Jump to content

Manfrotto 322 RC rotula

garrota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quisiera saber si pesa demasiado y es incómoda para un zurdo ... como la mayoría de rótulas. Es decir me la imagino como el freno de una moto........se puede invertir y pasarlo a la izquierda el "manillar" para manejarlo COMODAMENTE con esa mano y con la derecha la cámara.

Gracias como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, este mucho está "diseñado, creado y articulado" para "DERECHOS", los zurdos como tú y yo nos tenemos que "adaptar" a las cosas construidas por y para derechos!!!. Es tan así, que cuando me senté por primera vez en un pupitre (En la escuela) para zurdos, me hallaba muy raro y era hasta "incómodo"... en el mundo tecnológico es muy escaso la cantidad de aparatos y equipos diseñados para uso de zurdos.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Hola Garrota saludos a todos los integrantes del foro, he seguido por algunos meses los temas de este excelente foro de nikonistas y he aprendido mucho, ahora quiero aportar algo de lo muy poco que sé.

En lo referente a la rótula rc2 yo la tengo y también soy zurdo, lo que te puedo decir es que si se puede adaptar, solo tienes que retirar unos tapones de plástico muy flexibles del lado opuesto para que gires el mango de tal forma que quede el "boton" (si que parece un freno de moto o bicicleta) de lado izquierdo, así tienes visibles los 2 orificios donde se acopla la platina que tienes que desatornillar, son sólo 2 pasos, es muy sencilla la operación, de hecho tiene una tercera posición de colocación de la platina que quedaría en "vertical" esto es que queda la cámara arriba de una especie de joystick no sé si me explico, en cuanto a la operación de este tipo de rótula creo que no es tan exacta para ajustes mas precisos, puedes regular la dureza de giro de la esfera pero esto le resta estabilidad siento yo, bueno espero sirva de algo mi participación y nuevamente muchas gracias y saludos desde Querétaro, México.

P.d. Los tapones de plástico flexibles son difíciles de colocar en los orificios, si alguien sabe como fijarlos le agradeceré que lo diga, gracias. :(

post-1687-1197561252.jpg

Enlace al comentario

Yo no soy zurdo, pero como disparo con la derecha, necesitaba una rótula que pudiera manejar en un plis-plas con la izquierda, así que me pillé la 222 que es como un joystick.

Pero me imagino que como la 222 es puramente vertical.... quizás tenga menos estabilidad que ésta, que se puede poner como la 222 o tumbada, tambien hay bastante diferencia de precio entre las dos y peso. Lo de la precisón ya lo había oído, pero yo creo que dentro de la norma de los de tipo de bola, yo lo digo pq cuando vas de treking y acompañado de gente, pues tampoco te puedes parar 5 minutos a hacer una foto, bueno ya me entendeis......... la gente normalmente piensa aunque no lo dice en las marchas........"siempre esperando al de la puta cámara", se callan pq cuando les das las copias de donde han estado, entonces les molan las fotos, pero bueno esto es otro tema........ je je y bueno ya.............. FELICES FIESTAS

Enlace al comentario

• Moderadores

Vertical con la cámara horizontal, u horizontal con la cámara en vertical.

Yo la verdad es que estoy muy contento con ella, y es estable de cojones aunque al principio parezca un poco "débil".

Eso sí, para las nocturnas espero pillar una estas návidades de las normales, ya que en ese aspecto prima más la precisión que la versatilidad y la velocidad.

Enlace al comentario