gigidag69 Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Buenos días a tod@s, Después de unos días (semanas) ausente por el trabajo, hoy os traigo una foto que por ahora no es mi estilo (no lo practico mucho y en este caso fue un "aquí te pillo aquí te afoto"), pero en el que me quiero ir metiendo poco a poco y vuestros consejos / críticas me ayudarán a mejorar - El robado callejero. Esta foto está tomada en un gran Outlet "callejero" en Igualada (llamado REC se celebra dos veces al año y os recomiendo mucho que si os podéis acercar una vez lo hagáis) y aproveché y me llevé la cámara....como nunca se sabe lo que uno puede encontrar... Pillada by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Nikon D7000 Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 105mm ISO 100 1/400s f/7.1 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Hola Dominik!A mí como robado me gusta, tiene toda la sensación de espontaneidad que se requiere para estas foto y además mirando al fotógrafo, como diciendo: Fotos, No! (Dientes...dientes ...que es lo que le jode.) esto último es una rayada que alguno pillará. Lo único que no me convence es que veo muy oscura la piel de la prota, puede ser mi monitor, pero yo la aclararía un poquito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Completamente de acuerdo con Javi ((yo lo he pillado,Javi )) Y también creo que el formato ese tan cuadrado,.....no sé....no lo veo.Quizás le quitaría aire por arriba..por debajo del ventanuco ese de la puerta. Ya verás,Dominik,como empieces a "afotar gente" no vas a parar,ji,ji,ji,ji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Hola Dominik! A mí como robado me gusta, tiene toda la sensación de espontaneidad que se requiere para estas foto y además mirando al fotógrafo, como diciendo: Fotos, No! (Dientes...dientes ...que es lo que le jode.) esto último es una rayada que alguno pillará. Lo único que no me convence es que veo muy oscura la piel de la prota, puede ser mi monitor, pero yo la aclararía un poquito. Un saludo. Buenas tardes Javi Me alegro que te guste! La verdad es que si da esa sensación de decir "Fotos, no!!! " pero creo que ni se dio cuenta ya que andaba con otra chica e iban algo "histéricas" corriendo de outlet en outlet jejeje Sobre lo de la piel oscura, no se que decirte (yo tengo dos pantallas en el trabajo y en cada una lo veo diferente jejeje) seguro que afecta que el sol le daba por la espalda y por eso da la sensación de oscuridad. A ver si tengo un rato y miro a ver si le puedo levantar un pelín mas las sombras.... Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Completamente de acuerdo con Javi ((yo lo he pillado,Javi )) Y también creo que el formato ese tan cuadrado,.....no sé....no lo veo.Quizás le quitaría aire por arriba..por debajo del ventanuco ese de la puerta. Ya verás,Dominik,como empieces a "afotar gente" no vas a parar,ji,ji,ji,ji Buenas tardes Juan, Pues probaré a darle otro recorte también a ver si le va mejor gracias por el consejo. En cuanto a no parar de "afotar" gente....no sé yo si sirvo para eso jejejeje por ahora me da mucho apuro....supongo que se pierde con la práctica... Gracias como siempre por pasar y dejar tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Todos hacemos robados, pero me parece que hay que tener cuidado con imágenes en las que se identifica de forma tan clara a la persona y no se tiene su permiso para publicarla. A mi desde luego no me gustaría nada aparecer en una foto así publicada en una red social sin mi consentimiento. Y a veces se puede entender por un contexto interesante, pero aquí no es el caso. No le veo sentido y la foto no me dice absolutamente nada. No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Todos hacemos robados, pero me parece que hay que tener cuidado con imágenes en las que se identifica de forma tan clara a la persona y no se tiene su permiso para publicarla. A mi desde luego no me gustaría nada aparecer en una foto así publicada en una red social sin mi consentimiento. Y a veces se puede entender por un contexto interesante, pero aquí no es el caso. No le veo sentido y la foto no me dice absolutamente nada. No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle. Saludos Buenas tardes Javi Lo siento si la foto no te dice nada. Gracias por pasar y mostrarme también ese punto de vista. Lo que no entiendo que quieres decir es esto: "No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Buenas tardes Javi Lo siento si la foto no te dice nada. Gracias por pasar y mostrarme también ese punto de vista. Lo que no entiendo que quieres decir es esto: "No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle." Hola, Lo que quiero decir es que cada vez se extiende más la idea de que si una foto es "robada" (incluso con cara de reprobación del sujeto de turno) y publicada sin permiso, esto es algo que le da un valor añadido a la imagen. Se está convirtiendo en un recurso fácil para mucha gente. Da igual lo que transmitamos o lo que no