Jump to content

Recuerdos de Normandia

Israel Adorna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, a pesar de llevar ya 4 años fotografiando y evolucionando cada día un poco más, aún no me había dado por compartir mi trabajo por el foro, y creo que ya era hora, dado la variedad del mismo. Tengo una duda y es que no se si publicar las fotografías con mi firma, al igual que hago por mi blog personal, ya que, por aquí, la gran mayoría (o sino, todas) las que veo, no llevan firma, espero que sea algo que me puedan aclarar.

Sin más os dejo con esta primera fotografía, posiblemente, de las más especiales que haya podido realizar a pesar de su sencillez, y es que, siendo un enamorado de la historia bélica, en mi pasado viaje de verano a Francia, pude realizar una ruta por la costa de Normandia y alguno de los enclaves más relativamente importantes y relacionados con el "Día D", o desembarco de Normandia. Era una fotografía que deseaba hacer y que tenía en mi mente días antes de hacerla, que resumiera en una captura una historia, hasta que llegué, y me encontré precisamente lo que quería, espero que os guste y que este inicio en el foro sirva también para mi aprendizaje, ¡un abrazo a todos!

·VR 18-55 mm.

·52 mm.

·F/6,3.

·1/500s.

·ISO 100.

post-106965-0-42045000-1497390509_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido! la toma me gusta mucho , creo que en cuanto a composición es muy buena y cuenta mucho a pesar de que los sujetos están de espaldas, yo te diría que quizás en blanco y negro gana incluso mas .

salu2 !

Gracias amigo, pensé en procesarla en byn, siempre ayuda a fotografías de este corte, pero no quería perder el color de las banderitas de EE.UU y el cielo que me regaló la Playa de Omaha, ¡saludos!

Editado por Israel Adorna
Enlace al comentario

Pues me gusta mucho. El punto de vista es original, tiene los tercios clavaos (y le viene de lujo) y además para mi el color es un acierto como dices. 

Gracias por compartirla!

¡Muchísimas gracias Vlar! sabía que era una fotografía correcta que no iba más allá de lo corriente, pero como escribí la tenía en mente y cuando me la encontré, no pude evitar realizarla. Me alegro de que te haya gustado, ¡saludos!

Enlace al comentario

Una gran toma, Israel; genial idea y muy buena ejecución. En este tipo de tomas dónde el primer plano tiene bastante importancia tanto por su tamaño como por servir de guía en la imagen, creo que habría que intentar tener más profundidad de campo en el plano anterior; bien con una sola toma usando la hiperfocal, o de tener tiempo y ser factible haciendo varias tomas a diferentes puntos de enfoque y montarlas con algún programa de apilamiento de enfoque.

En todo caso, una gran imagen.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Una gran toma, Israel; genial idea y muy buena ejecución. En este tipo de tomas dónde el primer plano tiene bastante importancia tanto por su tamaño como por servir de guía en la imagen, creo que habría que intentar tener más profundidad de campo en el plano anterior; bien con una sola toma usando la hiperfocal, o de tener tiempo y ser factible haciendo varias tomas a diferentes puntos de enfoque y montarlas con algún programa de apilamiento de enfoque.

En todo caso, una gran imagen.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Muchas gracias Nicolas por los consejos! me alegro de que te haya gustado, ¡un abrazo!

Enlace al comentario

El cabello de ella luce muy quemado al igual que deslavado su chaleco, la nitidez esta en la zona de las banderas valdría mejor aplicar el desenfoque gaussiano en ellos.

Saludos

La fotografía me la alteró bastante la manera que tuve de subirla al post, en la original me encargué sobradamente de que no hubiera nada quemado y en cuanto al desenfoque sobre la pareja mayor he de decir que en la procesada en mi pc se ve muchísimo mejor el pequeño desenfoque que tienen. ¡Gracias de igual manera por tu opinión!

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me parece una toma muy muy buena. Me da que pensar.

Me encanta sobre todo el encuadre, el PdV a ras de suelo y el desenfoque, creo que has acertado de lleno.

Respecto a la firma, yo no las firmo pero es por un tema personal, me parece que no ganas nada con ello y distrae en la foto.

Un saludo!

Enlace al comentario