Jump to content

Objetivo Irix


Joselito20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y buenos dias. Tengo una Nikkon D3300 y un 18-55mm y otro 55-300mm. Ahora quiero comprarme un gran angular. Siempre me han llamado mucho la atención las fotos cercanas y con un gran campo de visión.

¿Qué objetivo me recomondais para la Nikkon D 3300?. ¿Qué pensais de este?. Tiene muy buena crítica .https://www.fotodng.com/foto24-presenta-irix-15mm-f2-4-nuevo-gran-angular-suizo-6924.html

¿Qué tal para la fotografía nocturna?. ¿Algún otro que no se pase de los 650 euros?.

¿Alguna tienda en Málaga?.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y buenos dias. Tengo una Nikkon D3300 y un 18-55mm y otro 55-300mm. Ahora quiero comprarme un gran angular. Siempre me han llamado mucho la atención las fotos cercanas y con un gran campo de visión.

¿Qué objetivo me recomondais para la Nikkon D 3300?. ¿Qué pensais de este?. Tiene muy buena crítica .https://www.fotodng.com/foto24-presenta-irix-15mm-f2-4-nuevo-gran-angular-suizo-6924.html

¿Qué tal para la fotografía nocturna?. ¿Algún otro que no se pase de los 650 euros?.

¿Alguna tienda en Málaga?.

 

Gracias por todo.

Si me permites una sugerencia, 15mm en full frame son 10mm en aps, por lo que si es esa la focal que buscas, te recomendaría el 10mm f2.8 de Rokinon (Samyang) que te va a dar más campo de visión para tu cámara. También Nikon tiene un 10.5mm f2.8 que anda sobre los 600€ en tiendas asiáticas

 

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el Tokina 11-20 f/2.8 que es una pasada y actualmente al pasarme a FF tengo un Irix y estoy muy contento con él. Es un objetivo luminoso y no hace los bigotes que hace el Samyang.

El importador es de Málaga, es Foto 24.

Editado por Remi_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si me permites una sugerencia, 15mm en full frame son 10mm en aps, por lo que si es esa la focal que buscas, te recomendaría el 10mm f2.8 de Rokinon (Samyang) que te va a dar más campo de visión para tu cámara. También Nikon tiene un 10.5mm f2.8 que anda sobre los 600€ en tiendas asiáticas

 

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

 

Hola

 

Creo que es al reves carlomax, 15mm en FullFrame son 22,5mm en APSC

La proporcion siempre es de 1 a 1,5

Asi pues si es un 15mm en FullFrame, sera un 22,5mm en APSC (debido al factor de conversion por el tamaño del sensor) otras consideraciones serian la PDC, etc, etc

Otra posibilidad seria el Samyang 12mm (ojo de pez) o el Samyang 14mm (UGA) los dos con una abertura maxima de f/2,8,que rondan los 400 y pico euros

 

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Creo que es al reves carlomax, 15mm en FullFrame son 22,5mm en APSC

La proporcion siempre es de 1 a 1,5

Asi pues si es un 15mm en FullFrame, sera un 22,5mm en APSC (debido al factor de conversion por el tamaño del sensor) otras consideraciones serian la PDC, etc, etc

Otra posibilidad seria el Samyang 12mm (ojo de pez) o el Samyang 14mm (UGA) los dos con una abertura maxima de f/2,8,que rondan los 400 y pico euros

 

Saludos

Bueno, lo que quería decir es que para conseguir 15mm en full frame necesitas 10mm en aps. Perdón si no me he sabido explicar

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Bueno, lo que quería decir es que para conseguir 15mm en full frame necesitas 10mm en aps. Perdón si no me he sabido explicar

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

 

No hay nada que perdonar

Pero si aclarar para evitar que la gente se lleve a equivoco

Simplemente eso

 

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, que no haya sido más específico. Y ante todo GRACIAS, por la información de full frame y lo de APSC. No lo sabía. He estado investigando y en algunas tiendas te ponen en los filtros la cámara, el modelo y la diferenciación entre el full frame y APSC.

Bien voy a especificar lo que quiero, quiero fotos amplias, muy amplias en lo horizontal y también en lo vertical. Por lo que había visto del Irix, y sus críticas son muy buenas, aunque bien es cierto, y así me ha respondido desde foto 24 es que ese objetivo, el 15 mm, no me va a dar el mismo resultado o campo de visión que el Samyang. Ahora, se me plantean dudas; según algunos críticos el SAMYANG, te crea aberraciones cromáticas, halos y ciertos viñeteo.

Otra cuestión es que no me gusta comprar a través Internet, me gusta llegarme a la tienda y comprobarlo alí, aunque sea más caro. Además de aprovechar y comprar otras cosillas como duplicadores, mochilas, kit de limpieza de objetivos etc etc.

Quiero lo siguiente:

  -fotografía amplias y cercanas, tipo panorama en cuanto a detalle, pero más cercana en cuanto a los objetos:

  - fotografía nocturna, sobre todo, Luna sobre edificios o localidades, sin que me salga el resplandor o aberración cromática, que no se como quitarla.

http://www.fotovega.com/tamron-10-24mm-f-3-5-4-5-di-ii-ld-if-nikon

 

http://www.fotovega.com/sigma-8-16-mm-f-4-5-5-6-ex-dc-hsm-nikon

 

http://www.fotovega.com/sigma-10-20mm-f3-5-ex-dc-hsm-nikon

 

http://www.fotovega.com/samyang-objetivos?objetivos_montura=34&objetivos_sensor=279&objetivos_tipo_focal=255

 

http://www.fotovega.com/tokina-11-16mm-f2-8-ii-nikon

 

Muchas gracia y perdón por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien voy a especificar lo que quiero, quiero fotos amplias, muy amplias en lo horizontal y también en lo vertical

 

para esto a mí me parece que te sería mejor simplemente hacer panorámicas con algún objetivo luminoso, como un 35 1.8G

 

tiras 8 o 9 fotos en formato vertical y ya tienes lo que quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las panorámicas, yo las proceso con lighrom combinar fotos, es que sale una tira muy larga, cuando combina más de tres o cuatro fotos. He probado a exportarlas de todas formas, pero sale una tira muy larga. Alguna idea o sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...