Jump to content

55mm 1.4 Chinon

LuisDiaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo será M42 y supongo que le tendrás que poner un adaptador con lente para no perder el enfoque a infinito

Pues tienes toda la razón del mundo! No he caido en buscarlo por eso y no por el nombre del objetivo... Muchisimas gracias compañero!

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que distancia maxima consigues sin lente?

Pues depende del objetivo, tengo varios. Pero unos 5/6 metros. Para retratos y foto "artística" ( ejem..... ), que es para lo que los uso, me es suficiente

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Confirmó lo dicho.

Yo tengo un Chinon 50 y tiene rosca M42.

El adaptador es de lo más simple del mundo y lo encuentras en ebay por 3€ máximo.

Lo he usado, como dice el compañero, sin foco a infinito y es una buena lente para "jugar" un poco con fotos que te obligan a desarrollar la imaginación y creatividad.

Igualmente coincido en que no merece la pena comprar un adaptador con lente, pues se pierde calidad de forma muy evidente en los objetos lejanos.

Saludos

Cándido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Si, al caer en que era M42 lo encontre al momento, y si, lo he pillado sin lente. Lo que busco es calidad. Ya que el uso que le voy a dar es para retrato y algo de foto artística, de paso aproveche y pille un inversor para ver que tal funciona en macro. Cada vez que lo veia en la estanteria poder sin poder resucitarlo se me caia una lagrimita! Jajaja, sera antiguo, sera manual, pero ese cierto toque antiguo y dificuldad hacen que la foto me sepa a gloria! Las cosas echas a mano... Siempre saben mejor! Muchisimas gracias a todos!

Editado por LuisDiaz
  • Like 1
Enlace al comentario

De acuerdo contigo.

Yo tengo un par de Yashicas, Zeiss, etc, de mi padre. Y los uso para esas cosas, pasar un rato divertido haciéndolo todo en manual y comprobar que la calidad de esas lentes es muy buena... y ese toque retro que tienen, también me encanta, pues me recuerda las fotos que hacía mi padre hace 40 años.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario