Jump to content

?Cual de las tres? (y cómo)

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días......pues hoy Os voy a dejar "deberes"   B)

Tengo estas tres tomas de una misma situación (más o menos) y no acabo de decidirme por una de ellas y, además, cómo revelarla.

Me refiero a que no sé si dejar a los chicos en sombra completa (a contraluz) o darles luz a ellos equilibrándolos con el fondo..................y ya he probado las dos variantes en las tres y no me decido.

Además como siempre decís que "me paso" saturando quería ver más versiones para comprobar si me convencéis.............o sigo con "mi estilo"  :lol:

El que yo decida como ganador ((soy juez único y punto....y no valen reclamaciones)) se lleva cachopo y botella de sidra. :copa:

Estos son los RAW:

Número 18   

https://www.dropbox.com/s/liun0fxzzpyiz3u/018.NEF?dl=0

Número 19

https://www.dropbox.com/s/etzbnb4dcgwt4fp/019.NEF?dl=0

Número 20

https://www.dropbox.com/s/07mdn235eq09eh5/020.NEF?dl=0

Adelante......,empieza el examen

EDITO----Tenéis de plazo hasta el domingo  ;)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días Juan,

A mi la que mas me gustaría ver procesada es la 18. Creo que con los 3 protas de pie y un buen equilibrio de brillos (la 20 me brilla demasiado y en la 19 el que una de las personas este agachada me gusta menos).

En cuanto al procesado que yo intentaría es dejarlas completamente oscuras (y probar un byn?¿) total mucho color no tienes y lo único que saturarías es el verde del musgo....

Estoy impaciente por ver lo que nos traes  :fiesta:

Gracias por compartir :9thank:  y a ver que te dicen los demás

Enlace al comentario

buenos días Juan,

A mi la que mas me gustaría ver procesada es la 18. Creo que con los 3 protas de pie y un buen equilibrio de brillos (la 20 me brilla demasiado y en la 19 el que una de las personas este agachada me gusta menos).

En cuanto al procesado que yo intentaría es dejarlas completamente oscuras (y probar un byn?¿) total mucho color no tienes y lo único que saturarías es el verde del musgo....

Estoy impaciente por ver lo que nos traes  :fiesta:

Gracias por compartir :9thank:  y a ver que te dicen los demás

+1.... Me gusta el triangulo de arena en la parte izquierda.

Este tipo de fotos son muy especiales.... no siempre hay que escapar del las luces fuertes!!!

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Juan,

Yo voto tambien por la 18 y le pegaria un corte a la roca de abajo que creo que solo distrae (totalmente personal)

Un saludo

Gracias.....bueno,pues va ganando la 18 por mayoría aplastante ((lo de la roca ya lo tenía en cuenta,sí))

Enlace al comentario

Yo me quedo con la 18 también, y con tu permiso te muestro como la veo:

ctluPsT.jpg

Raw Original de: Asturcolchonero. Alojado en: https://www.dropbox.com/s/liun0fxzzpyiz3u/018.NEF?dl=0

Un saludo.

Editado por JuanFontana
Enlace al comentario

Gracias tocayo por "participar"  :lol:

Pues....sinceramente en ByN...no la veo.

Demasiados negros....no sé.

Me parece todo como un "manchón"  :wacko:

Enlace al comentario

Gracias tocayo por "participar"  :lol:

Pues....sinceramente en ByN...no la veo.

Demasiados negros....no sé.

Me parece todo como un "manchón"  :wacko:

Ese es un problema que mucha gente no tiene en cuenta.

Revelar en ByN tiene un problema añadido, y es que tu en tu monitor con tu configuración de brillo y demás puedes ajustar el revelado para que a ti se te vean las texturas, pero la misma foto la ve otra persona con un monitor que tenga poco brillo u otra configuración en colores y no alcance a ver las texturas en grises porque las ve totalmente negras.

A mi eso me pasa un montón con el móvil comparado al PC, o mismamente en el propio PC la misma foto vista en Flickr o en el Navegador cambia.

Me gustaría que más personas comentasen los negros de mi revelado, a ver si voy a tener el brillo demasiado alto y la estoy liando sin pisparme.

Enlace al comentario

De los raw, el que me llamó la atención fue el primero de ellos Juan. Aquí jugando un rato con él pude sacar esto:

subir fotos gratis

PD: Al igual que Juan veo los negros muy empastados compañero.

Puffff....no sé que decirte.....muy "guardia civil" la veo.....no me convence Geor :(

Enlace al comentario

Puffff....no sé que decirte.....muy "guardia civil" la veo.....no me convence Geor :(

Bueno, realmente es difícil revelar una foto si saber cómo era la toma realmente ya que los raw son muy grises y sosos :(.

No pasa nada, esperemos que uno de los compis haga una versión que te guste ;).

Enlace al comentario

No te fíes... Ahora viene Jordi Besalunenc y nos machaca fijo.

Saludos, me gusta haber coincidido con la tuya, será que somos de la vieja escuela "analógica".

Será eso  :lol:  :lol:

Seguro que el Jordi está preparando una fotaza.....ya verás.

Enlace al comentario

Bueno,pues aparte de la versión de Angel que es muy buena....aunque es una variedad de la foto,la "refinitiva" es:

34553645680_6d6d78b725_z.jpg

Sombras en la arena by JTVfoto, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 220.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Gracias a todos por vuestro tiempo y atención  ;)

Enlace al comentario