newroz Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Hoy traigo la historia del White Building de Phnom Penh (no confundir con la Casa Blanca ). El White Building fue uno de los edificios mas iconicos de la capital de Camboya hasta que llegaron los Jemeres Rojos y se cargaron el 25% de la población. Actualmente se ha convertido en una de las "barriadas" mas famosas donde gente sin recursos ocupa la mayoria de las viviendas. Sin embargo, este edificio y las 3000 personas que viven allí en breve serán historia porque van a construir un edificio residencial de lujo de 21 plantas. Fue de los primeros sitios que fotografie al llegar a Camboya, así que quise volver por última vez. Espero que os guste Saludos! The handrail (White Building, Cambodia) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/7.1 36.0 mm 1/60 Pensaba que tenía el ISO AutomáticoResaca considerable porque era domingo por la mañana ISO 100 Este es el edificio por fuera (es una mierda de toma...lo se, pero es sólo para mostrar el edificio) White Building by Joaquin Barata, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Tremenda la foto y la señora, hay fotos que muestran cosas tan tremendas que el tema técnico queda en un segundo plano Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 (editado) Me impresiona la toma, Joaquín, me transporta a ese edificio, el cual ha vivido una de las mayores calamidades de la historia. La expresión de la señora es muy descriptiva. Lo técnico no es lo importante en este tipo de toma, en mi opinión es lo que trasmite. Y aunque no supiera donde se ha tomado creo que impacta. OFF Topic: Si a alguno le interesa saber quienes fueron los Jemeres Rojos y porqué Camboya es el país con más fosas comunes y más desaparecidos del mundo, que le eche un ojo a este documental multipremiado:https://www.filmaffinity.com/es/film458353.htmlEl segundo país del mundo en ese ranking lo tenemos cerca, por cierto. Editado 6 de Junio de 2017 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor75 Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Fantástico trabajo, amigo. Como no doce los compañeros que saben de eso, el tema técnico no es lo más importante siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Gracias por mostrarnos otra ralidad y trasladarnos a ella. Cada foto tuya de Camboya es una sorpresa. de todas formas y teniendo Ps por que no clonas los cables, blanqueas las paredes, retiras las basura... (me ruborizo de sugerir tratamiento deel rostro) Lo dicho: gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 (editado) Bufffff.....""cuando la realidad supera a la ficción" aparecen fotones así. Enhorabuna P.D.-Hay un tal Sebastiao Salgado (que para mí está sobrevalorado) que hace cosas parecidas....pero ésta es mucho mejor Editado 6 de Junio de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 muy buena! De esos documentos del loco siglo XX... La pregunta es y todo esto valió para algo? Gracias por traernos estos documentos. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Me impresiona la toma, Joaquín, me transporta a ese edificio, el cual ha vivido una de las mayores calamidades de la historia. La expresión de la señora es muy descriptiva. Lo técnico no es lo importante en este tipo de toma, en mi opinión es lo que trasmite. Y aunque no supiera donde se ha tomado creo que impacta. Coincido pero es que, además, a nivel compositivo está genial. Tiene las diagonales que nos llevan a la prota y luego esa señora del fondo que nos rellena la toma y nos contextualiza que es un vecindario, no una señora aislada vete tu a saber donde. Es una excelente fotografía, Joaquín. Impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Otro gran documento, aunque este muestre un escenario mucho mas triste que otros que nos has regalado. Para mi gran fotografía por lo que transmite y correctisima en lo tecnico. Gracias de nuevo por darnos la oportunidad de seguir tus pasos por Camboya! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Tremenda la foto y la señora, hay fotos que muestran cosas tan tremendas que el tema técnico queda en un segundo plano Gracias por compartir Me alegra que te guste Sergio. Un saludo Me impresiona la toma, Joaquín, me transporta a ese edificio, el cual ha vivido una de las mayores calamidades de la historia. La expresión de la señora es muy descriptiva. Lo técnico no es lo importante en este tipo de toma, en mi opinión es lo que trasmite. Y aunque no supiera donde se ha tomado creo que impacta. OFF Topic: Si a alguno le interesa saber quienes fueron los Jemeres Rojos y porqué Camboya es el país con más fosas comunes y más desaparecidos del mundo, que le eche un ojo a este documental multipremiado: https://www.filmaffinity.com/es/film458353.html El segundo país del mundo en ese ranking lo tenemos cerca, por cierto. Hola Javi, muchas gracias por los comentarios y el documental. No lo he visto asi que me lo apunto para este fin de semana! Un saludo Fantástico trabajo, amigo. Como no doce los compañeros que saben de eso, el tema técnico no es lo más importante siempre. Muchas gracias Victor. Un saludo Gracias por mostrarnos otra ralidad y trasladarnos a ella. Cada foto tuya de Camboya es una sorpresa. de todas formas y teniendo Ps por que no clonas los cables, blanqueas las paredes, retiras las basura... (me ruborizo de sugerir tratamiento deel rostro) Lo dicho: gracias por el aporte En verdad era como tu dices, solo cambie el color de la pared y anyadi la basura y los cables para que impresionara mas! