Jump to content

Dudas autofoco predictivo D500

besugos8

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

Antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro (registrado) pero desde hace años que, como cualquier otro "inquieto", os sigo con mucha atención. Despues de mucho tiempo de decidirme por cual càmera comprarme finalmente soy un feliz comprador de una flamante D500 la cual espero que colme todas mis esteptativas. Vengo de una marca que para mi gusto peca bastante en cuestión de autofoco y queria solventar este problema, y aprovechando que me la robaron del interior del coche me compre la D500.

El motivo de abrir este hilo es para pediros información ya que seguro que estoy haciendo las cosas mal, pero despues de mirar el manual y de mirar por internet, no consigo entender como funciona el seguimiento predictivo del enfoque de mi flamante càmara (seguro que la respuesta es muy fàcil, pero no la encuentro y el responsable soy yo).

El caso es que intento hacer seguimientos a animales con las zonas dinámicas de 25, 72 y 153 puntos pero solo consigo que enfoque con el punto central, y si el motivo se desplaza lateralmente el enfoque de seguimiento no lo hace, (solo lo he conseguido hacer con el 3D). El selector, como no puede ser de otra forma, está en AF-C.

Si no estoy mal informado con las zonas dinámicas activades el enfoque deveria de "seguir" al motivo siempre que tengas el disparador medio pulsado o el boton AF-ON activado y enfocando (con cualquiera de los dos botones) el motivo.

¿Me podeis sacar de dudas? Muchas gracias por vuestro tiempo, y os puedo asegurar que he mirado y reeleido información sin encontrar ninguna respuesta. Igual es que el sistema funciona así, pero si es así las fotos me salen desenfocadas ya que si el motivo sale del punto que tengo seleccionado ya no lo enfoca.

Creo que me he explicado bien (o eso espero), estoy abierto a cualquier comentario ya que estoy aquí para aprender de vosotros. Gracias de nuevo.

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudar aún, pero el tema de interesa mucho, ya que también he comprado ésta D500 principalmente por el enfoque. Hoy será mi primera batalla con las motos del mundial delante.

Por si te sirve de ayuda, en el manual pone que el punto de enfoque que se visualiza en el visor es el elegido (una representación que puede indicar solo el punto central), sin mostrar realmente donde está el enfoque en cada momento.

He ajustado el enfoque con AF-C (25 puntos) y con el focus tracking (Lock-On) en 2. Iré cambiando el seguimiento (errático o no) según haga fotos con las motos de cara hacia mi o en barridos

Puede que esta tarde te pueda contar mucho más. Hasta luego!

Enlace al comentario

Buenas tardes,despues de leer y digo leer y seguir el foro sobre el enfoque lo que no me queda claro es la diferencia entre usar la zona dinamica y la zona de grupo.

A ver si alguien me da un poco de luz sobre esto,sobre todo para la fotografia de aves.

Disculpas si esta consulta esta repetida pero yo no la he encontrado.

Saludos

Enlace al comentario

Rabla muchas gracias por el aporte y por tu tiempo. Intentaré leerlo todo con mas profundidad este fin de semana y hacer pruebas. Yo siempre disparo con el botón de disparo disociado al AF-ON, hace tiempo me acostumbré a disparar de esta forma y realmente me va muy bien. Lo que no me queda claro es si el seguimiento predictivo de enfoque hace que los puntos de enfoque se muevan enfocando el motivo durante su movimiento (en los modos 25, 72 y 152) como sí lo hace en 3D. Después de comprobarlo en las fotos que he hecho de esta forma el punto de enfoque siempre es en el medio (que en este caso es el que tengo predeterminado) y yo pensaba que se irían moviendo....o sí se tienen que mover y yo hago algo mal? Esto es lo que no consigo entender: que estos tres modos no enfoquen el motivo en movimiento.

Mc Toth, felicidades por tu compra y gracias por la aclaración (que sí tenia controlada), espero que saques unas estupendas fotos y espero tus comentarios de tu experiencia con el autofocus, es esta manera también aprendere. 

Gracias a tod@s.

Estoy abierto a cualquier comentario y agradezco de antemano vuestro tiempo.

Enlace al comentario

Tu eliges el punto principal (el central o el que quieras) y tienes que seguir con ese punto al sujeto.

El punto de enfoque se mueve solo por la pantalla  en el 3D (que por cierto no es santo de mi devoción)

Saludos

Totalmente de acuerdo. A lo mejor uno espera que la cámara haga todo el trabajo y nosotros simplemente darle gusto al dedo. Desde luego en 3D, en mi caso es jugártela, yo no le pillo el aire

Saludos

Enlace al comentario

Rabla, gracias por tu respuesta, entiendo por tu respuesta q la cámara solo enfoca con el punto q tienes predeterminado y el resto los utiliza para dar reforzar al predeterminado pero sin urilizarlos para enfocar. Gracias de nuevo, pensaba q utilizaba todo el grupo para enfocar, estaba equivocado. Y Asidu@, tampoco pasa nada si uno quiere una camara q funcione como tu dices, y mas con el precio q tienen...pero gracias por el comentario.

Enlace al comentario

A falta de probar mucho más... el enfoque fue perfecto. El torpe sigo siendo yo...

Tengo un par de fotos colgadas en el hilo de la D500 donde con una valla en medio clava el foco y la valla "desaparece". Esto con mi D5100 era un imposible ya que perdía el foco

Quizá también quise probar cosas "imposibles" y por eso hay muchas fotos descartadas (normal en mi) pero también cuando hay mucha ráfaga por medio.

El tema de las ráfagas me ha dejado algo acojonado, muy muy rápida. Aún debo acostumbrarme a ello y buscar más el encuadre que a seguir el vehículo

PD: Decir que para las motos cambié los 25 puntos por 72 después de varias pruebas. Creo que fue a mejor

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...