Jump to content

mosquita como de otro planeta

quenoteam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso es lo que pensé cuando me encontré esta mosquita de no más de 5mm de longitud, y me la llevé al estudio a hacerle un "retrato".

Cuando me acerqué con el objetivo de microscopio Nikon BDPlan 10x, no podía creer lo que estaba viendo: una cabeza rara de verdad, con dos protuberancias a modo de "nariz", y dos ojos unidos por una piel como si fueran de cuero, y el cuerpo plagado de pliegues extraños, al estilo de una típula. No tengo ni idea de qué insecto se trata.

La ampliación real aproximada es de 9,3x (imaginaros si era pequeña para salir casi entera a esa ampliación)

Nunca termino de sorprenderme con las formas que tienen estos insectos vistos de cerca.

Espero entretenga

34963719480_df48d7553c_b.jpgmosca de otro planeta [Explore 2017-06-17] by quenoteam, en Flickr

saludos!!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi amigo Fardels me adelanta que esos ojos semi abollados probablemente se deban a que se han "desinflado" como consecuencia de haber tardado varias horas en hacerle la serie, ya que por lo visto esto es muy común en insectos tan pequeños

Pues seguramente lleve razón, pero no he podido comprobarlo de ninguna manera, ya que no sé de qué insecto se trata, y por tanto no puedo compararlo con nada.

Aunque tampoco entiendo esa especie de membrana que une los dos ojos y si tiene alguna incidencia en la forma de los mismos.

Total que ahí dejo esa información, por si hay algún entomólogo por aquí y nos puede aclarar el misterio.

saludos!!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario

Bueno mi amigo Fardels me adelanta que esos ojos semi abollados probablemente se deban a que se han "desinflado" como consecuencia de haber tardado varias horas en hacerle la serie, ya que por lo visto esto es muy común en insectos tan pequeños

Pues seguramente lleve razón, pero no he podido comprobarlo de ninguna manera, ya que no sé de qué insecto se trata, y por tanto no puedo compararlo con nada.

Aunque tampoco entiendo esa especie de membrana que une los dos ojos y si tiene alguna incidencia en la forma de los mismos.

Total que ahí dejo esa información, por si hay algún entomólogo por aquí y nos puede aclarar el misterio.

saludos!!

Sí, por fin me han aclaro el tema.

Lo primero es que no es un mosca, si no una efímera. Concretamente una Ephemeroptera de la familia Baetidae

Lo segundo que efectivamente se me deshidrató entre la captura y la serie de apliado, y está más seca que la mojama, como bien dice susje.

Por ello los ojos se han "desinflado", y han creado esa morfología tan extraña vista tan de cerca.

Bueno, en el futuro espero tener mejor criterio a la hora de reconocer estos síntomas en los insectos que fotografío.

Gracias a todos por pasar por aquí y comentar.

saludos!!

Enlace al comentario