AlfBa Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Escultura 'Homenaje a Galileo Galilei' en Gijón, en el Parque del Cabo de San Lorenzo. Procesada en Lightroom y Nik Silver Efex. Homenaje a Galileo Galilei by Alf Ba, en Flickr Nikon P340 ƒ/4.0 5.1 mm (24mm equivalentes en 35mm) 1/250 ISO 80 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste Se agradecen comentarios y sugerencias. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 (editado) Hola Alf Ba No voy a hablar del procesado, ya que eso entiendo es a gusto del creador, pero, a mi juicio, encuentro varios errores. En el procesado has generado un halo al rededor de la escultura. En el cielo se ha perdido el relieve de este, no se si debido al antiruido, o a la aplicación de la textura de rugosidad. Desconozco el objetivo que carga la Coolpix, por consiguiente no conozco su abertura, pero esta foto necesita separar los diferentes planos, ahora todos están en el mismo punto, repito no se si es posible con esa cámara. Un saludo. Sergio. Editado 25 de Mayo de 2017 por soyelverde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola Alf Ba No voy a hablar del procesado, ya que eso entiendo es a gusto del creador, pero, a mi juicio, encuentro varios errores. En el procesado has generado un halo al rededor de la escultura. En el cielo se ha perdido el relieve de este, no se si debido al antiruido, o a la aplicación de la textura de rugosidad. Desconozco el objetivo que carga la Coolpix, por consiguiente no conozco su abertura, pero esta foto necesita separar los diferentes planos, ahora todos están en el mismo punto, repito no se si es posible con esa cámara. Un saludo. Sergio. No sé yo tampoco hasta qué punto le puedo echar la 'culpa' a la cámara. No te sé decir. Efectivamente el procesado es un poco burdo, está modificado ligeramente un preajuste del Nik. Seguro que muy mejorable. No tengo mucha experiencia en procesado en ByN, y esta prueba es posible que no me haya quedado nada fina. Gracias por pasarte y opinar. Un saludo Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Que curiosa escultura, ¿por qué de frente al mar? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Que curiosa escultura, ¿por qué de frente al mar? Saludos Pues sí. Es del escultor valenciano Amado Gabino, ya fallecido, que tiene más obras de este estilo, objetos en acero corten u otros metales que forman una composición. Este de Gijón fuer erigido en 1997. Esta es la descripción que da el Ayuntamiento de Gijón de la escultura: Galileo Galilei buscaría signos del cielo en la superficie rugosa del Homenaje. El conjunto escultórico, de unos tres metros de altura, está formado por dos estructuras geométricas semicirculares, realizadas en acero cortén y colocadas de forma oblicua. Cada una de esas dos estructuras está compuesta a su vez por planchas unidas mediante soldadura, que se curvan y arquean, y dibujan rutas concéntricas en este mapa que define mil planetas del cosmos de los sueños. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Me gusta el encuadre rotundo desde un PdV acertado. El procesado es muy personal, pero soy partidario de buscar más naturalidad, especialmente en cielos. También hubiera ido bien separar más el fondo, aunque ello es difícil en formatos pequeños. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Me parece que está bien encuadrada, ahora bien es verdad lo que te comentan de los halos que se aprecian en los rebordes de la escultura y en el viñeteo haría la transición más suave. El cielo me parece bien que lo toques si es tu intención aportar un fondo con contraste, pero parece menos natural porque no guarda el tono con el cielo del centro de la fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2017 muy curiosa. me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartomeu Publicado 10 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2017 Puede que tenga halos ( he tenido que ponerme las gafas y mirármela unas cuantas veces para apreciar algo de ellos) pero el volumen que tiene la toma me parece notable. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 10 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2017 muy curiosa. me gusta mucho Puede que tenga halos ( he tenido que ponerme las gafas y mirármela unas cuantas veces para apreciar algo de ellos) pero el volumen que tiene la toma me parece notable. Salu2. Gracias chicos por pasaros y comentar. Me alegro mucho de que os guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas