tipton Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 (editado) Buenas. No suelo compartir por aquí demasiado, pero puesto que últimamente he dado mi opinión y punto de vista en varios hilos, me apetecía compartir algo de lo que hago con vosotros.La foto no es perfecta, no soy muy amigo de los consejos técnicos (porque creo que la mayoría de las veces, excepto cuando somos muy principiantes, lo único que hacen es cortar la creatividad). No recuerdo los datos Exif.La foto está hecha sólo con luz natural, que pasa a través del ventanal de la buhardilla e incide de forma frontal en la modelo. A ella intenté colocarla en el punto donde pensaba que la luz daba más protagonismo a sus ojos, que al ser tan azules contrastan muy bien con el rojo de sus labios y el naranja de la madera. Posiblemente si hubiese estado un poco más a su derecha hubiese quedado justo en el centro de los cruces de las maderas y estaría mejor.En cuanto al procesado, está revelada con Capture One, sin hacer nada en este programa (muchísimas veces, este software deja las fotos a mi gusto sin hacer nada, sobre todo hay mucha diferencia con LR en los tonos de piel). Posteriormente en Photoshop tiene una primera fase de limpieza utilizando el Healing Brush y el tampón de clonar; después un D&B local para eliminar las sombras y luces que hacen que aparezcan imperfecciones en la piel; un ligero toque en separación de frecuencias para igualar algunos tonos de la piel; y finalmente un "color grading" general de la imagen para cambiar un poco los tonos de las luces y las sombras.Como decía, sin ser perfecta, espero que os guste. Un saludo _STK8261 by SotoK Foto, en Flickr Editado 24 de Mayo de 2017 por tipton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 ¡Me encanta!EnhorabuenaPD: la verdad es que leyendo el procesado que les has realizado, y teniendo en cuenta lo mal que se me da a mi, me pica la curiosidad por ver como salió la foto de la cámara.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 ¡Me encanta! Enhorabuena PD: la verdad es que leyendo el procesado que les has realizado, y teniendo en cuenta lo mal que se me da a mi, me pica la curiosidad por ver como salió la foto de la cámara. Un saludo Muchas gracias... Jejeje, pues en realidad no hay demasiado cambio respecto al original, aunque pueda parecer que es mucho procesado no lo es; es el flujo que sigo siempre y me parecía interesante compartirlo. Saludos y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SpeerS Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 En el movil se ve diferente, no se por qué.. pero en el PC me encanta la sencillez de la toma y la naturalidad de la toma que me a mí me representa, así que enhorabuena compi¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Yo la veo muy bien, buena luz, buena compo, buena modelo, bien procesada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Buenas, la foto fantástica, como todas las tuyas. Dices que el Capture One es mejor que el LR en los tonos de piel. La verdad que nunca he usado el Capture One. Cuál es la diferencia? por probarlo algún día. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Muy buena y muy bien descrito todo. Te felicito, humano. Eres un ser muy locuaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Muy buena luz compañero!!! El revelado es muy suave a excepción de la parte de sus ojos, se me hacen demasiado extraño, no por el color azul en si que es precioso, pero si el blanqueamiento de la esclerótica. Sobre el encuadre, ummmm no se, creo que le sobra aire por arriba (entiendo que lo has dejado por el tema de sus manos, pero aun así sigue habiendo aire una vez pasas estos). Para acabar, el fondo distrae un poco, sobre todo en los "apliques" y/o elementos blancos que hay en su axila izquierda, cadera derecha y esquina inferior izquierda (la nuestra). Puede que abriendo mas diafragma podrías seguir mostrando esos tonos interesantes del fondo, pero sin ser este tan explicito. Un saludo y gracias por compartir (y sobre todo por la explicación que ayuda a tantos que estamos aquí aprendiendo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Muy buena luz compañero!!! El revelado es muy suave a excepción de la parte de sus ojos, se me hacen demasiado extraño, no por el color azul en si que es precioso, pero si el blanqueamiento de la esclerótica. Sobre el encuadre, ummmm no se, creo que le sobra aire por arriba (entiendo que lo has dejado por el tema de sus manos, pero aun así sigue habiendo aire una vez pasas estos). Para acabar, el fondo distrae un poco, sobre todo en los "apliques" y/o elementos blancos que hay en su axila izquierda, cadera derecha y esquina inferior izquierda (la nuestra). Puede que abriendo mas diafragma podrías seguir mostrando esos tonos interesantes del fondo, pero sin ser este tan explicito. Un saludo y gracias por compartir (y sobre todo por la explicación que ayuda a tantos que estamos aquí aprendiendo) Muy buenas TidyMan. Muchas gracias por tu opinión. Coincido contigo, especialmente en lo del "aplique" de su axila izquierda; aunque hubiese abierto más el diafragma el problema es que al ser blanco distraería también, debería haberla colocado justo para taparlo, pero en el momento de la toma no me dí cuenta; y después en el procesado, podría quitarlo con el tampón de clonar, pero posiblemente al estar justo en la axila haría un destrozo más que otra cosa... jejeje. En el de su cadera derecha, también muy buena observación, pero ese sí lo puedo quitar fácil con