Jump to content

Tarde Dorada


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s de principiantes, rescato una toma del año pasado a la cual en su día le hice un revelado rápido (Tampoco sabía mucho) y ahora que tengo alguna noción mas de PS practicando con las máscaras de luminosidad di otra vuelta de tuerca y me gustó el resultado.

Es una tarde de septiembre en la costa de Lugo en la cual el sol sobreviviendo entre las nubes nos dejó unos tonos anaranjados muy luminosos, esta luz duró apenas unos minutos. es una sola foto hecha con la D3100 y mi querido Sigma 17-70 f:2.8-4 del cual estoy muy contento, lo llevo pegado a la cámara.

Decir que un poco de aire por abajo le vendría bien pero no tengo foto para dárselo  :mad:  :mad: quedó así encuadrada y no hay solución.

Espero os guste y distraiga, todo comentario se agradece

Un saludo

34649874980_160476292c_b.jpgOcaso desde el paseo marítimo by Jose M. García, en Flickr

 





17.0-70.0 mm f/2.8-4.0

 

 

  •  
    • ƒ/8.0 
    •  
    • 58.0 mm
    •  
    • 1/125 
    •  
    • 100
    •  

 

Correcciones recomendadas por HBLANCOF (Berto).

 

34507798034_6fc723c6a3_b.jpgOcaso desde el paseo maritimo_mod by Jose M. García, en Flickr

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Me gusta, el sol esta muy guapo!

 

pero le veo algunos problemas fácilmente solucionarles...

 

Lo veo todo muy naranja...si tocas un poco el color y lo mueves hacia el amarillo mejora bastante.

por otro lado bajaría la saturación,  para mi gusto gana

si quieres después aclarar un poco la zona del suelo.

Cortaría un poco por la derecha, muy poco, pero lo suficiente para llegar hasta el pequeño muro.

y una mascara de enfoque... principalmente en la zona del banco.

 

La compo me gusta aun que tú ya anuncias  el tema del aire por abajo.

 

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, lo bueno de esto es que a medida que evolucionamos (unos más otros menos) 

rescatamos fotografías que en su momento no desarrollamos del todo. Esta la encuentro

preciosa, si bien Berto aún la ve indices de mejora, yo ya la firmaba tal cual.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Me gusta, el sol esta muy guapo!

 

pero le veo algunos problemas fácilmente solucionarles...

 

Lo veo todo muy naranja...si tocas un poco el color y lo mueves hacia el amarillo mejora bastante.

por otro lado bajaría la saturación,  para mi gusto gana

si quieres después aclarar un poco la zona del suelo.

Cortaría un poco por la derecha, muy poco, pero lo suficiente para llegar hasta el pequeño muro.

y una mascara de enfoque... principalmente en la zona del banco.

 

La compo me gusta aun que tú ya anuncias  el tema del aire por abajo.

 

 

Saludos

Berto

 

Hola Berto, gracias por pasarte y por tus recomendaciones, le di una vuelta al revelado y puse en el primer post el resultado. Creo que era todo lo que me comentaste.

Me alegro que te gustara, un saludo

Belisima, como te fijaras ya la habia puesto a fovoritos.Esos tonos dorados y la diagonal que se va a la izquierda belisima  salu2

Hola Josep, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste y gracias por llevártela a tus favoritos, muy agradecido.

Un saludo

 

Muy buena, lo bueno de esto es que a medida que evolucionamos (unos más otros menos) 

rescatamos fotografías que en su momento no desarrollamos del todo. Esta la encuentro

preciosa, si bien Berto aún la ve indices de mejora, yo ya la firmaba tal cual.Un saludo

Hola Jordi, muchas gracias por tu comentario, si la verdad es que apetece volver la vista atrás y rescatar fotos que en su día ya considerabas que estaban bien pero que tienen indice de mejora. esto también sirve para ver tu propia evolución en este fantástico mundo.

Gracias, un saludo

 

Pues a mi me gusta. Puede que un pelín de aire por debajo la mejore, pero tampoco has cortado el banco, luego está todo correcto, y la luz es una pasada

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Hola carlomax, gracias por pasarte y comentar,  si ya lo pongo en la introducción que me faltó un centímetro por abajo, que le vamos hacer. Recuerdo ahora lo que siempre dice el amigo Jaime Martín, asiduo de este foro, de que siempre hay que dejar el encuadre un poco mas abierto, que siempre se puede ajustar en el revelado y tiene toda la razón.

Me alegro que te gustara, un saludo

 

A mi me encanta como está, con esos tonos anaranjados (para gustos colores). El Ps es mi asignatura pendiente, haber si acabo de encontrarme con Lr y me pongo con Ps. Saludos y gracias por compartir

Hola Dardo, gracias por pasarte y comentar, me alegro te guste. El PS es cuestión de ver tutoriales que hay muchos en la red y practicar, practicar y practicar.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre! Ese banco invita a sentarse y disfrutar de la puesta de sol. Magnifica esa luz dorada que literalmente inunda la escena.

Buen disparo y revelado!

Yo creo que estoy en momento parecido alntuyo. Tras mucho pelearme con PS estoy decidido a poder sacarle mas partido. Con las mascaras de luminosidad todavía no me atrevo, pero es solo cuestión de tiempo...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre! Ese banco invita a sentarse y disfrutar de la puesta de sol. Magnifica esa luz dorada que literalmente inunda la escena.

Buen disparo y revelado!

Yo creo que estoy en momento parecido alntuyo. Tras mucho pelearme con PS estoy decidido a poder sacarle mas partido. Con las mascaras de luminosidad todavía no me atrevo, pero es solo cuestión de tiempo...

Un saludo!!

Hola Jordi, gracias por pasarte y por tu comentario. pues tienes razón en lo que comentas de invitar el banco a sentarse y contemplar el atardecer porque una vez hice la foto me senté durante unos pocos minutos que duró esa luz dorada.

Pues duro con el PS que se le puede sacar mucho partido.

Un abrazo amigacho.

 

Yo la veo preciosa ....sin más.

Sólo con un poquito más de foto por abajo y coincidir el muro con la esquina (muy fácil de hacer en este caso) y "fotón" 

Gracias Juan, el trozo por abajo imposible ya ja ja, en lo referente al muro, justo donde acaba la foto hay una escaleras de acceso a la playa y por consiguiente se acaba el muro.

Gracias por cogerla en flickr para la galería "Paisajes y algo mas..."

un abrazo amigacho

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...