naumanni Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Acabo de adquirir el Godox X1, transmisor y receptor, para usar con un Nikon SB-800 y me he encontrado un problema inesperado: al montar el SB-800 en el X1R, la luz de la pantalla LCD del flash se queda continuamente encendida mientras el trigger está activo. Cuando el transmisor entra en reposo, también lo hace el receptor y el flash, pero mientras tanto está la luz encendida, con el consiguiente consumo innecesario e inadmisible. Las versiones de los firmware parecen ser las últimas, aunque en pantalla en lugar de V16 y V19, aparece 16U y U-19, que supongo será lo mismo. Tengo seleccionado en los ajustes personalizados del flash que la luz se apague, y funciona correctamente al montar directamente el flash en la cámara, pero no así sobre el X1R. Supongo que debe ser problema del trigger y tendré que devolverlo, pero a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo ... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 "...pero mientras tanto está la luz encendida, con el consiguiente consumo innecesario e inadmisible." El consumo qwue produce la pantalla es algo mínimo, creo yo, a mi me fastidia sobre todo la luz roja que en el campo es un semáforo super cantoso, no te digo si utilizas 4 como hago yo, me ha tocado envolver los cuerpos en tela, sujeta con cinta aislante... Mira a ver si se puede configurar el transmisor en las funciones personalizadas... yo conseguí anular el que entrasen en reposo porque precisamente eso era lo que me fastidiaba al usar los flashes con la barrera infrarroja, por ahí hay unas instrucciones traducidas al español para Canon, pero creo que son exactas a las de Nikon... De todas formas es un tanto caprichoso el conjunto, con mis SB-900 se entiende a la perfección, en cambio con los SB-700 solo a medias... de los SB-800 no tengo ni idea porque nunca tuve uno... Suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naumanni Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 "...pero mientras tanto está la luz encendida, con el consiguiente consumo innecesario e inadmisible." El consumo qwue produce la pantalla es algo mínimo, creo yo, a mi me fastidia sobre todo la luz roja que en el campo es un semáforo super cantoso, no te digo si utilizas 4 como hago yo, me ha tocado envolver los cuerpos en tela, sujeta con cinta aislante... Mira a ver si se puede configurar el transmisor en las funciones personalizadas... yo conseguí anular el que entrasen en reposo porque precisamente eso era lo que me fastidiaba al usar los flashes con la barrera infrarroja, por ahí hay unas instrucciones traducidas al español para Canon, pero creo que son exactas a las de Nikon... De todas formas es un tanto caprichoso el conjunto, con mis SB-900 se entiende a la perfección, en cambio con los SB-700 solo a medias... de los SB-800 no tengo ni idea porque nunca tuve uno... Suerte... Gracias. Creo que el consumo no es despreciable (no me refiero a la pantalla en sí, sino a su iluminación en verde), pues mientras está iluminada se escucha el condensador cargarse continuamente. Y si de noche molesta el pilotito rojo, imagínate toda la pantalla LCD iluminada de verde ... Ya he revisado las funciones personalizadas del transmisor, pero no hay nada (en las del flash si hay una para apagar esta luz, pero ya la tengo en OFF). Tengo claro que voy a devolverlo, pero no sé si esto será un funcionamiento defectuoso de mi unidad o pasará también con otra. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.