otros dos... Y la ultima pregunta que tengo es sobre el enfoque si es mejor usar el diafragma bien abierto o cerrarlo un poco entre 8-11... o sea para lograr un buen enfoque tengo q abrir o cerrar el diafragma y si con isos de 100 o 200 enfoca mejor que isos de 1000 o algo mas Bueno muchas gracias a todos Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 El equipo lo tienes, aquí puedes ver el resto de los consejos. suerte y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 23 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Gracias mblancove... ya lei todo ese post. Pero hay dudas que no me puedo sacar. Yendo al grano, mis preguntas concretas son: 1- que tipo de medicion usar, puntual, ponderada o matricial. 2- para un mejor enfoque usar el diafragma al tope 5,6 o usarlo en 11 o algo asi. 3- para un mejor enfoque es mejor isos bajos (100,200) o amejor usarlo en 1000 o 2000. Muchas gracias!!!! Tengo claro que la velocidad a usar es entre 800 y 1500 segun la luz que haya y que el modo de enfoque tiene que ser afc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Gracias mblancove... ya lei todo ese post. Pero hay dudas que no me puedo sacar. Yendo al grano, mis preguntas concretas son: 1- que tipo de medicion usar, puntual, ponderada o matricial. 2- para un mejor enfoque usar el diafragma al tope 5,6 o usarlo en 11 o algo asi. 3- para un mejor enfoque es mejor isos bajos (100,200) o amejor usarlo en 1000 o 2000. Muchas gracias!!!! Tengo claro que la velocidad a usar es entre 800 y 1500 segun la luz que haya y que el modo de enfoque tiene que ser afc. Yo solo he probado este tipo de fotografía una vez, pero te voy a contestar con mi experiencia: 1. Yo hice fotos con medición matricial pero la luz era muy dura, fue desde las 2 hasta las 5, por tanto en muchas fotos el sujeto apareció demasiado oscuro. Por tanto quizás si hubiese probado a hacer puntual hubiese sido mejor, la próxima vez que pruebe podré contestarte con certeza. 2. Yo usé f8/f10 porque si el f es demasiado bajo puede ser que la PDC sea demasiado pequeña y es más fácil que se te vaya el enfoque. 3. Considero que el ISO cuanto más bajo mejor, menos ruido, más nitidez, y no creo que influya mucho en la velocidad de enfoque. LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 23 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Muchas gracias luis... que el f sea demasiado bajo te referis a que sea 5,6 o al reves? Perdon por mi ignorancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 1.- qué tipo de medición usar, puntual, ponderada o matricial. La que te resulte más predecible, deberías probar, digamos que una hora o mejor un día con cada una y luego evaluar los resultados. 2.- para un mejor enfoque usar el diafragma al tope 5,6 o usarlo en 11 o algo así. Al sistema de enfoque le dará igual la que utilices, el siempre trabajará a la máxima que permita el objetivo que lleves montado, la apertura en este caso influirá en la porción del sujeto que estará en foco por delante y por detrás del punto enfocado (profundidad de campo). 3- para un mejor enfoque es mejor ISOs bajos (100,200) o mejor usarlo en 1000 o 2000. Igual que el anterior, el enfoque no dependerá del ISO, el ISO tendrás que ajustarlo según los valores de exposición y la luz en la escena. Busca la apertura en la que ese objetivo te ofrezca la mayor nitidez a la focal que más utilizas, si es a 600mm suele estar entre f/8 y f/11, pero lo puedes determinar fotografiando sujetos en tierra que se encuentren a una distancia aproximada a la que están los surfistas, busca objetos o sujetos grandes y con detalle para apreciar las diferencias. Cuando tengas la apertura selecciona una velocidad alta, no menos de 1/1000seg (1/1500s a 1/2000s la ideal) no temas subir el ISO todo lo que sea necesario para poder utilizar velocidades altas, si llegas al límite es mejor cerrar diafragma que reducir la velocidad. Yo mediría con puntual sobre el sujeto y compensaría a la baja (revisando el histograma), pero porque estoy familiarizado con esa medición. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 23 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Muchas gracias mblancove... mañana me pongo a disparar, si entran olas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 No entiendo de donde has sacado ese equipo y haces esas preguntas. Creo que deberías por empezar a leer el manual de la cámara. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Hola selfo... me lo encontre tirado al equipo y no tenia el manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Puedes descargarlo de Internet, seguro que te viene bien. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 A si como hago? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Buscando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Lo estoy buscando hace 3 dias y no lo encuentro... fijate si vos lo encontras me lo pasas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Si, cuenta con ello Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanglo Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Gracias selfo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas