Jump to content

Corredor de fondo


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jugando con varias cosas; a saber:

-la ciudad, sus detalles y sus gentes

-la profundidad de campo

-el PDV

-el enfoque selectivo

-las diagonales

-la apertura focal

salió "esto" que....................pues no me acaba de convencer :( :(

?'que le falta?que le sobra?que os dice?...........?es como yo creo una M**** muy grande?La tiro a la papelera?Os transmite "algo"??

:wacko:   

 

34995521362_0ec6497703_z.jpg

corredor de fondo by JTVfoto, en Flickr

 

  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/7.1
  • 220.0 mm
  • 1/500
  • 360
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Realizada desde el "interior" de un parking de bicis metiendo cámara y cabezón entre dos barras
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff......no sé, pero si lo enfocado no dice absolutamente nada....

 

Como ejercicio bien, pero como foto, no la veo, lo siento.

 

Gracias por compartir!!

Claro.....claro..........es que no sé donde "falta la chispa".

Quiero decir....tengo la "idea" pero no me acaba de salir "la foto"...................no se si me explico ((creo que no,ja,ja,ja))

Hummmm....tal vez ??diferente objetivo??Bufff,no sé..........

Gracias por comentar,al menos,Pedro.

A ver si alguien "me ilumina" :lol: :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, tal vez quedaría mejor poner el foco en la gente que se vislumbra dentro del marco que forma la barandilla a la que tu enfocaste, y cambiar el título del hilo claro.

Pero bueno esto que te digo tal vez se escapa de lo que tu en ese momento estabas componiendo y creando en tu cerebro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, tal vez quedaría mejor poner el foco en la gente que se vislumbra dentro del marco que forma la barandilla a la que tu enfocaste, y cambiar el título del hilo claro.

Pero bueno esto que te digo tal vez se escapa de lo que tu en ese momento estabas componiendo y creando en tu cerebro.

Saludos

OK.........posiblemente mi cerebro pensaba con la parte de delante y, como tú dices, debería pensar con la parte de atrás  :lol:

Quizás la idea sea esa........pero ?'se "reconocería" más o menos lo que es la barandilla o eso al quedar desenfocado??Hummmmmmm....no sé.........probaré tu idea a ver que pasa.

Gracias por "iluminarme"  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que me dices, es que si no hay foto, no la hay, empleemos el objetivo, la cámara, el flash que sea, no hay foto, se busca en otra parte y punto.

 

Te explico, que una barandilla cromada sea el objeto de la fotografía, en la que además se ven perfectamente los cambios de dirección, hechos con elementos prefabricados y no demasiado bien terminada, pues no sé cómo se puede sacar una buena foto de ahí, sinceramente, no hay material

 

Se me ocurren otros enfoques selectivos, así a bote pronto, (Brain storming para los friky's) por ejemplo, utilizando la idea del corredor de fondo, irte a una pista de atletismo, de las de color roja, dejar caer una hoja en una de las calles, enfocarla con el máximo diafragma y utilizando una velocidad baja de obturación, hacer la foto cuando pase por el lado el corredor de fondo, tendremos un perfecto enfoque selectivo, un elemento moviéndose y una pista (ojo que esté limpia) en la que las líneas nos llevan al final, pasando por un lateral, difuminado el corredor objeto de nuestra foto, quien dice una hoja dice cualquier cosa, o cualquier otro sitio, ideas miles.

 

Si será por ideas, mi hermana tiene que hacer para un libro de cuentos una fotografía y me ha pedido una idea, le he mandado un correo con 20 ideas diferentes, me ha llamado diciéndome de todo porque ahora no sabe cual escoger ;)

 

Yo antes de hacer una foto determinada, me hago hasta esquemas en un folio a lápiz, y si hay iluminación ni te cuento la ingeniería que monto antes de hacer la foto.

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que me dices, es que si no hay foto, no la hay, empleemos el objetivo, la cámara, el flash que sea, no hay foto, se busca en otra parte y punto.

 

Te explico, que una barandilla cromada sea el objeto de la fotografía, en la que además se ven perfectamente los cambios de dirección, hechos con elementos prefabricados y no demasiado bien terminada, pues no sé cómo se puede sacar una buena foto de ahí, sinceramente, no hay material

 

Se me ocurren otros enfoques selectivos, así a bote pronto, (Brain storming para los friky's) por ejemplo, utilizando la idea del corredor de fondo, irte a una pista de atletismo, de las de color roja, dejar caer una hoja en una de las calles, enfocarla con el máximo diafragma y utilizando una velocidad baja de obturación, hacer la foto cuando pase por el lado el corredor de fondo, tendremos un perfecto enfoque selectivo, un elemento moviéndose y una pista (ojo que esté limpia) en la que las líneas nos llevan al final, pasando por un lateral, difuminado el corredor objeto de nuestra foto, quien dice una hoja dice cualquier cosa, o cualquier otro sitio, ideas miles.

 

Si será por ideas, mi hermana tiene que hacer para un libro de cuentos una fotografía y me ha pedido una idea, le he mandado un correo con 20 ideas diferentes, me ha llamado diciéndome de todo porque ahora no sabe cual escoger ;)

 

Yo antes de hacer una foto determinada, me hago hasta esquemas en un folio a lápiz, y si hay iluminación ni te cuento la ingeniería que monto antes de hacer la foto.

:o  :o  :o  :o Anonadado me hayo,oye.

Un millón de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores...

 

Tal vez tenga desde el punto de vista oficial tiene muchos fallos... pero es de lo más creativo que te he visto, has aquí has roto todas las reglas y has conseguido algo original,

 

Si la has subido es que has visto algo en ella... creo que yo también.

 

Esto es la escuela y no se crea nuevo sin arriesgarse, es buen sitio para experimentar.

 

Sigue esa idea que has visto....

 

Saludos y gracias por compartir.

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tiene coj... el asunto jajaja... suelo discrepar muchas veces con Juan pero he visto ésta y me ha gustado mucho, jajaja... 

 

No sé si habéis observado la simetría entre la barandilla a la derecha y el corredor, inclinado, a la izquierda pero hacen una perfecta V que atrapa.

 

No sé. La foto es rara de cojones pero a mí me tiene atrapado y me gusta, jajaja...

 

@Pedrola: mándame a mí ni que sean 10 ideas que estoy de SECANO exagerado. Con decir que hace 2 semanas que no cojo la cámara y que no hago una foto, como un mes. Es algo exagerado. Estoy sin una puñetera idea. Seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores...

 

Tal vez tenga desde el punto de vista oficial tiene muchos fallos... pero es de lo más creativo que te he visto, has aquí has roto todas las reglas y has conseguido algo original,

 

Si la has subido es que has visto algo en ella... creo que yo también.

 

Esto es la escuela y no se crea nuevo sin arriesgarse, es buen sitio para experimentar.

 

Sigue esa idea que has visto....

 

Saludos y gracias por compartir.

 

Berto

Vamos a ver....yo "veía" algo y quizás no lo supe transmitir...............

La idea era: recorres la barandilla desde la derecha de el todo hasta que llegas al punto más enfocado de ella y de repente ¡¡ zas ¡¡ aparece el corredor también inclinado y ,además, desenfocado,es decir doble contraste (uno el foco y otro "material": humano  contra artificial que le impide pasar)......no sé ....me explico muy mal  :lol:

Gracias Berto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tiene coj... el asunto jajaja... suelo discrepar muchas veces con Juan pero he visto ésta y me ha gustado mucho, jajaja... 

 

No sé si habéis observado la simetría entre la barandilla a la derecha y el corredor, inclinado, a la izquierda pero hacen una perfecta V que atrapa.

 

No sé. La foto es rara de cojones pero a mí me tiene atrapado y me gusta, jajaja...

 

@Pedrola: mándame a mí ni que sean 10 ideas que estoy de SECANO exagerado. Con decir que hace 2 semanas que no cojo la cámara y que no hago una foto, como un mes. Es algo exagerado. Estoy sin una puñetera idea. Seco.

Algo así,algo así era la idea.

Sabía que,por lo menos inadvertida no te iba a pasar, porque te gusta "lo diferente"  ((a mí también))

Eso del "estar de secano" va por rachas....ya sabes, así que tranquilo que cuanto menos lo pienses mejor.

Un saludo y gracias por la visita  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio.

Sí,es rara............lo reconozco, porque buscaba algo raro,diferente...¡¡ qué se yo ¡¡ :lol: ,la verdad.

Luego tengo una versión 2...............quizás sería mejor esta...........no sé ((aunque aquí el corredor---corredora en este caso--- no quedó muy bien))

 

35043182191_fc1d29c5d7_z.jpg

corredor de fondo2 by JTVfoto, en Flickr

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me gusta más la segunda versión. Pero probaría un corte por la derecha para dejar solo barandilla y corredora.

 

Un saludo,

Si,el corte ese "se me escapó de la visión"  ;)

Habrá que "matizar" esta versión.

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...