Jump to content

La capilla y el vocho


angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

 

La verdad tarde una eternidad en dejar las verticales lo mas decentes posibles. Al final quedo así

 

Espero entretenga un poco.

 

Saludos!

 

34734421214_5d5eb7eb31_b.jpgLa capilla y el bocho by angel petrilli, en Flickr

 

 

Segunda versión:

 

34781288874_f0fa4e0bb3_b.jpg2da versión by angel petrilli, en Flickr

 

 

  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta un montón la gama de colores que le has dejado...

el cielo un poco fuerte le queda bien y el wv le da una nota simpática..

 

Si que parece que las verticales te ha dado la lata....

 

(Cortar un poco por abajo hasta que la esquina izquierda coincida con la pared??)..

 

Me gusta

 

Saludos

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa iglesia o esta mal hecha o esos 18mm te la han jugado un poco, para mi el prota es el coche asi cortaria por la derecha dejando las ruedas del mismo reposar sobre el encuadre claro, que sacrificas la cruz, .El cielo parece un hdr no se si por evitar quemar las luces o levantar demasiado el detalle,personalmente no me gusta como queda (pero personalmente es solo un opinion).La foto en si aunque me gusta el contraste, del rojo de la iglesia ,tambien me gustaria verla en b&n que se te da muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta un montón la gama de colores que le has dejado...

el cielo un poco fuerte le queda bien y el wv le da una nota simpática..

 

Si que parece que las verticales te ha dado la lata....

 

(Cortar un poco por abajo hasta que la esquina izquierda coincida con la pared??)..

 

Me gusta

 

Saludos

 

Berto

Hola Berto.

 

Gracias por pasar.

 

Si que me dieron lata esas verticales usando el método de nuestro compañero Jordi, me jale los pelos muchas veces,  hace algunos días que no sacaba a pasear la cámara, practica?.

Lo del corte lo probaremos.

 

Saludos!!

 

 

Esa iglesia o esta mal hecha o esos 18mm te la han jugado un poco, para mi el prota es el coche asi cortaria por la derecha dejando las ruedas del mismo reposar sobre el encuadre claro, que sacrificas la cruz, .El cielo parece un hdr no se si por evitar quemar las luces o levantar demasiado el detalle,personalmente no me gusta como queda (pero personalmente es solo un opinion).La foto en si aunque me gusta el contraste, del rojo de la iglesia ,tambien me gustaria verla en b&n que se te da muy bien.

 

Hola compañero.

 

No me quede con la duda, la iglesia no me queda tan lejos, y a vista parece que ya cojea un poco debido a los años a eso sumale el fotógrafo :lol: .  

 

Tal vez me pase un poco con el cielo , son de esas veces que no encuentras un punto medio y cuando te das cuenta ya no puedes parar. Lo del ByN y el corte lo probare.

 

Gracias por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel. 

Yo discrepo, un poco con los compis, (y mira que con Berto me cuesta :lol:) por ejemplo a mi el cielo me gusta, yo soy de darle mucha caña y sacarle texturas. Lo único que me molesta un poco son los pequeños "halos" a la izquierda de la torre, junto a la campana se notan mucho. Eso es de darle con un pincel, no?

A diferencia de Berto yo no recortaría, me gusta la compo, aunque sí que le doy la razón en que se nota la corrección de verticales, está como "rara" la forma de la iglesia tras estirarla. Por lo demás me gusta, sobre todo el contraste de colores. 

Un saludo. 

 

EDITO: porque me acabo de fijar en el coche. Dime que te acercaste al charco de agua e hiciste alguna foto con el reflejo, el coche y la iglesia...jaja

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel. 

 

Yo discrepo, un poco con los compis, (y mira que con Berto me cuesta :lol:) por ejemplo a mi el cielo me gusta, yo soy de darle mucha caña y sacarle texturas. Lo único que me molesta un poco son los pequeños "halos" a la izquierda de la torre, junto a la campana se notan mucho. Eso es de darle con un pincel, no?

A diferencia de Berto yo no recortaría, me gusta la compo, aunque sí que le doy la razón en que se nota la corrección de verticales, está como "rara" la forma de la iglesia tras estirarla. Por lo demás me gusta, sobre todo el contraste de colores. 

 

Un saludo. 

 

EDITO: porque me acabo de fijar en el coche. Dime que te acercaste al charco de agua e hiciste alguna foto con el reflejo, el coche y la iglesia...jaja

 

Hola Javi.

 

Pues me alegra que sea de tu agrado, lo de los halos mirando detalladamente tienes razón, fue por el pincel... Le di un poco de exposición al campanario y por ahí viene el fallo  le daré otra vuelta al procesado (cuando se me pase lo hostigado de tanto trastear esa imagen).

 

Esto me recuerda al colegio, cuando conoces bien a tus compañeros o ¿tienes una bola de cristal? :lol: ....... si saque una foto del coche, el reflejo y palomas!! . No se, fue extraño, algo así como un  "Déjá vu".

 

La idea era la iglesia (la imagen de postal o visitante). pero como dice el sensei Jaime Martín: "hay que ver que mas hay ahí"  y era eso, pero me supo a una foto que ya hice antes, = solo le tome una :

 

DSC_0041.jpg

 

Se me hizo un poco cruel sacar las palomas de la ducha, ¿querían su foto con el campanario?, este se reflejaba también en el charco.. técnicamente mejorable, me quedo con el recuerdo.

 

saludotes

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Angel!