transmitamos, si sale alguien mirándonos con cara de mala leche entonces la foto es güay. Los recursos fáciles son los enemigos de la creatividad. Y disculpa si he sido brusco en mi primer post. Como bien dices es otro punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Hola, Lo que quiero decir es que cada vez se extiende más la idea de que si una foto es "robada" (incluso con cara de reprobación del sujeto de turno) y publicada sin permiso, esto es algo que le da un valor añadido a la imagen. Se está convirtiendo en un recurso fácil para mucha gente. Da igual lo que transmitamos o lo que no transmitamos, si sale alguien mirándonos con cara de mala leche entonces la foto es güay. Los recursos fáciles son los enemigos de la creatividad. Y disculpa si he sido brusco en mi primer post. Como bien dices es otro punto de vista. Saludos Hola de nuevo No no, para nada me parecía brusco y entiendo perfectamente lo que me quieres transmitir. En este caso no era cara de reprobación hacia mi persona ni mucho menos (es mas diría que ni me vio)...como le comento a Javi mas arriba, iban ella y otra chica "corriendo" como histéricas y un poco agobiadas por la cantidad de gente que había (y diría que de ahí la cara que tiene de "mala leche" o igual no quedaba la prenda de ropa que ella buscaba....a saber...). Aparte, no soy ni mucho menos un profesional de la fotografía callejera y como comento mas arriba no es una especialidad que me apasione por ahora (precisamente por la reprobaciones que pueda haber).....fue un instante en el que estaba haciendo una foto a una entrada a una tienda que la vi pasar e hice click..... La comparto aquí precisamente por este tipo de comentarios, para ver si este tipo de fotos lo consideráis "pasado de la ralla" a nivel callejero o si esta dentro de lo "normal". Lo dicho, muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Yo creo que la toma está subexpuesta compi, medio punto más de brillo y mejora en general . Un placer tenerte de regreso compañero, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Leyendo lo que te han dicho, me quedo con: - Medio punto más de exposición - Quitar aire por arriba (y hacerla horizontal) - Levantar un poquito las sombras sobre la cara, pero un pelo para que no desentone con el resto. Me gusta mucho la expresión, muestra lo que quieres mostrar (o al menos eso pienso por el título) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Pues es un buen robado, me gusta. Los peros, el formato es lo que menos me entusiasma (pero se que es algo personal), un poquito de luz extra en la cara, aunque se nota que ya has tenido que levantar sombras a saco y el ruido aparece incluso en ISO100... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Yo creo que la toma está subexpuesta compi, medio punto más de brillo y mejora en general . Un placer tenerte de regreso compañero, un saludo Buenos días compi Si, intentaré darle una vuelta al procesado (no sé si con mucho éxito, que como comento a algún compi mas arriba la chica estaba de espaldas al sol y creaba una sombra bastante fuerte). Gracias por pasar a comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Pues es un buen robado, me gusta. Los peros, el formato es lo que menos me entusiasma (pero se que es algo personal), un poquito de luz extra en la cara, aunque se nota que ya has tenido que levantar sombras a saco y el ruido aparece incluso en ISO100... Buenos días Hector Intentaré ponerle remedio al formato también (esa es la parte fácil ). Lo de la luz.....durísima por la espalda de la chica, por lo cual, rostro bastante oscuro...levantamiento de sombras y ruido....a ver si le puedo dar una vuelta esta tarde y os subo una nueva versión (espero que mejorada). Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Leyendo lo que te han dicho, me quedo con: - Medio punto más de exposición - Quitar aire por arriba (y hacerla horizontal) - Levantar un poquito las sombras sobre la cara, pero un pelo para que no desentone con el resto. Me gusta mucho la expresión, muestra lo que quieres mostrar (o al menos eso pienso por el título) Un saludo! Buenos días compañero Pues como le comento a los compis, intentaré ponerme con una versión mejorada aplicando vuestros consejos...a ver que sale (seguro que nada bueno jejeje ). Gracias por los consejos y por pasarte a comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola Dominique, yo de robados, retratos y B&W ni papa, pero la foto me gusta tal cual, quizás sea por la modelo, por la expresión, por la cadencia...no lo sé, pero tiene un algo que me cautiva. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola Dominique, yo de robados, retratos y B&W ni papa, pero la foto me gusta tal cual, quizás sea por la modelo, por la expresión, por la cadencia...no lo sé, pero tiene un algo que me cautiva. Slds, Marcelo Buenos días Marcelo, Me alegra que te guste aunque no sepas bien bien porque jejeje Gracias por pasar y dejar tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas