Jump to content

Godox V860III C transformarlo para Nikon

J.Jarque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé a qué te refieres con cambiarle simplemente la zapata. Que yo sepa no tienen zapata intercambiable, por lo que supongo que el que sean dedicados a una marca no es solo por la disposición de los contactos de la zapata sino con la electrónica que interpretará las señales ttl de forma distinta para cada marca.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2025 a las 19:46, J.Jarque dijo:

Os agradecería me indicarais si es posible transformar el flash Godox V860III en un V860IIN cambiándole simplemente  la zapata para Nikon. O hay gato encerrado y sólo funcionaría en manual ? Gracias

Buenas
Ese flash lo puedes usar con una cámara Nikon, de forma externa con plena funcionalidad, usando un disparador con zapata nikon como el X2T-N , XProII-N , etc.
Esa es la gracia que tiene el sistema X de Godox, con el disparador dedicado a tu cámara puedes manejar tanto flashes dedicados a otras marcas como de estudio que sean compatibles con el sistema.
Yo, como te ha comentado @fotoflipao, no tengo claro que simplemente cambiando la zapata vaya a funcionar el iTTL, el HSS, etc.
Tal como lo tienes puedes usarlo de forma manual sobre la cámara, configurando los valores en el flash, sin hacer nada raro ni cambiar la zapata.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo los tengo 1 Nikon y 2 Canon, y externamente, por radio, no tienen problemas si los tienes actualizado al último firmware, pues los han hecho todos compatibles con todos en una actualización, no recuerdo cúal, hace unos años

Al ser por radio, no es importante la zapata, eso si, si los quieres para montarlo en la zapata, comentarte que internamente son diferentes, por ejemplo Nikon solo tiene grupos A,B y C, mientras, curiosamente, Canon tiene los 6 grupos, ni idea de por qué pero es así, por lo que internamente deben ser algo diferentes, al menos en cuanto a programación.

Enlace al comentario