 

A mi me parece una buena foto, los 3 elementos se combinan para dar una imagen curiosa y que llama la atención. Un cielo apocaliptico, una iglesia y un coche clasico en la puerta como si esperase a alguien... da para una pelicula casi!

Personalmente no me parece que la iglesia quede tan estirada una vez corregida la perspectiva, pero tampoco es que la fotografía de arquitectura sea mi especialidad!

Coincido con Javi en cuanto al halo alrededor de la torre, pero seguro que lo corriges en un minuto si te pones a ello!!

P.D: seguro que no te dedicas a mojar el suelo para sacar reflejos????

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Angel!

 

A mi me parece una buena foto, los 3 elementos se combinan para dar una imagen curiosa y que llama la atención. Un cielo apocaliptico, una iglesia y un coche clasico en la puerta como si esperase a alguien... da para una pelicula casi!

Personalmente no me parece que la iglesia quede tan estirada una vez corregida la perspectiva, pero tampoco es que la fotografía de arquitectura sea mi especialidad!

Coincido con Javi en cuanto al halo alrededor de la torre, pero seguro que lo corriges en un minuto si te pones a ello!!

P.D: seguro que no te dedicas a mojar el suelo para sacar reflejos????

 

Saludos!

 

 

Hola Jordi.

 

Gracias por mirar la imagen y tomarte el tiempo para comentar.

De arquitectura tampoco se , es una materia que tengo pendiente practicar, aunque sea a grosso modo.

Hace tiempo tuve una charla con un conocido de por aquí, y contándome que  en sesiones fotográficas de pareja llevaba con el su botella de litro y medio de agua para crear algunos reflejos, y  si que me dio algunas ideas :whistling: .

Lo de los halos ya estamos en ello.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está visto que cada uno lo vemos con nuestros ojos, en los halos ni me había fijado, en la distorsión si, no es natural.

 

La foto me encanta, colores, composición, el coche, el cielo un poco menos.

 

A mi si que me va la fotografía de arquitectura, y las verticales son verticales. No obstante prefiero dejar en la imagen algo de distorsión si no es posible corregirla toda, pero que resulte más natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pones en el semi-rectángulo grisáceo del techo de la iglesia un letrero de Castrol.................podría pasar por la puerta de un garaje  :lol:

¡¡ Vaya iglesia más curiosa ¡¡¡

Me gustan mucho los colores,la composición y el revelado.

En lo de verticales "bien" o no.......ya no me meto porque a mí me está costando un mundo dejar "derechito"  el teatro de "La Uni" .

Y lo de halos y esas cosas,paso..............o tenéis una vista de lince (seguro) o yo tengo que ir al oculista (que también)

Un saludo.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel, las líneas se ven un tanto rarillas, no debía de estar fácil esa corrección geométrica ja ja.

El coche en la escena me gusta mucho y ese cielo tenebroso también.

saludos compañero.

 

 

Está visto que cada uno lo vemos con nuestros ojos, en los halos ni me había fijado, en la distorsión si, no es natural.

 

La foto me encanta, colores, composición, el coche, el cielo un poco menos.

 

A mi si que me va la fotografía de arquitectura, y las verticales son verticales. No obstante prefiero dejar en la imagen algo de distorsión si no es posible corregirla toda, pero que resulte más natural.

 

 

Si le pones en el semi-rectángulo grisáceo del techo de la iglesia un letrero de Castrol.................podría pasar por la puerta de un garaje  :lol:

¡¡ Vaya iglesia más curiosa ¡¡¡

Me gustan mucho los colores,la composición y el revelado.

En lo de verticales "bien" o no.......ya no me meto porque a mí me está costando un mundo dejar "derechito"  el teatro de "La Uni" .

Y lo de halos y esas cosas,paso..............o tenéis una vista de lince (seguro) o yo tengo que ir al oculista (que también)

Un saludo.

 

Gracias por pasar y comentar.

De nuevo intente revelar una versión algo mas natural, aun que tiene sus fallos, pero creo que es un poquito mas correcta :lol:  

 

Por fin es viernes!! :fiesta:  Bonito fin de semana

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Javi.

 

Pues me alegra que sea de tu agrado, lo de los halos mirando detalladamente tienes razón, fue por el pincel... Le di un poco de exposición al campanario y por ahí viene el fallo  le daré otra vuelta al procesado (cuando se me pase lo hostigado de tanto trastear esa imagen).

 

Esto me recuerda al colegio, cuando conoces bien a tus compañeros o ¿tienes una bola de cristal? :lol: ....... si saque una foto del coche, el reflejo y palomas!! . No se, fue extraño, algo así como un  "Déjá vu".

 

La idea era la iglesia (la imagen de postal o visitante). pero como dice el sensei Jaime Martín: "hay que ver que mas hay ahí"  y era eso, pero me supo a una foto que ya hice antes, = solo le tome una :

 

DSC_0041.jpg

 

Se me hizo un poco cruel sacar las palomas de la ducha, ¿querían su foto con el campanario?, este se reflejaba también en el charco.. técnicamente mejorable, me quedo con el recuerdo.

 

saludotes

jajaja. Lo sabía, esto se debe a que ya nos vayamos conociendo, sin duda...

Me gusta la foto de las palomas con el reflejo y también la segunda versión de la de la iglesia

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el recorte del coche, me gusta mucho mas que la primera foto que sinceramente, no me dice mucho, lo que parece destacar es el cielo y esta editado, no?

 

En cambio el recorte (o foto en si) me gusta mucho con el charco en el suelo con el reflejo y las dos palomas, muy bonita! Lo que es un recorte de la primera foto o es hecha con acercamiento?

Editado por ddniels
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...