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Bufffff.....""cuando la realidad supera a la ficción" aparecen fotones así. Enhorabuna P.D.-Hay un tal Sebastiao Salgado (que para mí está sobrevalorado) que hace cosas parecidas....pero ésta es mucho mejor Hola Astur, Muchas gracias por los halagos....aunque compararme con el maestro Sebastiao Salgado es demasiado!jaja Soy un simple aprendiz! Si no has visto el documental sobre su vida "La sal de la tierra" te lo recomiendo. Saludos muy buena! De esos documentos del loco siglo XX... La pregunta es y todo esto valió para algo? Gracias por traernos estos documentos. Saludos Berto Hola Berto, me alegra que te guste Coincido pero es que, además, a nivel compositivo está genial. Tiene las diagonales que nos llevan a la prota y luego esa señora del fondo que nos rellena la toma y nos contextualiza que es un vecindario, no una señora aislada vete tu a saber donde. Es una excelente fotografía, Joaquín. Impresionante. Muchas gracias Jordi! Poco a poco voy intentando cuidar mas la composicion y la parte tecnica. Aunque siempro sigo cometiondo algunos fallos por despistado! Un saludo Otro gran documento, aunque este muestre un escenario mucho mas triste que otros que nos has regalado. Para mi gran fotografía por lo que transmite y correctisima en lo tecnico. Gracias de nuevo por darnos la oportunidad de seguir tus pasos por Camboya! Saludos! Hola Jordi, Gracias por comentar. El pasado de este pais es muy jodido. Y aunque no se pueda comparar, el presente no es que vaya por el mejor de los caminos. Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Muy buena captura, la barandilla y tendedero saliendo de los vértices aportan profundidad. El retrato excelente como todos los que nos muestras.. me recuerda algunos barrios de México el lugar. Buen aporte amigo. ya la tenia en FAV saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 P.D.-Hay un tal Sebastiao Salgado (que para mí está sobrevalorado) que hace cosas parecidas.... Creo que te has pasado 3 pueblos y un par de ciudades. Decir que Salgado está sobrevalorado es decir mucho. Es uno de mis fotógrafos preferidos. Viendo comentarios como éste, luego se entiende que haya quien opine que Cristiano es mejor que Messi... Puestos a decir barbaridades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Una foto dura, impactante, me dice muchísimo, las miradas de las mujeres, el contraste de suciedad con ropa recién lavada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Muy buena foto. Directa a favoritos. Buena composición y con historia detrás de la imagen. Me gusta. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Muy buena captura, la barandilla y tendedero saliendo de los vértices aportan profundidad. El retrato excelente como todos los que nos muestras.. me recuerda algunos barrios de México el lugar. Buen aporte amigo. ya la tenia en FAV saludos Hola Angel, Me alegra que te guste. Un saludo Una foto dura, impactante, me dice muchísimo, las miradas de las mujeres, el contraste de suciedad con ropa recién lavada Gracias porpasar Antonio. Un saludo Muy buena foto. Directa a favoritos. Buena composición y con historia detrás de la imagen. Me gusta. Un saludo, Gracias companhero, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Creo que te has pasado 3 pueblos y un par de ciudades. Decir que Salgado está sobrevalorado es decir mucho. Es uno de mis fotógrafos preferidos. Viendo comentarios como éste, luego se entiende que haya quien opine que Cristiano es mejor que Messi... Puestos a decir barbaridades... Pues es tu opinión que respeto....pero no comparto. Permíteme que yo tenga la mía y antes que este señor para mí estan Cartier-Bresson (por supuesto) y otros tan dispares como Erwitt,Stieglitz, Helmut Newton, Catalá Roca (paisano tuyo,creo recordar) e incluso la mismísima Ouka Leele ((con sus "rarezas" y colorines))..............incluso un gijonés que,claro,como nació aquí no tiene tanta fama (Sergio Vega) Y es que yo lo de "retratar miserias" y ya, de paso, aprovecharse de ellas como lo ha hecho toooooda la vida el brasileño,pues.............."?ki kies ki ti diga?"...no me va.Yo prefiero ver risas que llantos,por ejemplo...no sé si me explico.Que tiene mérito .no lo discuto...que no me gustan sus fotos,también. Para gustos hay colores como se suele decir ??no?? Pues eso. P.D.-He buscado quien había "denunciado" a Sebastiao por sus maneras y lo encontré.....aunque antes que estos señores dijesen esto, yo ya pensaba exactamente lo mismo.....(y supongo que más gente también) Durante los inicios del año 2000, periodistas del New York Times y la escritora Susan Sontag criticaron las fotografías de Salgado. El fotógrafo fue acusado de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana, de exponer de manera bella las situaciones dramáticas corriendo el riesgo de hacer perder su autenticidad. ((Perdón por el off-topic)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Tremenda foto, solo eso. Te felicito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 A mi me duelen las manos de aplaudir tus fotografias. Sinceramente....y aun hay quien busca buenos fotgrafos fuera del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 9 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Tremenda foto, solo eso. Te felicito. Saludos Me alegro que te guste! Un saludo A mi me duelen las manos de aplaudir tus fotografias. Sinceramente....y aun hay quien busca buenos fotgrafos fuera del foro. Muchísimas gracias por los halagos. Aunque ahora tengo mucha presión para la siguiente! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas