JGMa Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 (editado) Hola compis, Hace tiempo que no subo nada. Esta foto es de hace algún tiempo, de principios de año, viniendo de vuelta de una salida me fijé en unos jirones de nubes y los aislé con el tele, midiendo para las nubes y dejando los árboles en silueta. Subo dos imágenes iguales, son el mismo archivo. Una enlazada desde Flickr y otra subida directamente al foro para compararlas. En mi monitor apenas veo banding (dudo si hay algo en la zona central superior en la transición de grises más claros a más oscuros). Donde no veo banding en absoluto es en la esquina superior derecha, mientras que en la imagen subida a Flickr se aprecia claramente. Por otro lado, también veo la imagen en Flickr con mejor definición en los contornos, mejor enfocada. ¡¡¡Qué cosas!!! Los datos: Nikon D7200 - Tamron 70-300 SP VC 75mm, f/8, 1/320, ISO 100. Imagen de flickr Sin título by Javier G. Maneiro, en Flickr Imagen subida al foro EDITO: una vez subidas las fotos al foro veo las dos igual de mal con un banding tremendo. Sin embargo, en Lightroom no se aprecia en absoluto, ¡hay que joderse! Un saludo, buen finde. Editado 2 de Junio de 2017 por JGMa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 El segundo girón en forma antropomorfa evoca un ánima, que curiosos lucen las formaciones de los cúmulos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Lo del enfoque se nota un hu.vo!!!, el programa lleva mascara de enfoque incorporada?... hasta los grises me parecen un pelin distintos (muy poco..) Por cierto la foto es muy chula! Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Curiosas nubes que bien valían parar y capturar, Te ha quedado una compo casi minimalista pero agradable de contemplar. Lo que dices de Flickr lo comparto plenamente , de un tiempo a esta parte aprecio mucha diferencia de calidad de visionar las fotos allí respecto al foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Ya ves que donde menos pensamos puede haber una foto interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 El segundo girón en forma antropomorfa evoca un ánima, que curiosos lucen las formaciones de los cúmulos. Saludos Hola Israel, en muchas ocasiones al volver tras visitar una localización tengo la costumbre de fijarme en detalles tipo nubes, flores, vegetación y se hace más entretenido el camino. Saludos desde este lado del charco. Lo del enfoque se nota un hu.vo!!!, el programa lleva mascara de enfoque incorporada?... hasta los grises me parecen un pelin distintos (muy poco..) Por cierto la foto es muy chula! Saludos Berto Hola Berto, la foto tiene un procesado muy básico, sólo le he dedicado 10 minutos. Ni siquiera la pasé por el Silver Efex que suelo utilizar para el blanco y negro. Editada con Lightroom, no lleva nada de enfoque, únicamente he modificado la curva de tonos para dejar los blancos y la zona de la silueta de los árboles a mi gusto. Luego le he puesto el viñeteo y la he pasado por Dfine para quitarle algo de ruido. Curiosas nubes que bien valían parar y capturar, Te ha quedado una compo casi minimalista pero agradable de contemplar. Lo que dices de Flickr lo comparto plenamente , de un tiempo a esta parte aprecio mucha diferencia de calidad de visionar las fotos allí respecto al foro. Saludos Hola Ignacio, como las fotos de nubes suelen ser muy sosas decidí incluir el perfil de los árboles. Al ver los tonos blanquecinos de las nubes y la zona en sombra del bosque ya apuntaba para un blanco y negro. Muchas gracias a todos por pasar por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Ya ves que donde menos pensamos puede haber una foto interesante. Un saludo. Si, es más una cuestión de ánimo que ayude a percibir la cosas mientras estamos afotando. Gracias por pasar por aquí, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Hola compis, Hace tiempo que no subo nada. Esta foto es de hace algún tiempo, de principios de año, viniendo de vuelta de una salida me fijé en unos jirones de nubes y los aislé con el tele, midiendo para las nubes y dejando los árboles en silueta. Subo dos imágenes iguales, son el mismo archivo. Una enlazada desde Flickr y otra subida directamente al foro para compararlas. En mi monitor apenas veo banding (dudo si hay algo en la zona central superior en la transición