Jump to content

Gorrión posando


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

La cosecha de hoy no fue muy fructífera, pero algún gorrioncillo se prestó a posar.

Estoy "trasteando" con los "Picture Control" de la D500 usando el modo "FL", y aparecen luces donde en otros modos hay sombras... (cosa que se agradece!).

 

No lo había probado hasta que casi por accidente lo probé ayer y me está gustando mucho más que el modo STD.

 

35472100755_dee1b83692_b.jpgMRC_1437 Gorrion @ 10m by Marcelo Cinicola, en Flickr

Puede que no esté al 100% pero por ahí van los tiros...(o eso espero)

A ver qué os parece!

Slds, Marcelo

 

 

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Notas los colores mas apagados?

 

Pues no, en realidad, los noto más naturales. Claro que aún hay que revisar bien porque depende mucho de la luz y no vale para todo igual, el gorrión por ejemplo no se beneficia sobremanera porque no hay apenas sombras, pero en general, como punto de partida para edición, me está gustando mucho más que el modo STD que usaba antes...

 

Muy buenas,

 

Pues a mí me gusta. Muy buena definición del pajarillo y el palo, mientras el desenfoque del resto hace que se mantenga la atención en el gorrión.

 

Enhorabuena

 

Gracias por pasarte y comentar Victor. El desenfoque no es tan cremoso como en otras situaciones, la distancia no es la idónea para lograr el mejor desenfoque, pero el 200-400 es muy generoso a f/4!

 

Aquí os dejo otra versión, algo menos brillante (pelíiin más contrastada), a ver qué os parece:

 

34633444974_13648c24c1_b.jpgMRC_1437 (2) by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo usaba casi siempre el modo vivid, quiza por eso me parezca mas apagado el color.

La he puesto en fl para probar a ver (la 810). Igual ahi se gana algo con isos altos al tener que levantar menos las sombras.

 

Yo también empecé usando Vivid, de ahí pasé a STD, pero poco a poco voy viendo que la sobre-saturación y el exceso de contraste perjudica la textura y definición, añade halos y artefactos, y encima, "añade" sombras que luego intentamos recuperar, degradando la foto a cada paso.

 

Lo curioso es que al usar FL (o Neutro, a lo sumo), me doy cuenta que necesito menos procesado, y eso es genial en mi caso ya que procesando soy muy malo y encima no soy capaz de salir de CNX-2... :P

 

Probablemente no sea el Picture Control ideal para todo, pero para pájaros creo que es algo a tener en cuenta.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tienes todo en cero o has modificado algo?. Yo tengo nitidez +1, no recuerdo haberlo tocado. Los demas valores en cero.

 

Está todo en cero, pero nitidez la tengo a +7 para controlar mejor el ojo en la pantalla de la cámara. Eso apenas afecta ya que por defecto viene en +1 pero al final se modifica siempre en edición.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la gorriona!

 

muy buena pose...

 

y sí que no sé muy bien el motivo, pero no es una nitidez de las tuyas, no creo que se temas de modo usado, tal vez no fuera un enfoque de 10... y el sol no ha ayudado.

 

 

Por cierto recuerdo leer por algún lado que  Jose Benito Ruiz, también recomienda usar el modo std.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me gusta mucho la gorriona!

 

muy buena pose...

 

y sí que no sé muy bien el motivo, pero no es una nitidez de las tuyas, no creo que se temas de modo usado, tal vez no fuera un enfoque de 10... y el sol no ha ayudado.

 

 

Por cierto recuerdo leer por algún lado que  Jose Benito Ruiz, también recomienda usar el modo std.

 

Saludos

Berto

 

Hola Berto! Gracias por pasarte y comentar!

 

Pues efectivamente no está tan nítida porque he bajado un poco la edición en general (saturación, contraste, máscara de enfoque) y parto de una foto más blanda pero más equilibrada (para mí) en cuanto a nitidez/textura, con más campo para "apretar" que si parto de una STD.

 

Como le comentaba a Riomolin, no es un "vale pa tóo" porque depende de la luz y las sombras que tengas, pero la nitidez depende mucho del tamaño/distancia al objeto.

 

En este caso, la gorriona estaba a 10m y con el sol bajando (la luz era buena, la verdad, aunque no perfecta, media hora más tarde...pero no se quiso quedar, dijo que el maromo la estaba vigilando... :D )

 

En cualquier caso, estoy "de pruebas" con el modo FL por lo que aún quizás le pueda sacar más rendimiento. Pero, creo que me alejaré de las fotos muy muy saturadas que solía subir.

 

Sobre lo que recomienda Jose Benito Ruiz (no lo he leído), pues ese modo (Std) es el que usaba antes, y hay 2 modos más "suavizados" aún (Neutral y FL)...

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habláis de unos "modos" que sólo tiene vuestro modelo de cámara ?'no??

.....lo digo para no buscar en la mía "lo que no hay"  :lol:

 

P.D.-Este mío...??es gorrión o gorriona ??

https://www.flickr.com/photos/145626399@N04/35443021126/in/dateposted-public/

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habláis de unos "modos" que sólo tiene vuestro modelo de cámara ?'no??

.....lo digo para no buscar en la mía "lo que no hay"  :lol:

 

P.D.-Este mío...??es gorrión o gorriona ??

https://www.flickr.com/photos/145626399@N04/35443021126/in/dateposted-public/

 

Gorriona, es gorriona. Es un bicho al le tengo mucho cariño, tuve uno que vivía en casa suelto, tenía la jaula abierta y entraba y salía cunado quería, esó sí dejaba regalitos por toda la casa. Le llamabas y venía. Diez años vivió la bicha.

 

La foto me encanta, más la primera, la veo más natural.

 

Yo también utilizo el FL, creo que es el mejor resultados da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Supongo que habláis de unos "modos" que sólo tiene vuestro modelo de cámara ?'no??

.....lo digo para no buscar en la mía "lo que no hay"  :lol:

 

P.D.-Este mío...??es gorrión o gorriona ??

https://www.flickr.com/photos/145626399@N04/35443021126/in/dateposted-public/

 

Juan, tu lo tienes también (no el modo FL pero al 100% el modo Neutral)

 

La D3100 tiene los siguientes modos (Picture Control): STANDARD, NEUTRAL, VIVID, B&W, PORTRAIT or LANDSCAPE

 

El pajarito tuyo es una hembra (joven diría yo) pero tiene algo de verde, hay muchas especies de gorriones, no son todos iguales... https://es.wikipedia.org/wiki/Passeridae

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gorriona, es gorriona. Es un bicho al le tengo mucho cariño, tuve uno que vivía en casa suelto, tenía la jaula abierta y entraba y salía cunado quería, esó sí dejaba regalitos por toda la casa. Le llamabas y venía. Diez años vivió la bicha.

 

La foto me encanta, más la primera, la veo más natural.

 

Yo también utilizo el FL, creo que es el mejor resultados da.

Gracias Jose Antonio. Según qué monitor use, veo más o menos diferencia entre la 1 y la 2.

 

Sobre el FL: Mira que no haberlo probado antes...

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, tu lo tienes también (no el modo FL pero al 100% el modo Neutral)

 

La D3100 tiene los siguientes modos (Picture Control): STANDARD, NEUTRAL, VIVID, B&W, PORTRAIT or LANDSCAPE

 

El pajarito tuyo es una hembra (joven diría yo) pero tiene algo de verde, hay muchas especies de gorriones, no son todos iguales... https://es.wikipedia.org/wiki/Passeridae

 

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo...pues hoy, que voy a salir,  voy a hacerlo todo en el modo Neutral....a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias Marcelo...pues hoy, que voy a salir,  voy a hacerlo todo en el modo Neutral....a ver que pasa

 

No te asustes cuando abras los NEF Juan, verás todo "lavado", pero también verás que es todo más "natural" (al menos si fotografías pajaritos)

 

Yo llevo toda la mañana probando.

Arquitectura y retrato (robados). De momento luz dura que genera contrastes luz/sombra mas fuertes.

A ver como salen.

 

No me atrevo a decir cómo funciona en Arquitectura, pero en retratos puede que veas cosas (luces en vez de sombras) que no ves en STD (y mucho menos en Vivid).

 

Además, como se puede cambiar en edición (si usas programa de Nikon, claro), compruebas sobre la marcha lo que mejor le sienta a cada motivo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...