mnlt2000 Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Hola, estoy a punto de comprarme una d90, actualmente tengo otra reflex digital de otra marca, y me asaltan algunas dudas: 1.- En mi actual canon, el 99% de las fotos tengo que aplicarle la máscara de enfoque para que salgan nítidas, esto también hay que hacerlo con las fotos que realice con la d90¿? (pienso que no, pero quiero que me lo confirmeis, aunque os parezca una pregunta chorra) 2.- Voy comprarla con el kit que incluye el objetivo 18-105, como valorais esta lente? del monton, normal, buena, muy buena, la mejor?? 3.- Las fotos hechas a 1600-3200 ISO el nivel de ruido es normal, bajo, alto?? pregunto esto porque es una de las principales razones de hacerme con este modelo. Gracias de antemano por la ayuda-respuestas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 1- Yo no he aplicado máscara de enfoque a ninguna foto (bueno, a una sí) y tampoco lo echo en falta. si quieres ver fotos mias tienes abajo las direcciones. 2- Es mi primera reflex, pero de momento me parece un objetivo que está bastante bien. 3- A 1600 se nota ligeramente el ruido pero son fotos bastante aceptables. De 3200 en adelante según las condiciones se nota más pero también da buenos resultados.De todas formas yo procuro tirarlas a iso 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 1- Yo no he aplicado máscara de enfoque a ninguna foto (bueno, a una sí) y tampoco lo echo en falta. si quieres ver fotos mias tienes abajo las direcciones.2- Es mi primera reflex, pero de momento me parece un objetivo que está bastante bien. 3- A 1600 se nota ligeramente el ruido pero son fotos bastante aceptables. De 3200 en adelante según las condiciones se nota más pero también da buenos resultados.De todas formas yo procuro tirarlas a iso 200. gracias por tu consejo-respuestas, una cosa curiosa es que creo que no trae ISO 100.... más opiniones plis!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Pues no hace falta compañero, a poco pulso que tengas te salen nítidas, aunque la foto esté echada en el 18-200 con vr no es ni mucho menos un gran objetivo, la marcha mora era bastante rápida, yo estaba en un andamio de dos metros y empujado por diez ó doce, la foto está reducida para imageshack, tirada en jpg y sin ningún tipo de tratamiento, NADA. AU CACAU ¡¡¡ NO DUDES ¡¡¡¡¡ A iso 1600 y 3200 sale ruido, pero un ruido que queda estético (para mi) en multitud de ocasiones, ya te pondré algún ejemplo, me voy pal tajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 El ISO minimo en la d90 es 200, pero tiene un modo de ISO forzado que le deja llegar a 100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Gracias por poner la foto!! un buen ejemplo!! Me dejas con la duda..... cuando dices NO DUDES!! es por que el ruido es seguro, o me dices NO DUDES!!! para que no dude tanto y me compre la D90 ya?? Cuanta duda, leches!! jajaja Salu2 y gracias de nuevo Pues no hace falta compañero, a poco pulso que tengas te salen nítidas, aunque la foto esté echada en el 18-200 con vr no es ni mucho menos un gran objetivo, la marcha mora era bastante rápida, yo estaba en un andamio de dos metros y empujado por diez ó doce, la foto está reducida para imageshack, tirada en jpg y sin ningún tipo de tratamiento, NADA. AU CACAU ¡¡¡ NO DUDES ¡¡¡¡¡ A iso 1600 y 3200 sale ruido, pero un ruido que queda estético (para mi) en multitud de ocasiones, ya te pondré algún ejemplo, me voy pal tajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 No dudes en comprártela, nunca mejor aprovechados 800€. ISO 640 ISO 1000 SEQUIREMOS ¡¡¡ Edito para seguir diciendo que recien salidas del sensor, ningún ajuste y tiradas en jpeg. Espero que te entre el gusanillo porqué vale la pena ISO 3200 luz nula salvo la que entra por la ventanilla de un castillo pirotécnico Hasta siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Yo la tengo, y la volvería a comprar. Sobre el 18-105, lo calificaría de normal a bueno, no del montón ni mucho menos. El ruido, el inevitable. Hasta 800 nada, o muy poco, y a 1.600 y más tampoco nada que moleste. Tiene 100, 125 y 160 ISO, aunque no son sensibilidades nativas, están indicadas como -0.3, -0.7 y -1.0 en el menu ISO. Por encima del 3200 puedes irte hasta 6400. Por el precio yo no sé ver nada parecido. Y tienes video, de regalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 a donde la venden por 800 euros¿¿?? a quien hay que matar¿? y si es en Valencia, Mejor!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Hola, pues yo la tengo desde noviembre con el 18-105 y el 70-300 y es mi primera reflex y la verdad, estoy de acuerdo con las otras opiniones, para mi es inmejorable en cuanto a nitidez y poco ruido con ISO alto, estoy contentísimo con ella y volvería a comprármela. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro247 Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Las Canon tienen un procesado para disimular un poco el ruido. La gente que conozco con cámaras Canon estan muy contentos con el ruido, pero todos tienen el mismo problema que tú...que les tienen que aplicar una máscara de enfoque. Para mi gusto la D90 no necesita procesar nada y quedan muy nítidas. Yo te la recomiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 jeje, me lo dices o me lo cuentas?¿ yo tenia antes un 350d y una 450d y, efectivamente, hay que aplicar en la mayoría de las veces una máscara de enfoque..... tnx s2 Las Canon tienen un procesado para disimular un poco el ruido. La gente que conozco con cámaras Canon estan muy contentos con el ruido, pero todos tienen el mismo problema que tú...que les tienen que aplicar una máscara de enfoque. Para mi gusto la D90 no necesita procesar nada y quedan muy nítidas. Yo te la recomiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 hasta iso 800 el ruido es nulo en iso 1600 es aceptable y se puede mitigar en photoshop con plugin tipo noiseninja en 3200 y 6400 ya es bastante presente pero se puede hacer la tecnica de sobreexponer 2 puntos la exposicion al hacer la foto y luego bajarla en photoshop y con ello reduces el ruido en un 50% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 borre contenido porque era igual al anterior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Me quedo muy alucinado con que se hable y se diga que si a iso "tal" el ruido es nulo, o poco, o mucho, como si la cantidad de luz disponible no fuera esencial para el funcionamiento del Iso. Vamos a ver, eso siempre va a depender de la cantidad de luz disponible!. Como dice el maestro Fossy, "si no hay luz, no hay foto" . Por lo que en condiciones de luz más o menos buenas, puedes disparar a iso 1600 y tener ruido cero, y sin embargo en situaciones de muy poca luz, dispararas a esos mismos 1600 y el ruido será terrible. Lo que sí es cierto es que la D90 se comporta bastante bien a isos medio-altos, en situaciones de poca luz, de hecho está entre las 3 primeras cámaras de Nikon en ese aspecto, sólo por detrás de la D3, y D700 ( que están en otro universo en este aspecto ), pues por lo que dicen, es algo que han mejorado respecto a la D300, con la que comparte sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Vale: tonymadrid tiene toda la razón, el ruido aparece cuando falta la luz, así que por narices no podemos afirmar categoricamente que en TODAS las fotos tomadas a 1600 va salir ruido. Salu2 Me quedo muy alucinado con que se hable y se diga que si a iso "tal" el ruido es nulo, o poco, o mucho, como si la cantidad de luz disponible no fuera esencial para el funcionamiento del Iso. Vamos a ver, eso siempre va a depender de la cantidad de luz disponible!. Como dice el maestro Fossy, "si no hay luz, no hay foto" . Por lo que en condiciones de luz más o menos buenas, puedes disparar a iso 1600 y tener ruido cero, y sin embargo en situaciones de muy poca luz, dispararas a esos mismos 1600 y el ruido será terrible. Lo que sí es cierto es que la D90 se comporta bastante bien a isos medio-altos, en situaciones de poca luz, de hecho está entre las 3 primeras cámaras de Nikon en ese aspecto, sólo por detrás de la D3, y D700 ( que están en otro universo en este aspecto ), pues por lo que dicen, es algo que han mejorado respecto a la D300, con la que comparte sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Me quedo muy alucinado con que se hable y se diga que si a iso "tal" el ruido es nulo, o poco, o mucho, como si la cantidad de luz disponible no fuera esencial para el funcionamiento del Iso. Vamos a ver, eso siempre va a depender de la cantidad de luz disponible!. Como dice el maestro Fossy, "si no hay luz, no hay foto" . Por lo que en condiciones de luz más o menos buenas, puedes disparar a iso 1600 y tener ruido cero, y sin embargo en situaciones de muy poca luz, dispararas a esos mismos 1600 y el ruido será terrible. Lo que sí es cierto es que la D90 se comporta bastante bien a isos medio-altos, en situaciones de poca luz, de hecho está entre las 3 primeras cámaras de Nikon en ese aspecto, sólo por detrás de la D3, y D700 ( que están en otro universo en este aspecto ), pues por lo que dicen, es algo que han mejorado respecto a la D300, con la que comparte sensor. totalmente de acuerdo contigo y es una foto mal expuesta puede dar ruido a iso 200 la cuestion es que la gente (incluso algunas publicaciones o web de analisis de fotografia) solo mira lo del ruido a partir de isos altos ciertamente deberiamos hablar del manejo del ruido basandonos en poner las camaras a comparar ante las mismas situaciones