el tampón de clonar :) En cuanto al blanqueo de los ojos, la verdad es que no hice nada en los ojos en el procesado: los tiene así, por suerte, tan azules y vivos y tan blanca la "esclerótica" (nuevo palabro para mi vocabulario, jejeje); nunca blanqueo esa parte porque se ve muy artificial, como mucho quito las venitas. Sin embargo tienes razón que aquí se ve un poco artificial, no sé si es por Flickr, o por qué. Muchas gracias por tu opinión y por tu análisis tan exhaustivo de la imagen. Saludos, Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Muy buena y muy bien descrito todo. Te felicito, humano. Eres un ser muy locuaz. Jejeje, gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 En el movil se ve diferente, no se por qué.. pero en el PC me encanta la sencillez de la toma y la naturalidad de la toma que me a mí me representa, así que enhorabuena compi¡¡ Yo la veo muy bien, buena luz, buena compo, buena modelo, bien procesada.... Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Buenas, la foto fantástica, como todas las tuyas. Dices que el Capture One es mejor que el LR en los tonos de piel. La verdad que nunca he usado el Capture One. Cuál es la diferencia? por probarlo algún día. Un saludo!! Jeje, muchas gracias Javi :) En cuanto a lo de LR o Capture One; todo depende para qué se use. Hay gente que manipula mucho los RAWs con presets y les da un acabado de color muy chulo en LR; supongo que ese será su punto fuerte. Yo sin embargo, en el procesado RAW lo único que hago es ajustar el balance de blancos, sombras, luces,... y poco más, para dejar la imagen lista para Photoshop (que es donde está el grueso de mi workflow)... Me gusta mucho más Capture One porque abro el NEF y realizando pequeños ajustes, la imagen está genial (cosa que en LR no me pasa y tardo más en dejar la imagen como quiero). Incluso en muchísimas ocasiones Capture One por defecto deja la imagen como quiero y directamente exporto a Photoshop sin hacer nada. Al final es cuestión de probar y quedarse con lo que más te guste :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Jeje, muchas gracias Javi :) En cuanto a lo de LR o Capture One; todo depende para qué se use. Hay gente que manipula mucho los RAWs con presets y les da un acabado de color muy chulo en LR; supongo que ese será su punto fuerte. Yo sin embargo, en el procesado RAW lo único que hago es ajustar el balance de blancos, sombras, luces,... y poco más, para dejar la imagen lista para Photoshop (que es donde está el grueso de mi workflow)... Me gusta mucho más Capture One porque abro el NEF y realizando pequeños ajustes, la imagen está genial (cosa que en LR no me pasa y tardo más en dejar la imagen como quiero). Incluso en muchísimas ocasiones Capture One por defecto deja la imagen como quiero y directamente exporto a Photoshop sin hacer nada. Al final es cuestión de probar y quedarse con lo que más te guste :) Un saludo Pues he estado mirándolo y la verdad que lo ponen mejor que el LR, y con la piel es cierto que hace cosas que me parecen bastante útiles. Así que voy a probarlo a ver si me hago con él, que eso será lo más complicado. Muchas gracias Jose!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argonauta74 Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Me gusta la originalidad de la foto. Solo me sobran esos puntos blancos y el excesivo blanco de los ojos. Por lo demás me gusta y mucho. Y el tratamiento te ha quedado de 10. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 (editado) Pues a mi me gusta mucho el resultado final, incluido el blanco de los ojos. Yo creo que más que distraer, centra la atención en contraste con el resto de tonos cálidos. Enhorabuena por la toma y por el procesado. Un saludo Editado 2 de Junio de 2017 por Jose Luis Obelix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Anda! Vi la foto y pensé, la conozco. Vi tu nickname y digo, se la robaron!. Pero luego vi "SotoK". Te encuentro por casualidad por aquí también. Últimamente casi ni entro, debería retomarlo porque se encuentran fotografías geniales. Como siempre, un lujo que compartas tu trabajo y cómo llegaste al resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Me gusta la originalidad de la foto. Solo me sobran esos puntos blancos y el excesivo blanco de los ojos. Por lo demás me gusta y mucho. Y el tratamiento te ha quedado de 10. Saludos Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te guste Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Pues a mi me gusta mucho el resultado final, incluido el blanco de los ojos. Yo creo que más que distraer, centra la atención en contraste con el resto de tonos cálidos. Enhorabuena por la toma y por el procesado. Un saludo Muchísimas gracias!! Lo cierto es que el blanco de los ojos es así, no suelo aclararlo nunca ni bajar saturación pq queda muy antinatural... Muchas gracias por pasarte y comentar Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Anda! Vi la foto y pensé, la conozco. Vi tu nickname y digo, se la robaron!. Pero luego vi "SotoK". Te encuentro por casualidad por aquí también. Últimamente casi ni entro, debería retomarlo porque se encuentran fotografías geniales. Como siempre, un lujo que compartas tu trabajo y cómo llegaste al resultado Jejeje, muchas gracias Jaime!! Yo tampoco suelo entrar demasiado por aquí, y menos publicar mis fotos, pero sí que de vez en cuando lo hago. Se aprenden cosas interesantes. Muchas gracias y seguimos siguiéndonos ) Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas