Jump to content

Paparazzi


gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

 

Después de unos días (semanas) ausente por el trabajo, hoy os traigo una foto que por ahora no es mi estilo (no lo practico mucho y en este caso fue un "aquí te pillo aquí te afoto"), pero en el que me quiero ir metiendo poco a poco y vuestros consejos / críticas me ayudarán a mejorar - El robado callejero.

 

Esta foto está tomada en un gran Outlet "callejero" en Igualada (llamado REC se celebra dos veces al año y os recomiendo mucho que si os podéis acercar una vez lo hagáis) y aproveché y me llevé la cámara....como nunca se sabe lo que uno puede encontrar...

 

34407194460_5be4b13808_h.jpgPillada by Dominik Haeberlein, en Flickr

 

 

Datos de la foto:

 

Nikon D7000

Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G

105mm

ISO 100

1/400s

f/7.1

Flash - apagado, no disparó

 

Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik!

A mí como robado me gusta, tiene toda la sensación de espontaneidad que se requiere para estas foto y además mirando al fotógrafo, como diciendo: Fotos, No! (Dientes...dientes ...que es lo que le jode.) esto último es una rayada que alguno pillará.  :wacko:  :wacko: 

Lo único que no me convence es que veo muy oscura la piel de la prota, puede ser mi monitor, pero yo la aclararía un poquito. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con Javi ((yo lo he pillado,Javi :lol: ))

Y también creo que el formato ese tan cuadrado,.....no sé....no lo veo.Quizás le quitaría aire por arriba..por debajo del ventanuco ese de la puerta.

Ya verás,Dominik,como empieces a "afotar gente" no vas a parar,ji,ji,ji,ji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik!

 

A mí como robado me gusta, tiene toda la sensación de espontaneidad que se requiere para estas foto y además mirando al fotógrafo, como diciendo: Fotos, No! (Dientes...dientes ...que es lo que le jode.) esto último es una rayada que alguno pillará.  :wacko:  :wacko: 

 

Lo único que no me convence es que veo muy oscura la piel de la prota, puede ser mi monitor, pero yo la aclararía un poquito. 

 

Un saludo.

Buenas tardes Javi

Me alegro que te guste!

La verdad es que si da esa sensación de decir "Fotos, no!!!  :angry: " pero creo que ni se dio cuenta ya que andaba con otra chica e iban algo "histéricas" corriendo de outlet en outlet jejeje

Sobre lo de la piel oscura, no se que decirte (yo tengo dos pantallas en el trabajo y en cada una lo veo diferente jejeje) seguro que afecta que el sol le daba por la espalda y por eso da la sensación de oscuridad.

A ver si tengo un rato y miro a ver si le puedo levantar un pelín mas las sombras....

Gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con Javi ((yo lo he pillado,Javi :lol: ))

Y también creo que el formato ese tan cuadrado,.....no sé....no lo veo.Quizás le quitaría aire por arriba..por debajo del ventanuco ese de la puerta.

Ya verás,Dominik,como empieces a "afotar gente" no vas a parar,ji,ji,ji,ji

Buenas tardes Juan,

Pues probaré a darle otro recorte también a ver si le va mejor  :1good:  gracias por el consejo.

En cuanto a no parar de "afotar" gente....no sé yo si sirvo para eso jejejeje por ahora me da mucho apuro....supongo que se pierde con la práctica... :lol:

Gracias como siempre por pasar y dejar tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hacemos robados, pero me parece que hay que tener cuidado con imágenes en las que se identifica de forma tan clara a la persona y no se tiene su permiso para publicarla.

A mi desde luego no me gustaría nada aparecer en una foto así publicada en una red social sin mi consentimiento.

Y a veces se puede entender por un contexto interesante, pero aquí no es el caso. No le veo sentido y la foto no me dice absolutamente nada.

No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hacemos robados, pero me parece que hay que tener cuidado con imágenes en las que se identifica de forma tan clara a la persona y no se tiene su permiso para publicarla.

A mi desde luego no me gustaría nada aparecer en una foto así publicada en una red social sin mi consentimiento.

Y a veces se puede entender por un contexto interesante, pero aquí no es el caso. No le veo sentido y la foto no me dice absolutamente nada.

No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle.

 

Saludos

Buenas tardes Javi

Lo siento si la foto no te dice nada.

Gracias por pasar y mostrarme también ese punto de vista.  :9thank:

 

Lo que no entiendo que quieres decir es esto: "No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Javi

Lo siento si la foto no te dice nada.

Gracias por pasar y mostrarme también ese punto de vista.  :9thank:

 

Lo que no entiendo que quieres decir es esto: "No es necesario recurrir a esto para hacer fotografía de calle."

 

Hola,

Lo que quiero decir es que cada vez se extiende más la idea de que si una foto es "robada" (incluso con cara de reprobación del sujeto de turno) y publicada sin permiso, esto es algo que le da un valor añadido a la imagen. Se está convirtiendo en un recurso fácil para mucha gente. Da igual lo que transmitamos o lo que no transmitamos, si sale alguien mirándonos con cara de mala leche entonces la foto es güay.

Los recursos fáciles son los enemigos de la creatividad.

 

Y disculpa si he sido brusco en mi primer post. Como bien dices es otro punto de vista.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo que quiero decir es que cada vez se extiende más la idea de que si una foto es "robada" (incluso con cara de reprobación del sujeto de turno) y publicada sin permiso, esto es algo que le da un valor añadido a la imagen. Se está convirtiendo en un recurso fácil para mucha gente. Da igual lo que transmitamos o lo que no transmitamos, si sale alguien mirándonos con cara de mala leche entonces la foto es güay.

Los recursos fáciles son los enemigos de la creatividad.

 

Y disculpa si he sido brusco en mi primer post. Como bien dices es otro punto de vista.

 

Saludos

Hola de nuevo

No no, para nada me parecía brusco y entiendo perfectamente lo que me quieres transmitir. :1good:

En este caso no era cara de reprobación hacia mi persona ni mucho menos (es mas diría que ni me vio)...como le comento a Javi mas arriba, iban ella y otra chica "corriendo" como histéricas y un poco agobiadas por la cantidad de gente que había (y diría que de ahí la cara que tiene de "mala leche" o igual no quedaba la prenda de ropa que ella buscaba....a saber...).

Aparte, no soy ni mucho menos un profesional de la fotografía callejera y como comento mas arriba no es una especialidad que me apasione por ahora (precisamente por la reprobaciones que pueda haber).....fue un instante en el que estaba haciendo una foto a una entrada a una tienda que la vi pasar e hice click.....

La comparto aquí precisamente por este tipo de comentarios, para ver si este tipo de fotos lo consideráis "pasado de la ralla" a nivel callejero o si esta dentro de lo "normal".

Lo dicho, muchas gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo lo que te han dicho, me quedo con:

 

- Medio punto más de exposición

- Quitar aire por arriba (y hacerla horizontal)

- Levantar un poquito las sombras sobre la cara, pero un pelo para que no desentone con el resto.

 

Me gusta mucho la expresión, muestra lo que quieres mostrar (o al menos eso pienso por el título)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la toma está subexpuesta compi, medio punto más de brillo y mejora en general ;).

Un placer tenerte de regreso compañero, un saludo

Buenos días compi

Si, intentaré darle una vuelta al procesado (no sé si con mucho éxito, que como comento a algún compi mas arriba la chica estaba de espaldas al sol y creaba una sombra bastante fuerte).

Gracias por pasar a comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un buen robado, me gusta. Los peros, el formato es lo que menos me entusiasma (pero se que es algo personal), un poquito de luz extra en la cara, aunque se nota que ya has tenido que levantar sombras a saco y el ruido aparece incluso en ISO100...

Buenos días Hector

Intentaré ponerle remedio al formato también (esa es la parte fácil :lol: ). Lo de la luz.....durísima por la espalda de la chica, por lo cual, rostro bastante oscuro...levantamiento de sombras y ruido....a ver si le puedo dar una vuelta esta tarde y os subo una nueva versión (espero que mejorada).

Gracias por tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo lo que te han dicho, me quedo con:

 

- Medio punto más de exposición

- Quitar aire por arriba (y hacerla horizontal)

- Levantar un poquito las sombras sobre la cara, pero un pelo para que no desentone con el resto.

 

Me gusta mucho la expresión, muestra lo que quieres mostrar (o al menos eso pienso por el título)

Un saludo!

Buenos días compañero

Pues como le comento a los compis, intentaré ponerme con una versión mejorada aplicando vuestros consejos...a ver que sale (seguro que nada bueno jejeje :lol:  :lol: ).

Gracias por los consejos y por pasarte a comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominique, yo de robados, retratos y B&W ni papa, pero la foto me gusta tal cual, quizás sea por la modelo, por la expresión, por la cadencia...no lo sé, pero tiene un algo que me cautiva. :1good:

 

Slds, Marcelo

Buenos días Marcelo,

Me alegra que te guste ^_^  aunque no sepas bien bien porque jejeje  :lol:

Gracias por pasar y dejar tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...