de iluminacion como ya conte en el anterior post en un iso 3200 con un pequeño ajuste de exposicion a la hora de hacer la toma y posterio correcion de exposicion en photoshop, podemos pasar de tener ruido a mogollon a casi ruido nul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 El tema del ruido ya parece que ha sido tratado antes, por lo que voy a referirme a la máscara de enfoque. Mi opinión es que, con carácter general y salvo retratos cercanos, fotos que quieras que aparezcan algo difusas, etc. todas, digo bien todas las fotografías digitales, si quieres que queden bien debes aplicar una o varias máscaras de enfoque. En el caso caso de fotos de naturaleza esto es indispensable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Bueno, sólo comentar que ya he recibido la D90, el lunes concretamente :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Hola, estoy a punto de comprarme una d90, actualmente tengo otra reflex digital de otra marca, y me asaltan algunas dudas: 1.- En mi actual canon, el 99% de las fotos tengo que aplicarle la máscara de enfoque para que salgan nítidas, esto también hay que hacerlo con las fotos que realice con la d90¿? (pienso que no, pero quiero que me lo confirmeis, aunque os parezca una pregunta chorra) 2.- Voy comprarla con el kit que incluye el objetivo 18-105, como valorais esta lente? del monton, normal, buena, muy buena, la mejor?? 3.- Las fotos hechas a 1600-3200 ISO el nivel de ruido es normal, bajo, alto?? pregunto esto porque es una de las principales razones de hacerme con este modelo. Gracias de antemano por la ayuda-respuestas. Saludos Hola compañero. Te dire que yo tambien he dado el salto a Nikon harto de tener que retocar con mascaras de enfoque casi todo lo que hacia con mi EOS450D. Incluso mantuve acaloradas discusiones en su foro acerca de si estas enfocaban bien o no, yo opino que no. Me costo decidirme pero al final compre mi D90, y es otro mundo. Las imagenes son totalmente nitidas y el enfoque es mucho mas preciso, de echo en el manual de instrucciones de la camara, Nikon dedica un monton de paginas a este tema. Mientras que con la 450D apenas eran un par, y si hablamos de las fotos tomadas con wied-live (¿Se escribe asi?), es donde ya vemos la enorme diferencia de nitidez entre una y otra. A tu segunda pregunta te respondere que yo tambien adquiri el kit del 18-105 VR, me parecio que para ser un objetivo de kit era una opcion muy buena, y creo que acerte, es infinitamente superior al pisapapeles que tenia en la 450D, y por el momento no he pensado en cambiarlo. Respecto al ruido en las imagenes a isos altos, te dire que si buscals en google, encontraras una comparativa entre la Nikon D90 y la Canon EOS50D que es una camara teoricamente de gama superior, y el resultado a isos altos era muy favorable a la Nicon D90. Bueno, espero haberte ayudado, aqui te dejo una muestra de lo que hace la camarita con el 18-105, a ver que te parece la nitidez y si es eso lo que buscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 jeje, hemos seguido tu y yo los mismos caminos!!! yo tenia antes también una 450d..... el 18-105vf de la d90, la verdad que para ser un objetivo kitero no está nada mal. de momento, estoy estudiando el manual (menudo tocho!!) gracias por la info, y dale las gracias a tu gato por posar!! jajajaja saludos Hola compañero. Te dire que yo tambien he dado el salto a Nikon harto de tener que retocar con mascaras de enfoque casi todo lo que hacia con mi EOS450D. Incluso mantuve acaloradas discusiones en su foro acerca de si estas enfocaban bien o no, yo opino que no. Me costo decidirme pero al final compre mi D90, y es otro mundo. Las imagenes son totalmente nitidas y el enfoque es mucho mas preciso, de echo en el manual de instrucciones de la camara, Nikon dedica un monton de paginas a este tema. Mientras que con la 450D apenas eran un par, y si hablamos de las fotos tomadas con wied-live (¿Se escribe asi?), es donde ya vemos la enorme diferencia de nitidez entre una y otra.A tu segunda pregunta te respondere que yo tambien adquiri el kit del 18-105 VR, me parecio que para ser un objetivo de kit era una opcion muy buena, y creo que acerte, es infinitamente superior al pisapapeles que tenia en la 450D, y por el momento no he pensado en cambiarlo. Respecto al ruido en las imagenes a isos altos, te dire que si buscals en google, encontraras una comparativa entre la Nikon D90 y la Canon EOS50D que es una camara teoricamente de gama superior, y el resultado a isos altos era muy favorable a la Nicon D90. Bueno, espero haberte ayudado, aqui te dejo una muestra de lo que hace la camarita con el 18-105, a ver que te parece la nitidez y si es eso lo que buscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.