de grises más claros a más oscuros). Donde no veo banding en absoluto es en la esquina superior derecha, mientras que en la imagen subida a Flickr se aprecia claramente. Por otro lado, también veo la imagen en Flickr con mejor definición en los contornos, mejor enfocada. ¡¡¡Qué cosas!!! EDITO: una vez subidas las fotos al foro veo las dos igual de mal con un banding tremendo. Sin embargo, en Lightroom no se aprecia en absoluto, ¡hay que joderse! Un saludo, buen finde. Pués sí; así son aveces las cosas. Pero no desesperes porque nos traes una fotografía muy espectacular, que has logrado con acierto componer con tu cámara una visión muy onírica en un entorno natural muy bien encuadrado ante esas figuras etéreas cargadas de armonía y ritmo, que muchos artistas han decorado con sus imágenes en sus lienzos, las diferentes formas de representar el espacio de sutiles entidades polimórficas, que se despliegan como hadas y en una danza ritual. A veces, he visto las interpretaciones de los artistas que describen esas formas en el trasiego de las ánimas en un momento muy decisivo y crucial en la metempsicosis. Date por satisfecho que dicha fotografía alcanza una vistosidad pasmosa. Cierto es que las copas de los árboles te han servido de composición paisajística muy apreciable. Agradable imagen que has conseguido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Junio de 2017 Compartir Publicado 4 de Junio de 2017 Bonita de ver, en flickr se ve mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 4 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2017 Pués sí; así son aveces las cosas. Pero no desesperes porque nos traes una fotografía muy espectacular, que has logrado con acierto componer con tu cámara una visión muy onírica en un entorno natural muy bien encuadrado ante esas figuras etéreas cargadas de armonía y ritmo, que muchos artistas han decorado con sus imágenes en sus lienzos, las diferentes formas de representar el espacio de sutiles entidades polimórficas, que se despliegan como hadas y en una danza ritual. A veces, he visto las interpretaciones de los artistas que describen esas formas en el trasiego de las ánimas en un momento muy decisivo y crucial en la metempsicosis. Date por satisfecho que dicha fotografía alcanza una vistosidad pasmosa. Cierto es que las copas de los árboles te han servido de composición paisajística muy apreciable. Agradable imagen que has conseguido. Saludos. Muchas gracias por tus amables palabras. Además, has introducido una cuestión que, pese a ser evidente, se me había pasado y es el “ritmo” que presentan las nubes que parecen ir una tras la otra como si fueran cogidas de la mano. Es muy posible que fuera ese el motivo por el que me llamaron la atención. Bonita de ver, en flickr se ve mejor. Saludos. Gracias a ambos por pasar por aquí, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Hola Javier. Pues como dice mi compañero de arriba es una foto muy agradable de contemplar, pese a tener unos intensos negros........estos están en armonía con el resto de la foto. Respecto al Banding...........yo ya hace un tiempo que los veo por todos los cielos, incluso en la realidad............. . Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Bonitas las dos.Espectaculos gratis que nos ofrece la naturaleza si sabemos mirar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 9 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Hola Javier. Pues como dice mi compañero de arriba es una foto muy agradable de contemplar, pese a tener unos intensos negros........estos están en armonía con el resto de la foto. Respecto al Banding...........yo ya hace un tiempo que los veo por todos los cielos, incluso en la realidad............. . Un saludo. Sergio. Bonitas las dos.Espectaculos gratis que nos ofrece la naturaleza si sabemos mirar. Saludos Muchas gracias a ambos por pasar por aquí, me alegra que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfen Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Preciosas! Me gusta el contraste entre el oscuro del plano más cercano y la luz del fondo...enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Preciosas! Me gusta el contraste entre el oscuro del plano más cercano y la luz del fondo...enhorabuena! Muchas gracias Luis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas